--> www.kuyle.info kuyle.info

Fonyou lanzará tarjetas sim y sus propias tarifas.

sábado, 15 de mayo de 2010 Kuyle.info

A día de hoy el servicio Fonyou ha sido un complemento añadido a la línea del usuario contratada con otro operador.

El concepto de Fonyou no se basa en la portabilidad del cliente desde su anterior operador si no en ampliar el servicio que tiene contratado con el mismo, es por ello que Fonyou no proporciona tarjeta sim.

En cuestión Fonyou nos proporciona un número móvil que actúa como nuestra propia centralita virtual y redirige el número de nuestro operador al número virtual Fonyou.

Con esto Fonyou pretende ofrecer al usuario la posibilidad de gestionar sus comunicaciones a través de las aplicaciones de su web personalizando nuestra línea telefónica.

Después de probar este servicio (clic) vimos un producto llamativo que además es gratuito hasta el 30 de Junio y de forma indefinida para los registrados antes del 22 de Diciembre de 2009.

Pero el mercado español con una mentalidad tradicionalista dónde los operadores low cost se lanzaron meses después que la media no se adapta bien a este servicio y su contratación actual es mínima.

Para colmo parte de las ganancias de Fonyou se basan en el establecimiento de llamada y por ello el operador activa el contestador a los clientes de forma automática.

En nuestro mercado cada vez gusta menos tener activado el contestador a diferencia de otros países de Europa, que no pagan establecimiento, dónde es habitual tenerlo contratado.

Este es el motivo principal que hace que otros países se interesen en explotar esta idea de negocio que sin duda puede suponer una nueva visión de concepto móvil y crear nuevos métodos de ganancias.

Mientras tanto Fonyou ha indicado en una entrevista a Punto Radio que en breve dispondrán de tarjetas sim en el mercado con sus propias tarifas móvil unidas al servicio que se ofrece actualmente.

¿Qué repercusión tendría el lanzamiento de sim? Puede que el éxito del servicio se base en ofrecer el concepto Fonyou a través de una tarjeta sim como el resto de operadores.

Fonyou tendría difícil competir en precio con el resto de operadores que ya ofrecen tarifas de 4, 5 y 6 céntimos pero a cambio podría ofrecer un servicio propio característico.

Los primeros operadores en lanzarse al mercado son los que más éxito tienen actualmente, en el caso de Fonyou reconvertir el negocio podría ser el éxito y la sim será el punto de referencia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo unas ganas de tener ya mi sim con mi numero gold de Fonyou jejee.Cuando empezarán a ofrecer las sims? En junio?

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

La compañía tiene previsto disponer de ellas para este verano como nueva técnica de negocio de la compañía. Está visto que el éxito de Fonyou ha sido moderado y muy posiblemente con el lanzamiento de estas tarjetas sim será un operador fuerte en el mercado, aunque como indicamos, no pueda disponer de las tarifas más económicas.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Andy dijo...

A mi me dijeron que para el verano lo ofrecerían pero el verano se acaba y de momento ninguna noticia al respecto.

Kuyle dijo...

Hola Andy,

La verdad que Fonyou está pasando desapercibido en nuestro país, de momento no existe ninguna noticia como comentas.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.