--> www.kuyle.info kuyle.info

¿Qué sentido ha tenido registrar las líneas prepago?

martes, 23 de marzo de 2010 Kuyle.info

Desde el pasado 9 de noviembre (clic) toda línea móvil de prepago no identificada con los datos del usuario fue desactivada.

Sorpresa para muchos, falta de información para otros pero lo cierto es que a falta de datos oficiales más de dos millones de líneas móviles en España fueron desactivadas por esta causa.

Como solución se ha dado un plazo de seis meses para que todos estos clientes puedan registrar sus líneas móviles en un distribuidor de su compañía móvil y recuperar el número.

La pregunta a día de hoy es ¿de qué ha servido todo esto si ahora existen clientes que compran un pack prepago sin ofrecer sus datos?

Son muchos los distribuidores de telefonía o tiendas asociadas que no registran al usuario actualmente cuando compra una línea móvil de prepago.

Como curiosidad estas líneas no son desactivadas, los operadores son conscientes y cada uno realiza una estrategia distinta para conseguir los datos del cliente.

Movistar se limita a indicar al cliente que registre su tarjeta en el distribuidor más cercano, un aviso vía sms o mail que muchos no entenderán y/o no harán caso.

Vodafone en cambio te remitirá un departamento una vez realices la primera llamada donde deberás indicar tus datos de registro para poder utilizar la línea móvil.

Orange por su parte pasa desapercibido este aspecto y será el departamento de atención al cliente el que te indique el día que llames para resolver una duda, que identifiques la línea. Lo mismo no te pueden atender al no verificar que eres el titular de la misma.

Existe una segunda opción ya que en ambos casos al intentar acceder al área de clientes disponible en las respectivas web de estos operadores te obligarán a realizar el registro de datos.

El problema de un registro no oficial en tiendas, al igual que aquel que se realizaba con un cupón que enviabas a cambio de saldo gratuito, es que no ser del todo sincero puede "colar" con facilidad.

En el caso de las líneas de datos que muchos clientes consiguen comprar (módem usb) sin ningún requisito de datos por parte del distribuidor es otra historia.

Aquí el cliente no necesita realizar ninguna llamada y perfectamente la línea puede estar sin registrar mucho tiempo.

Es ahora cuando toca pensar si desactivar las líneas no registradas tiene significado si parte de las líneas dadas de altas desde entonces no se registrarán y en otras muchas no se puede confirmar si contienen los datos correctos.

2 comentarios:

Patricio dijo...

Que razón hombre no se puede andar jugando con las personas esta bien solicitar datos que todo este contralado pero si luego no se hacen las cosas bien!!!!!!! no vale de nada. Y no hablemos de los locutorios que venden tarjetas de los mas diversos operadores y te piden datos cero.

Gran blog kuyle sigue asi

Kuyle dijo...

Hola Patricio,

Son trámites posiblemente necesarios pero sin ninguna razón lógica si no se realizan las cosas posteriormente como es debido.

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.