--> www.kuyle.info kuyle.info

El iPad 3G anunciado por Orange.

viernes, 16 de abril de 2010 Kuyle.info

El Ipad se retrasa en toda Europa por decisión de Apple que se ha visto sin stock suficiente en Estados Unidos los primeros días de su lanzamiento.

Lejos de ser un problema de falta de previsión en la fabricación de estos dispositivos Apple vuelve a jugar con una técnica de marketing como hizo en su momento con el iPhone.

El mostrar que su producto se agota con rapidez hace más publicidad y más deseo de adquirirlo en el consumidor, se vendan 100 ó 2.000 unidades de este producto el primer día se agotaría igual.

Mientras tanto los operadores se frotan las manos con lo que puede ser el lanzamiento de un producto que genere cerca de 7.000 altas nuevas el primer mes en nuestro país, una cifra muy considerable.

Con la saturación actual del mercado las altas nuevas se cotizan con un valor similar al de las portabilidades, en este caso además el operador se asegura un cliente de alto valor en consumo.

Orange ha lanzado durante el día de hoy una web (clic) dónde los usuarios podrán registrarse para recibir información exclusiva sobre el lanzamiento del Ipad.

Orange se convierte por tanto en el primer operador que muestra de forma oficial su intención de vender este dispositivo aunque estamos seguros que al menos Vodafone también lo comercializará.

Sin saber aún las tarifas que los operadores lanzarán para el Ipad todo indica que la no exclusividad del mismo creará una buena competencia en contra de lo que sucedió con Movistar cuando lanzó en exclusividad el iPhone.

Tendremos que esperar hasta el 10 de mayo para saber una fecha concreta sobre su lanzamiento, se espera además que todos los operadores lanzen a la vez este producto con mayor o menor éxito.

2 comentarios:

Switzerland dijo...

Espero que suceda algo parecido con el próximo iPhone, a mi el iPad no me interesa, pero quizás sea en estos meses cuando veamos las estrategias de cada compañía para hacerse con los productos estrella de Apple y así desvelar algunas dudas.

Kuyle dijo...

Hola Switzerland,

Creo que Apple se ha dado cuenta de que puede optar por dos vías:

- Hacer su producto exclusivo e un país a cambio de una determinada cantidad de dinero.

- Vender su producto en un país de forma no exclusiva y por tanto teniendo un mayor mercado objetivo y más ganancias por ventas de su producto.

Creo que en Apple ha llegado el momento de no vender con exclusividad sus productos, ya tiene demasiada fama. Otras marcas (HTC, Sony Ericcson) lo seguirán haciendo para convertir su lanzamiento en más deseado (HTC Desiré, Sony Ericcson Xperia).

Un saludo y gracias por tu comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.