--> www.kuyle.info kuyle.info

Simyo rectifica la polémica caducidad de la SIM.

martes, 27 de abril de 2010 Kuyle.info

El 18 de abril publicamos en Kuyle! que Simyo reducía a tres meses la inactividad de la sim (clic) si el cliente no realizaba ninguna recarga.

Dicen que rectificar es de sabios y en este caso Simyo no se equivoca con esta medida ya que en los últimos días ha surgido una gran polémica con el límite establecido.

Simyo ha lanzado nueve días después un comunicado a través de su blog oficial (clic) indicando brevemente que el saldo no caduca a los tres meses.

¿Y la tarjeta SIM? En los comentarios del operador se indica que todo ha sido una confusión y Simyo no ha cambiado ninguna condición legal sobre la duración de la tarjeta sim.

Se da por hecho entonces que el límite de la tarjeta es de 6 meses pero ¿y los mensajes que reciben los usuarios indicando el nuevo plazo de recarga máxima de tres meses?

Simyo intenta mostrar que todo ha sido una confusión de los medios sin mencionar en ningún caso un error del operador por el envío de estos mensajes y/o un retraso en dar este comunicado.

Parece que los clientes que recargaban su saldo a través de la web (y no a través de un cajero) han recibido un mensaje indicando el nuevo límite de caducidad de la sim a los tres meses.

Además en el servicio de atención al cliente de Simyo 121 los operadores llegaban a indicar que efectivamente la caducidad de la tarjeta sim es de tres meses.

Después de todo lo comentado lo normal es que se trate de una rectificación por parte del operador o de un error característico con una respuesta tardía.

¿La tarjeta sim pasa a inactiva a los tres meses? ¿Caduca el saldo? Después de intentar desmentir/modificar la noticia la verdad que Simyo no nos ha dejado estos aspectos.

5 comentarios:

victor dijo...

Ola kuyle la verdad que anoche hice dos llamadas y me dijeron que el plazo eran seis meses iba a intentar una segunda llamada pero despues de la atencion de la segunda me eche para atras yo creo que simyo ha rectificado encima tarde y esto se agradece pero a su vez dara que hablar.. Ya me cambie a Masmovil conmigo ha sido demasiado tarde.

tonylost dijo...

Cierto, el saldo no caduca, sencillamente queda suspendido impidiendo realizar llamadas!!!
Hasta el día de hoy se suspendía la línea si se superaban los 180 días sin recarga y el saldo quedaba bloqueado por lo que no se podía realizar llamadas si no recargabas.
Ahora en vez de 180 días, son 90 días para que quede suspendida.
Ciertamente el saldo no caduca, pero no puedes realizar llamadas.
Esta el la estrategia se Simyo para deshacerse de aquellos que usan este operador OMV como segunda línea.
Comprobado a día de hoy. Y cierto que hasta ahora no han avisado a sus clientes hasta que ya es tarde y sale una locución "Póngase en contacto con el SAC"

Kuyle dijo...

Hola Victor,

Es posible que los agentes ya estén advertidos sobre la información que tienen que dar, todo parece indicar que ha sido una rectificación de Simyo con cierto aire de error. En este caso ha conseguido perder al menos un cliente.

Hola Tonyelost,

La línea queda suspendida a los 90 días (3 meses) aunque ahora Simyo asegura que no ha cambiado ningún punto del contrato siendo como siempre 6 meses. El saldo queda claro que no caduca, simplemente se suspende la tarjeta sim para que no se puedan hacer llamadas. Como indicas así se pretende que los usuarios utilicen más su número Simyo, en principio que gasten más. Tal vez a Simyo le sale ventajoso perder clientes a cambio de que otros gasten más (se van los que no gastan ese mínimo, el gasto medio por cliente sube).

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

rjingles dijo...

El blog de simyo ha sido manipulado y censurado, el nuevo plazo de validez es de 90 dias, no advierten de ello en atención al cliente y juegan a engañar liando a todo el mundo con caducudad de tarjeta y validez de saldo. Que quede claro, el saldo solo vale para 90 dias.

Kuyle dijo...

Hola rjingles,

La verdad que aún existe una confusión con el aspecto de la duración del saldo ya que Simyo sólo se ha pronunciado al respecto en su blog, y no deja nada claro.

Gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.