--> www.kuyle.info kuyle.info

Simyo reduce a 3 meses la caducidad de la SIM.

domingo, 18 de abril de 2010 Kuyle.info

Está bien promocionar tarjetas sim a bajo coste para aumentar el número de altas y regalar mensajes de texto (clic) y saldo (clic) en portabilidades.

Esto es algo que Simyo ha realizado desde sus inicios a través de su página web y la verdad que no le está saliendo nada mal esta técnica.

El operador móvil se garantiza así obtener clientes promocionales para que luego muchos de ellos se queden como cliente valor dentro de la compañía.

Ahora Simyo ha decidido suspender el servicio a los clientes que no recarguen su tarjeta en un plazo de tres meses y por tanto el cliente no podrá realizar llamadas y perderá el saldo de su tarjeta.

Sólo cuando pase un periodo superior a diez meses sin realizar ninguna recarga el cliente perderá la línea con el número incluido y por tanto no podrá seguir recibiendo llamadas en la misma.

A priori no es un problema para la mayor parte de los clientes Simyo el tener que recargar trimestralmente su tarjeta con un mínimo de cinco euros.

Pero esta medida ha llegado por sorpresa sin haber sido notificado a los clientes y sin que dicha información aparezca en algún medio oficial del operador que no sea el servicio de atención al cliente.

Solamente cuando el cliente realiza una recarga recibe esta información con un mensaje de texto que indica el importe de la recarga y su validez de tres meses en vez de seis.

Aunque el tiempo reducido no es excesivo estas técnicas que utilizan los operadores deja un mal sabor de boca en el usuario más aún cuando no te han notificado los cambios.

Muchos clientes Simyo disponen de esta línea como secundaria y a partir de ahora tendrá un menor plazo para realizar una recarga que sin duda supondrá un mayor beneficio para Simyo en los clientes de bajo valor.

En general la imagen de Simyo se está viendo últimamente afectada pasando de ser uno de los operadores virtuales prioritarios para los usuarios a una de las alternativas móviles.

Másmovil o Pepephone pueden ser ahora favoritos para muchos usuarios que anteriormente se decantaban por Simyo aunque Simyo aún es líder en altas cada vez menos distante de sus competidores.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

hola:

En cuanto a la suspensión a las clientes que no recarguen sus tarjetas en 3 meses, en las condiciones (http://www.simyo.es/documentos/condiciones_generales.pdf) en la clausula 7.6, estipula que son 6 meses.

Asimismo, en las condiciones, tampoco se establece que se pierda el saldo.

Por cierto, cuando realizo recargas a través del cajero, no recibo ninguna notificación!!! :-/

Anónimo dijo...

Eso no se hace Simyo sois unos estafadores,espero que la gente denuncie y la Cmt multe gravemente a esta compañía.

Lola dijo...

Hola kuyle gran blog me gusta visitarte todos los dias desde el trabajo y hasta ahora nunca he comentado pero la verdad que me gusta la opinion con la que escribes los post. Ayer recarge mi movi simo desde la web y me indico lo de los tres meses ahora mi pregunta es como tengo en casa tres moviles mas de simo estos que tendan 3 o 6 meses? Por ejemplo en uno de ellos recarge en febrero y quiero saber si el mes que viene caduca esa sim. Supongo que no que sera desde las nuevas recargas pero si me lo puedes confirmar cuanto antes lo agradeceria. Gracias por todo un saludo.

Domènec dijo...

Cada vez simyo es una operadora menos interesante. No solo muchos de los que efectúan portabilidades desde esta hacia otras operadoras tienen problemas, si no que ahora reduce a la mitad la caducidad del saldo de la tarjeta. ¿¿¿Desde cuándo caduca el dinero???

Estoy en desacuerdo en tu afirmación, Kuyle, donde dices que "el tiempo reducido no es excesivo". ¿No es excesivo que te reduzcan algo a la mitad?
¿pensarías lo mismo si se lo hicieran a tu nómina?
Y encima... ¡¡¡sin avisar a sus clientes!!!

