--> www.kuyle.info kuyle.info

Simyo negocia su nuevo acuerdo con Orange.

martes, 4 de mayo de 2010 Kuyle.info

En diciembre realizamos una primera visión (clic) sobre el precio que paga un operador low cost al utilizar la red de otro operador.

En este reportaje nos centramos en la red de Orange e indicábamos que Simyo negoció bien la parte de datos pero no tanto la de voz.

Un tiempo después Simyo está negociando sus nuevas condiciones con Orange y todo indica a que el operador quiere dar un vuelco a sus condiciones de voz y mantener las de datos.

Las condiciones que el operador firmó hace más de dos años se basaron en un precio básico en datos sin centrarse en la parte de voz dónde lanzaron en un principio la tarifa de los 9 céntimos.

El nacimiento posterior de nuevos operadores low cost ha provocado que Simyo sólo pueda rebajar el precio a los 8 céntimos mientras el mercado oferta tarifas de 5 y 6 céntimos.

Mientras tanto la tarifa de datos de Simyo sigue siendo una gran oferta en precio por 25€ más iva incluyendo 5GB sin coste adicional, aunque no en calidad de servicio.

Este es el motivo por el cual Simyo no ha podido igualarse en precio de voz a Másmovil y Pepephone y el operador está buscando una negociación anticipada de condiciones.

Si todo sale conforme Simyo espera en breve veremos el lanzamiento de una nueva tarifa de voz que permita igualarse a los nuevos competidores manteniendo las actuales tarifas de datos.

Además como ha indicado hoy El Economista (clic) con esta renovación de condiciones se espera reducir costes en Simyo y la mejor forma es revisar el acuerdo con el operador de red.

El acuerdo afectaría a todos los operadores del grupo KPN dónde también destaca Blau como operador con negocio presente en tienda física a diferencia de Simyo que utiliza internet.

P.D: Dos días después Simyo lanza una nueva tarifa a 5 céntimos el minuto gracias a esta renovación de condiciones (clic).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces Kuyle? El nuevo acuerdo va a ser otra tarifa o mejorar la que tienen? Si pone 6 céntimos minuto y 10 minutos gratis me voy otra vez con ellos pero si solo bajan a 7 no.Sabiendo tanto como sabes de precios de interconexión y todo eso podrías dar tu opinión de la posible tarifa?Por lo menos es para hacerme una idea.Muchas gracias y me encanta tu blog.

Amgee dijo...

Ojalá eso sirva para poder rebajar algo más el precio por minuto, porque ahora mismo Simyo se está quedando algo desfasada con sus tarifas...

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

El nuevo acuerdo permitiría a Simyo (como es lógico) mejorar su tarifa u obtener más beneficios. Es decir el operador puede mantener la tarifa de 8 céntimos y asegurarse así más beneficio por cliente o podrá reducir el precio por minuto para asegurarse volver a ser lo que era. En cuanto a red Orange es el operador que ofrece mejores condiciones en precio y por ello gran parte de los OMV están con él, pero no dejamos a un lado que Pepephone tiene el precio más económico porque ha luchado por conseguir unas condiciones concretas con Vodafone siendo estas características casi más importante que el precio de la red (sin coste llamadas de Pepephone a la red de Vodafone, por tanto llamadas de Pepephone a Vodafone y de Pepephone a Pepephone sin coste para el operador, beneficio seguro sobretodo si Pepephone no incluye minutos gratuitos entre clientes y cobra establecimiento). Tal vez Pepephone no gana "demasiado" en las llamadas a otros operadores pero las que acaben en su propia red es un beneficio asegurado.

Simyo puede lanzar este verano perfectamente la tarifa del 6, sería una buena opción y un operador completo junto con sus tarifas de datos. Ya depende de como quiera hacer las cuentas este operador (+clientes o +beneficios).

Hola Amgee,

La verdad que si, Simyo no ha rebajado sus tarifas hasta el momento porque no podía, una empresa tiene el objetivo de obtener beneficio no es una ONG. Con una buena negociación de condiciones Simyo puede a volver ser uno de los más valorados.

El tema del uso y precio de la red por parte de los OMV es una historia y cada movimiento de los OMV tiene su explicación. Másmovil no regala 30MB por qué es más guay ni Eroski el establecimiento porque si. Todo está negociado en las condiciones de red. De ahí que Simyo pueda ofrecer esa tarifa de datos y Másmovil por ahora lo vea imposible, recordemos, empresa=beneficios.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Amgee dijo...

Estamos de acuerdo que una empresa es para hacer beneficios, pero acuerdos aparte, los clientes exigen competitividad (sobretodo los clientes de una omv), y Simyo no sólo no ha bajado sus tarifas, sinó que las ha subido últimamente... en fin, el tiempo dirá qué pasa con éstos holandeses.

Kuyle dijo...

Hola Amgee,

Los clientes exigen competitividad pero el operador siempre intentará ofrecer el producto al precio más caro que acepten los clientes. Pepephone no tenía otra opción, reducir los precios o desaparecer, sus accionistas no tenían mucha esperanza en este operador. Simyo a día de hoy sigue creciendo, tiene mucho nombre como omv en nuestro país. Si baja los precios conseguirá aún más clientes está claro, pero seguro que en Simyo son todos cuentas en este aspecto. Aún así este verano debería reducir sus precios, con la renovación de acuerdos y la competencia de otros omv sería la estrategia ideal ya que Simyo tiene más renombre que Pepephone y Másmovil y puede destronarlos a igual oferta. A Simyo lo que le debería interesar es estar en solitario, ser lo que era antes, el operador low cost más recordado.

Un saludo y gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

KUYLE SIMYO A SACADO HOY UNA NUEVA TARIFA DE 5 CENTIMOS. https://www.simyo.es/simyo/portal/img/tarifa_nueva.png
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Simyo acaba de lanzar desde las 00.00 del día de hoy la tarifa de 5 cent/min
pero es solo para contrato

Kuyle dijo...

Hola Anónimo/s,

Somos concientes del cambio de Simyo, gracias por vuestra información al respecto. Por motivos de trabajo no puedo actualizar antes de las 20h el blog pero este post es un claro ejemplo del cambio de las tarifas. Hoy comentaremos este cambio.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.