--> www.kuyle.info kuyle.info

Las alternativas de ADSL vencen a Telefónica.

lunes, 12 de abril de 2010 Kuyle.info

Los operadores alternativos a Telefónica han captado más de la mitad de las altas de ADSL en febrero según el último informe de la CMT.

El ex monopolio ha captado el 36% de las altas de ADSL, la cifra más baja desde que lanzó este servicio en nuestro país.

El mercado de ADSL continúa su racha alcista desde principios del 2009 y este mes suma +82.556 clientes que en los últimos seis meses ha supuesto más de medio millón de altas netas.

Los operadores alternativos están teniendo mucho que ver en estos movimientos ya que son los que verdaderamente están ofreciendo promociones agresivas o suculentos precios.

Dentro del 64% de clientes que no dio un alta de ADSL con Telefónica un 11% se decantó por un operadores de cable, el resto (53%) dio de alta su ADSL en un operador alternativo.

Por compañías Vodafone es el operador que más clientes obtiene gracias a su precio competitivo que permite disponer de ADSL por 29,90€ sin coste adicional de línea.

Se calcula que Vodafone tiene actualmente más de 600.000 clientes de ADSL, todos conseguidos este último año, un éxito que ni la propia compañía podía predecir.

El otro gran vencedor en este mercado es Jazztel que a pesar de poseer un precio algo más elevado que Vodafone sus promociones son una autentica atracción para el cliente.

Además Jazztel es el operador de ADSL más recordado por los clientes después de Telefónica lo que supone un claro valor añadido para esta compañía.

En segundo plano tendríamos a Yacom que a pesar de su competitivo precio su escasez de zonas de servicio y sus continuos problemas (operador con más reclamaciones) le hace ganar una gran cantidad de clientes a la vez que pierde otra importante cantidad.

Tele2 actualmente casi inactivo por la próxima unión con Vodafone y Orange que prefiere conseguir captación a través de Yacom son los operadores con menos captaciones de nuestro mercado.

Por último los operadores de cable con ONO a la cabeza se llevan el 11% de las altas que no dejan de ser una cantidad importante ya que son pocos operadores con este modelo de negocio.

4 comentarios:

TarifasADSL.com dijo...

Espero que el cable se imponga lentamente como opción, más allá de lo que está ofreciando Ono. Porque así tambien Ono bajará el precio y se tendrán más opciones al contratar adsl. Además la fibra es bastante más efectiva. Saludos, Diego.

fran dijo...

Hola,

Las altas de Telefónica serian bastantes menos de no seguir con sus tácticas para no soltar las líneas a otros operadores...

En mi caso me han tenido unos 45 días en proceso de portabilidad de Telefonica a Jazztel y sin resultado (otro amigo lleva mas de 60 días...), yo al final he tenido que cancelar el alta con Jazztel y seguir con Timofonica.


Saludos

Kuyle dijo...

Hola Diego,

La fibra es más efectiva ya que estamos usando un sistema más actual, aquí ONO es el operador que tiene las de ganar en cuanto a red se refiere. Pero lo mejor de todo es que los operadores compitan entre si para proporcionar un mejor servicio y precio.

Gracias por el comentario Diego.

Kuyle dijo...

Hola Fran,

Al final el cliente es el que no se tendría que rendir en un proceso de portabilidad, si el operador intenta que no te vayas de maneras desleal es el momento de que tú luches por tus derechos. Aún así no creo que intencionadamente Telefónica intente esto, más bien podría ser algún error de sistema o falta en el trato de esta gestión. Pero si tu decisión es irte a Jazztel vuelve a intentarlo.

Un saludo y gracias por el comentario Fran.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.