--> www.kuyle.info kuyle.info

Telefónica es el operador más caro de Europa.

lunes, 26 de abril de 2010 Kuyle.info

El último informe europeo presentado por la Comisión de Mercado muestra la clara realidad de nuestro país, el ADSL se paga como un producto de lujo.

Telefónica ha pasado a ser el operador europeo más caro de Europa también en baja velocidad después de las mejoras realizadas en Irlanda por Eircom.

El operador Eircom ha decidido multiplicar por ocho su velocidad en todas las zonas de cobertura disponible pasando de velocidades de 1Mb a 8Mb a todos los clientes de forma gratuita.

Según este informe en velocidades inferiores a dos megas la mejor oferta de Telefónica es un 19% superior al precio medio de Europa y como nota negativa esto no acaba aquí.

En velocidades medias comprendidas entre los 2 y los 10 Mb Telefónica es un 69,7% más caro que la media de los principales operadores europeos que ofrecen servicio ADSL.

En velocidades superiores a los 10 Mb el operador sigue su tendencia negativa desde hace tiempo y es actualmente un 63% más caro que la media europea que dispone de estas velocidades.

Algo inexplicable si sabemos que España es uno de los países más desarrollados del continente pero a su vez es uno de los que recibe un salario profesional más bajo.

Está claro que Telefónica ha competido mucho tiempo a solas en nuestro mercado y ha jugado más con la marca (que cambia en breve) que con el precio de sus productos.

Sólo la aparición de otros operadores como Jazztel o Vodafone ha conseguido que Telefónica lance al mercado mejores ofertas para atar clientes con permanencia sin mover el precio final de su servicio una vez finalizada la oferta.

Telefónica se convierte en el operador más caro de Europa en cualquier rango de velocidad, comparación que no reflejaba anteriormente a Telefónica como operador más caro en bajas velocidades.

En telefonía móvil Movistar es otro ejemplo del "lujo" de la compañía, acostumbrados a los 5 céntimos de Pepephone es difícil imaginar los más de 50 céntimos que llegan a incluir las tarifas de Movistar.

21 comentarios:

David dijo...

marca que cambia en breve??

Anónimo dijo...

es difícil imaginar los más de 50 céntimos que llegan a incluir las tarifas de Movistar.

En lo que comentas, que Movistar tiene algunas tarifas que superen mas del 5o céntimos, me lo pongo en duda, me puedes especificar que tarifas son, y si son para prepago o contrato

Anónimo dijo...

LADRONES TIMOFÓNICOS

Ivan de la Jara dijo...

esta dicho pero no viene mal repetir que en España los sueldos son mas bajos que la media, haciendo asi el precio aun mas inaccesible e irracional. Supongo que se lo gastan todo en marketing de ese que roba ideas de youtube o en mafia para destrozar la imagen de otras empresas como joder las lineas o secuestrarlas ya que estan en su red...

Carlos dijo...

Són unos ladrones.

Isaac dijo...

Ole y ole y luego diremos que la culpa es de telefonica los espaÑoles que somos tontos y contratamos siempre lo mismo que vamos al super a racanear hasta el ultimo centimo y no nos damos cuenta de este desperdicio mientras tanto como tu dices a tener estos productos de lujo

Anónimo dijo...

Seguro que tambien es el operador mas caro del mundo a excepcion de un operador que estara perdio en una isla desertica de cien habitantes que triste y encima otros paises nos doblan en sueldo

Anónimo dijo...

Depende del plan que tenga en Telefonica o Vodafone tienes llamadas gratis a determinados numeros, o llamadas a 1 o 3 centimos.

Pero bueno eso mejor que no se sepa.

Telefonica es caro de cojones no lo niego pero vamos tampoco falsees los datos chatin

EULALIO dijo...

siempre somos los mas tontos los que mas pagamo y los que menos ganamos asi vamos a salir de la crisis pero hoy no mañana

Kuyle dijo...

Hola David,

El 21 de noviembre publicamos el post "Telefónica será Movistar a mediados de 2010" y no nos hemos equivocado. A partir del 1 de Mayo veremos como Telefónica pasa a ser Movistar Fijo. Escribiremos un post al respecto.

Hola Anónimo,

Hablando con IVA, la tarifa Mi tiempo libre tiene un coste de 68,4 céntimos de lunes a viernes de 7 a 17h para móviles no Movistar (para Yoigo y Euskaltel 74,2 céntimos), la tarjeta Movistar un coste de 68,4 céntimos a cualquier destino no Movistar las 24 horas, la tarjeta única 24 horas un coste de 50 céntimos las 24 horas a destinos Yoigo y Euskaltel, la tarifa mi gente un coste de 58 céntimos a móviles no Movistar (y etc.) Todo en prepago, pero superamos los 50, los 60 y llegamos casi a los 70 céntimos. Una barbaridad.

Hola Iván de la Jara,

El problema es que nuestros sueldos no son ni mucho menos superiores a la media pero si el pago de estos servicios. Aquí hay algo que no cuadra y parece que los españoles no nos damos cuenta.

Hola Carlos,

Unos ladrones no, la compañía no obliga al cliente a contratar sus servicios, yo más bien diría que el cliente es rico, despilfarrador o ve otro valor superior al precio.

Hola Isaac,

Es cierto que intentamos ahorrar hasta el último céntimo en la cesta de la compra y en servicios como la telefonía estamos dispuesto a pagar lo que sea necesario. Esto es lo de siempre, cada cliente tendrá un motivo particular para pagar estos precios.