Si bien hace un año me planteé muy seriamente simyo para portarme (era mi segunda posibilidad preferida) actualmente por nada del mundo me iría con ellos.
Un saludo

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

No han debido renovar las condiciones de ese archivo, pero esto es lo de siempre, el cliente firma unas condiciones y se las cambian. En el Facebook de Simyo un cliente indica que él no ha firmado tres meses, pero si el operador cambia las condiciones y no indica determinados clientes, se da por echo que es para todo guste o no. Cuando la línea se suspende el saldo se pierde, en Simyo y en gran parte de operadores (inclusive Movistar, Vodafone y Orange). Si no recibes notificación desde el cajero informate en att. al cliente si tienes las mismas condiciones que recarga desde la web. Doy por echo que si, pero supongo que no habrán modificado el sms que recibe el cliente.

Un saludo y gracias por el comentario.

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

Esto que ha realizado Simyo en verdad no es ninguna novedad en nuestro mercado, está bien que el operador cambie las condiciones pero siempre a los nuevos clientes. El resto que mantengan las condiciones de contratación. Al final la imagen del operador se ve perjudicada.

Un saludo, gracias por el comentario.

Kuyle dijo...

Hola Lola,

En el 121 nos han confirmado que las nuevas condiciones son desde el momento que el cliente realiza una nueva recarga desde el 16 de abril. Aún así puedes llamar tú para informarte y que te indiquen con exactitud si perderás determinadas líneas (el plazo de recarga). Efectivamente es lo que indicas.

Un saludo, gracias por el comentario.

Kuyle dijo...

Hola Doménec,

El problema de portabilidad que ya comentamos en este blog es debido principalmente a que Simyo (por ejemplo y a diferencia de Másmovil) no dispone de las mismas opciones de red en sistemas que otros operadores y por tanto tienen que relizar este trabajo desde Orange. Másmovil por ejemplo es más dependiente en resolver sus propias incidencias. El saldo caduca en la mayor parte de operadores cuando se suspende la línea pero bien es cierto que 3 meses es un tiempo muy reducido a diferencia de los 6 meses de Movistar o 9 meses de Vodafone u Orange.

Indicamos que el tiempo reducido no es excesivo ya que la mayor parte de los clientes consumirán 5 euros en esos tres meses, no supondrán para ellos ningún problema este consumo. Luego como seguimos indicando en el post muchos clientes Simyo utilizan este operador como tarjeta secundaria y es aquí dónde se van a ver obligados a utilizar más esta línea para realizar consumo. El mayor error que ha cometido Simyo con esto es realizar este cambio a todos los clientes (no sólo a los nuevos) y encima sin previo aviso. La opinión final que muestras en tu comentario es un claro ejemplo de lo que comentamos en el post, Simyo ha pasado de ser uno de los operadores prioritarios para los clientes a una de las alternativas.

Gracias por el comentario, un saludo.

Anónimo dijo...

En contrato me imagino que seguirá todo igual no?. Es decir, con un consumo cada 6 meses es suficiente para no perder la linea? o también han cambiado?

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

En este caso estamos hablando de recargas (prepago) no tengo constancia de que las condiciones en contrato hayan cambiado ni que el operador haya puesto consumo mínimo mensual (por ejemplo).

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola:

Soy el primer anónimo de nuevo xD

Por experiencia, te puedo decir que en Vodafone no se pierde el saldo cuando se suspende la línea.

Realmente, si suspende la linea los 3 meses y no a los 6 meses, además de estar incumpliendo las condiciones del contrato, se podría considerar que están realizando publicidad engañosa, lo cual es denunciable ante Consumo.

El plazo de 3 meses me parece insuficiente para una tarjeta prepago, que se supone que es para uso eventual y bajo consumo.

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

El plazo de tres meses es muy limitado sobretodo al tratarse de un operador virtual, dónde parte de los clientes no lo utiliza como línea principal y además el precio es más económico y por tanto más difícil llegar al gasto trimestral de 5€. Sigo indicando que pienso que no será problema para gran parte de los clientes, pero ante todo si es una mala medida por parte del operador. ¿Cambio de condiciones en el contrato? Cosas de este estilo han pasado siempre con todos los operadores, ya no nos acordamos pero no hace mucho que subieron el establecimiento de 12 céntimos a 15 céntimos en todos los operadores existentes por esa fecha (marzo de 2008). Aún así creo que Simyo es consciente del descontento de esta acción.

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.