--> www.kuyle.info kuyle.info

Cada vez se producen más cambios de compañías.

domingo, 11 de abril de 2010 Kuyle.info

Como todos los meses la CMT muestra un informe mensual de los movimientos que se producen en telefonía móvil.

El informe que nos muestra sobre el mes de febrero nos deja un saldo de 394.750 portabilidades móviles estando muy cerca de un nuevo record mensual.

Una vez más el operador que se lleva la mayor parte de estas altas es Yoigo que no para de crecer mes a mes con un total de +40.182 números portados a esta compañía.

Orange obtiene un beneficio de +16.334 clientes y después de unos años de pérdidas continuas de clientes parece que el operador se ha estabilizado.

Los operadores virtuales por su parte consiguen +11.141 clientes a través del sistema de portabilidad y siguen creciendo.

¿Por qué últimamente siempre ganan los mismos? Está claro que Yoigo y los operadores virtuales tienen una gran cuota de mercado por delante para ganar.

Unido a sus ventajosas tarifas hace que sean muchos los clientes que deciden cambiarse a una tarifa low cost renunciando en parte a algo que hasta el momento era lo más valorado, el terminal.

Orange por su parte está basando su negocio exclusivamente en telefonía móvil consiguiendo así captar clientes promocionales pero dejando a un lado su servicio de fijo y ADSL dónde está actualmente estancado, mientras Yacom realiza estas captaciones.

En cuanto a saldo negativo de clientes se refiere Movistar vuelve a dejar escapar clientes mediante portabilidad con -24.675 líneas.

Por su parte Vodafone está siendo castigado estos últimos meses en gran parte por los clientes de prepago, este mes el operador ha vuelto a perder -42.982 líneas.

¿Por qué últimamente siempre pierden los mismos? Movistar mantiene fiel a la clientela senior que siempre han relacionado esta marca con prestigio.

Pero en un mercado cada mes más jóven e infiel los clientes no están dispuestos a tener el precio más elevado, a su vez Movistar vive una etapa de rejuvenecimiento que desconcierta al cliente que no ve los mismos valores en el operador.

Vodafone por su parte está obteniendo excelentes resultados en ADSL, fijo e internet móvil (46% del mercado) y los clientes de contrato son cada vez más y crean un mayor gasto.

Pero parece que los clientes de prepago son infieles y se da por hecho que gran parte de las altas de los operadores virtuales son clientes prepago de bajo valor del operador rojo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.