--> www.kuyle.info kuyle.info

Portabilidades en dos días a partir de Junio.

martes, 2 de marzo de 2010 Kuyle.info

A partir de Junio el sistema de portabilidad cambiará por completo para todos los operadores que utilizarán una aplicación en común.

La finalidad de esta nueva aplicación será que la CMT pueda ver todo lo que sucede a un cliente en su cambio de operador por portabilidad.

En ocasiones las portabilidades móviles son rechazadas por causas injustificadas o por un fallo mínimo en los datos del titular, siendo Simyo el operador que lidera esta acción.

A partir de ahora no sólo evitaremos el rechazo injustificado de estas portabilidades sino que las mismas se efectuarán en un plazo de 48 horas desde el momento de la solicitud.

Tras la dificultad de los operadores para ponerse de acuerdo y trabajar en una misma aplicación en breve dispondrán de un sistema único para realizar los cambios de compañía.

Esta medida tan buena para unos (los clientes) mantiene en dudas a otros (los operadores) ya que a partir de ahora tendrán que cambiar algunos aspectos en el mercado.

En principio los operadores tendrán que mejorar sus tarifas ya que no tendrán tiempo de realizar contraofertas a todo aquel cliente que haya decidido marcharse.

Otra cosa que este sistema pone en duda es como se conseguirá que el cliente disponga de su nuevo terminal en un plazo máximo de 2 días cuando actualmente este envío dura casi una semana.

Dudas que veremos cómo acaban finalmente, mientras tanto los operadores dispondrán este mismo mes de la nueva aplicación para ponerla en marcha a partir del mes de Junio.

5 comentarios:

paquito dijo...

Es casi imposible el tema del envío de un terminal en 48 horas laborables, hay que tener un stock enorme en cada localidad, si es una portabilidad hecha telefónicamente, dado que entre aceptar la portabilidad y pasar de pendiente a confirmada y luego a alta portada con instalación, va a causar un remordimiento a todas las compañías, y mas a las virtuales, y ni te hablo de inversion de costes operativos, ya que se tiene que agilizar las altas, y que desaparezca el departamento de retención portados al cual llama habitualmente a los cliente de mayor a menor consumo, al cual ofrecen terminales mejores que el departamento de bajas y descuentos del 50X100 en la factura, oferta mejor que del operador al cual piensa portar el cliente, y que este saldrá perjudicado en este aspecto. Si es así el departamento de bajas, tendrá que mejorar sus ofertas, a los clientes que preguntan antes de irse. Pero bueno a ver que pasara en Junio

Switzerland dijo...

Pues te contaré yo mis problemas con Simyo, bueno ya los sabes, que me rechazaban la portabilidad por un error en el número de ICC de la tarjeta SIM, cuando estaba correcto. Al final pedí otra tarjeta SIM a Simyo y volví a intentar hacer la portabilidad y como no funcione ahora tendré que ir a denunciarlos al consumidor.

Lo del plazo máximo de 2 días, yo lo veo bastante difícil, también se decía que el tiempo máximo que se debe tardar para cambiar de operador de telefonía fija o ADSL debía ser una semana, y cuantos casos se conocen que tardan meses??

Yo creo que la contraoferta seguirá existiendo, actualmente se realizan desde que se abre la ventana de cambio que es cuando el otro operador sabe que te quieres cambiar, son casi llamadas automáticas, así que si antes tardaba o ahora aún tarda por lo menos una semana para que te digan una fecha de cambio, entonces te llamaban...ahora te llamarán al día siguiente o a los 2 días.

Un Saludo

Kuyle dijo...

Hola Paquito,

En principio esta medida es mejor para el usuario y el operador deberá buscar mejores tácticas de retención, por ejemplo hacer contraofertas antes de que acabe el contrato. En dos días si es posible que se realice un cambio aunque el tiempo es algo justo pero posible, el fallo como indico radica en el material que envía el operador el primer día lo prepara y envía y.. ¿en 24 horas está en casa del cliente?

Hola Switzerland,

En breve (muy breve) vamos a postear este tema, es algo muy habitual en los clientes Simyo y de lo que yo tengo constancia personalmente, además de la cantidad de comentarios sobre este tema por ejemplo en facebook (siempre el problema está en la persona que se marcha de Simyo). En principio el cambio de ADSL y telefonía fija son 4 días laborables, un día menos que la portabilidad móvil pero si es cierto que en el caso de la fija es aún más difícil puesto que existen componentes de por medio (el cableado, la central, etc) cosa que en telefonía fija no pasa, todo se puede hacer desde un sistema. Como he comentado antes, yo también opino que la contraoferta seguirá existiendo.

Un saludo.

Javier dijo...

Entonces Orange se va a poner las botas a reclamaciones.
Porque no kuyle no se si lo sabrás, pero cuando te haces una portabilidad con Orange, no la canceles... no te la cancelarán, se hará efectiva, te dejarán sin línea, tendrás que llamar y llamar para que te recojan el móvil, o la tarjeta, y luego ya todo resuelto, te meterán una factura de 71 € sin haber usado la SIM, para luego andar mandando fax para que te devuelvan los cuartos, y si no te los devuelven, a reclamar a consumo...

Pero esto no es todo..., ni se te ocurra pasarte a la línea Orange y a su ADSL y luego cancelarlo, porque te lo cancelarán, pero curiosamente llevarás varios meses sin saber que tu línea no es de Telefonica sino de Orange, y no te lo pierdas que ellos te dan la baja pero ya no se hacen responsables de nada, te dejan sin línea. Y no vayas a llamar a telefónica diciendo que te pasas a ellos de nuevo, que te cobrarán 60 €, el remedio en mi caso fué irme a Jazztel, una de las pocas compañías decentes junto con Yoigo.

Un saludo!

Kuyle dijo...

Hola Javier,

El problema que comentas en verdad puede pasar con cualquier operador, las malas experiencias las hemos vivido todos. Si es cierto que existen operadores más competentes que otros y en este aspecto Orange tiene mucho que mejorar. Si es cierto que Jazztel es un operador puro de ADSL muy fiable.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.