--> www.kuyle.info kuyle.info

La ley prepago afecta a 1,54 millones de líneas.

martes, 18 de mayo de 2010 Kuyle.info

Los operadores móviles han dado de baja un total de 1.538.000 líneas que no han sido reactivadas posteriormente por la nueva ley de prepago.

La ley que se puso en marcha el 9 de noviembre del pasado año obligaba a los operadores móviles a dar de baja todas las líneas prepago no identificadas.

La campaña fue muy polémica ya que los operadores estaban haciendo un gran esfuerzo para registrar a sus clientes pero estos no daban mucha importancia al registro de datos.

Después de una primera desactivación de todas las líneas sin identificar el pasado 9 de noviembre, los operadores dieron un plazo de seis meses a todas estas líneas para registrar sus datos.

Vodafone incluso duplicaba la primera recarga a todas aquellas líneas de prepago que se reactivasen identificando sus datos a través de un distribuidor oficial antes de enero de 2010.

Seis meses después Movistar ha sido el operador que más ha sufrido esta nueva ley con un total de -715.000 líneas desactivadas que no registraron finalmente sus datos.

Por su parte Orange desactivó un total de -448.000 líneas de prepago sin identificar y Vodafone un total de -375.000 líneas.

Esta medida se ha llevado a cabo para evitar atentados terroristas con tarjetas móviles no identificadas, por así decirlo, para poner las cosas un poco más difícil a los "malos".

En verdad la propuesta se puede poner en duda ya que existen tarjetas sim de prepago no identificadas en funcionamiento incluso adquiridas después de la fecha de inicio de esta nueva ley.

Otra cuestión son todas aquellas líneas de prepago identificadas hace años mediante el envío de un cupón que no ofrecen datos del todo correctos, era muy fácil engañar.

Ya indicamos en Marzo mediante un post cómo se las arreglaban los operadores para que los usuarios no registrados (clic) reactivasen sus líneas con la finalidad de no perder clientes.

A Yoigo y el resto de operadores virtuales no les afecta esta nueva ley ya que desde su lanzamiento en el mercado se han visto obligados a registrar los datos de sus nuevos clientes.

¿Qué opinas de esta propuesta? Las líneas desactivadas pueden que no tuvieran uso alguno por el usuario pero en cuestión esta ley puede que no nos ofrezca completa seguridad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que esta ley no sirve de nada,conozco gente que utilizan números que están a nombres de otras personas pero bueno así por lo menos el gobierno hace el paripe.(Por cierto cada día me gusta más tu blog).

Inteligenciaartificial dijo...

Me interesa el tema de las prepago sin identificar, please si puedes mandame correo.

Cybergolfo.owner@gmail.com
Saludos.

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

La idea es buena, la práctica no tiene sentido. Se siguen vendiendo sim sin identificar (aunque luego una locución te obligue a ello cada vez que intentes llamar) y se sigue engañando a la hora de ofrecer los datos en distribuidores no oficiales. Está bien tener controlado a la mayor parte posible de la gente, pero al menos que sirva para algo.

Hola Inteligenciaartificial,

Nuestro correo lo puedes ver al final del blog o puedes ponerte en contacto con nosotros a través de SayToMe (icono del sobre). Indícanos tu sugerencia e intentamos ayudarte.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.