Hola Anónimo,

En EEUU los precios son más elevados por ejemplo pero no existe comparación alguna entre velocidades. Estaría bien hacer esta comparación a nivel mundial pero esto ya es algo más difícil y no existen datos oficiales.

Hola Anónimo,

Existen llamadas gratuitas a determinados números, precios de 5 céntimos con sobrecoste en destinos y horarios determinados, no lo niego, pero aquí lo único que hemos indicado es que las tarifas de Movistar llegan a sobrepasar una determinada cantidad, algo que no es mentira. Los datos del ADSL de Telefónica han sido sacados de la CMT, en su blog y sus informes puedes ver más info.

Hola Eulalio,

Cada mercado es diferente y el nuestro no es especialmente avanzado en comparación con países similares, ni económico. Pero todo a su tiempo y la ventaja es que nos queja mucha competencia por crear.

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Lo de las llamadas a 3 cts minuto si que acaba siendo un timo porque no cuentan para el mínimo de la factura así que uno acaba pagando el mínimo más el coste de esas llamadas a precio reducido. En este caso me refiero específicamente a la tarifa de número favorito.

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

Por defecto algunas compañías no cuentan como consumo mínimo un gasto tan básico como los mensajes de texto, las llamadas roaming o precios promocionales. Así te aseguras tener una buena base de beneficio.

Un saludo y gracias por el comentario.

paquito dijo...

Hola Kuyle:
Los operadores ya han empezado a presentarse como Movistar en vez de telefónica para acostumbrarse, y vas a notar la diferencia, ya hay operadores convergentes que te atienen tanto para temas de móviles como para fijos, un mismo agente, con el mismo coste, la verdad esta estrategia solo le ocurriría a telefónica, quien busca ganar siempre a base de estrategias

Lexus dijo...

Hola, tengo una duda, los precios que dices son por minuto y en euros? Esta pregunta la hago porque soy de México y aca las tarifas de la empresa lider (Telcel) son como de $1.16 pesos el minuto cuando hablas de Telcel a Telcel y a numero de casa.

Te comento esto porque aca en México siempre se quejan de que Telcel tiene las tarifas màs caras del mundo.

Saludos!

Miguel Valentín dijo...

El precio es un lado de la ecuación, pero también debemos analizar cuál es la calidad del servicio ofrecido, no? pienso que Telefónica ofrece calidad. Por ejemplo una excelente cobertura que no he podido disfrutar en otros países europeos.

Kuyle dijo...

Hola Paquito,

Lo de operadores convergentes está bien en el sentido que un mismo operador puede atender cualquier consulta, siendo en principio más efectivo y un menor coste para la empresa. Pero como todo tiene su parte negativa ya que cuanto más temática le dejemos a un agente menos especializado será el mismo y en principio menos veces podrá resolver nuestra consulta. Por otro lado piensa que las llamadas serán las mismas e incluso más (confusión de marca, al recibir la factura con el símbolo de Movistar) y aunque un mismo agente pueda gestionar temas de Movistar y Telefónica no se podrá limitar el número de los mismos si no se reducen las llamadas. Esta técnica en principio también la utiliza Vodafone con los productos Tele2 y en un futuro próximo Orange con los productos Yacom. Está bien la idea pero pienso que lo más efectivo es trabajar con departamentos aunque sea más caro para la empresa.

Hola Nexus,

En México en concreto los precios son más caros, en España existen organismos que obliga el máximo precio de los servicios y la creación de competencia. Esto es fundamental pero España posee aún así al operador más caro que también trabaja en América con el mismo principio de mercado.

Hola Miguel,

Está claro que Telefónica se asocia a calidad, es un operador más fiable que la media y el disponer de la red fija (que fue creada con dinero público) le da ese punto de referencia para prestar mejor atención y calidad. Debemos valorar también que la red de Telefónica está muy descuidada, no se ha invertido mucho en esta infraestructura como por ejemplo está haciendo ONO. Por tanto Telefónica ofrece la calidad que puede. Este es motivo principal de la fidelidad de sus clientes, aún así todos los operadores te ofrecerán calidad siempre que no tengas ningún problema con sus productos. A partir de aquí la cosa cambia.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

TarifasADSL.com dijo...

Ha sido demasiado fácil para Telfónica en los ultimos años hacer prácticamente lo que quieren con sus clientes. Espero que por la ruda competencia que se ha comenzado a desarrollar en el mercado siga haciendo presión sobre el precio adsl, tanto de Telefónica, como del resto.

paquito dijo...

Hola Kuyle, como puedo contactar contigo por Mail, para darte una novedad??

Kuyle dijo...

Hola TarifasADSL,

Ha sido demasiado fácil el camino para Telefónica desde el momento en que el estado le concede privatizarse con toda la red en juego. Al menos le podían haber obligado a crear competencia en nuestro país. Todo lo contrario, aquí lo que importan es el dinero para los que más tienen.

Hola Paquito,

Al final de blog indicamos nuestro mail (kuyle@hotmail.com) también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de saytome (sobre blanco que aparece en pantalla) con este programa nos llegará automáticamente el mail. Esperamos tus noticias.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Raúl dijo...

Para algunos tener todos los servicios juntos es una ventaja y la pagamos a gusto. http://www.movistar.es

Kuyle dijo...

Hola Raúl,

Está claro que es una ventaja el disponer de todos los productos bajo la misma marca, esperemos que también sea un ahorro (y con ahorro me refiero no a promociones temporales sino rebajas de precio).

Gracias por tu comentario, un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.