--> www.kuyle.info kuyle.info

Portabilidad de Simyo cancelada.

sábado, 13 de marzo de 2010 Kuyle.info

Aunque para la mayoría de usuarios es un problema desconocido gran parte de clientes que se marchan de Simyo hacia otro operador lo han sufrido.

Podríamos indicar error o intención pero un cliente Simyo que intente portarse hacia otro operador móvil no lo tendrá nada fácil.

La mayoría de las portabilidades realizadas con Simyo como operador donante son canceladas para asombro del usuario que realiza la petición de portabilidad.

Es aquí donde se tiende a culpar al operador receptor que nada puede hacer si Simyo cancela el proceso de portabilidad por motivos varios.

El problema más frecuente de cancelación se debe a la numeración de SIM errónea, algo que se soluciona solamente si el cliente Simyo pide un duplicado de SIM y solicita de nuevo la portabilidad.

¿Qué es lo que sucede? Sería posible que algunos clientes de Simyo tengan un número de SIM distinto al que Simyo tiene en sistema si así funcionase la línea (cosa que no sucede) y por ello la opción de excusa para cancelar la portabilidad cobra más fuerza.

Otro problema frecuente son los datos de usuario erróneos que bien puede ser una abreviatura de nombre compuesto que diferencie solicitud de titular entre ambos operadores.

Caso aparte es que el operador solicitante de la portabilidad deberá solicitar como operador donante E-Plus y no KPN ya que la portabilidad del mismo será cancelada por Simyo.

Las quejas de los usuarios no se han hecho notar por el desconocimiento del problema que hasta el momento sólo se ha comentado en redes sociales y foros particulares de internet.

Parece que Simyo tenía decidido retener a los clientes que quisieran marchase cancelando la portabilidad pero esta acción ya tiene los días contados.

A partir del día 15 de marzo y hasta fin de mes todos los operadores deberán utilizar una nueva aplicación común de portabilidad con un nodo intermedio responsable.

Este nodo será la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones (CMT) que podrá regular portabilidades canceladas por el operador donante y también cancelar solicitudes erróneas antes de que lleguen al propio operador donante.

Como ya comentamos (clic) el siguiente paso será reducir el proceso de portabilidad a cuatro días como la portabilidad fija.

En principio la idea era reducir la portabilidad a dos días como sucede en otros países donde, claro está, no se cambia de SIM y/o el móvil está desbloqueado.

13 comentarios:

Pablo dijo...

Hola crack, gran blog con artículos muy interesantes, no lo conocía pero gracias a Google he llegado. El caso es que tengo desde diciembre una línea de datos de vodafone para la que no tengo contrato de permanencia, y como la he dejado de usar... el 1 de marzo hice una portabilidad a simyo desde la web de simyo.. y extrañado porque no llegaba nada ni tengo noticias he mirado en el panel de control y he visto que la portabilidad está cancelada: "Tu pedido ha sido cancelado debido a un problema durante el proceso de alta. Por favor, vuelve a tramitar tu pedido a través de simyo.es"

Qué crees que debo hacer? llamar y que me expliquen que ha pasado, intentarlo de nuevo? se supone que vodafone la ha rechazado? sinceramente no me apetece busar dónde tengo que llamar a vodafone, esperar a que me atiendan, hacer un escrito, enviarlo... que lo lean, que me acepten la baja... rotundamente no... portabilidad a prepago y se olvida el problema, pero claro, me he quedado de piedra cuando he visto que está anulada.

¿qué piensas?

1 saludo y gracias desde ya

Kuyle dijo...

Hola Pablo.

Si ha sido un problema durante el proceso de alta vodafone no ha cancelado el proceso de portabilidad, en este caso se indicaría que el proceso de portabilidad ha sido cancelado o algo similar. Lo ideal sería volver a intentar la portabilidad y en caso de nuevo error pasar la tarjeta de datos vodafone a prepago (te costará 6€, como saldo incluido en la línea) y dar un alta nueva con Simyo. Puede que se deba a un error del sistema de Simyo para dar de alta una línea de datos mediante portabilidad.

El post menciona el caso inverso, la gran mayoría de problemas son cuando un cliente Simyo se intenta marchar a otro operador. Simyo le pone trabas. Ahora parece que Simyo también tiene algunos problemas cuando alguien quiere unirse a él.

Nos agrada que te guste el blog, nos encanta simyo pero recomiendo que eches un vistazo a este post:

http://kuyle.blogspot.com/2009/11/simyo-veces-lo-barato-puede-salir-caro.html

Un saludo y gracias por tu comentario.

enkil. dijo...

Kyle en que países no se cambia de sim?de veraz hay alguno?es que me parece una super.
Buen post e y sigue escribiendo que siempre se te sigue gracias a google reader aunque no siempre se comente.
xd

Switzerland dijo...

Bueno, que contarte, ya conoces mi caso como si fuera tuyo propio. Pero decir que a mi me llegó a suceder hasta 2 veces lo que comentas, querer portar a Vodafone y que Simyo la cancelara supuestamente por tener el número de ICC de la SIM erróneo, cosa totalmente falsa, porque llamabas a At.Cliente y preguntabas el número y resultaba que era el mismo que el mío. Así que decidí pedir otra tarjeta SIM y en ese momento fue todo mucho mejor.

Un saludo

Kuyle dijo...

Hola Enkil,

En suiza por ejemplo se utiliza siempre la sim generica del primer operador que contratas exceptuando Orange, pero no es necesario realizar cambio si por ejemplo te cambias de Yallo a Swisscom.

Hola Switzerland,

Justo lo que comentamos en el post, Simyo no puede tener otro número de sim distinto al tuyo de lo contrario no funcionaría la sim. Sin embargo es uno de los motivos por el que cancela portabilidades a los usuarios. Curioso resulta este tema que sin embargo está apunto de acabar con la nueva aplicación de portabilidades con nodo central.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Por favor, que alguien me explique como hago un duplicado de tarjeta SIM de Simyo, porque mi tarjeta se estropeo y no puedo utilizar-la en mi telefono movil.
Llevo dos dias intentando contactar con Simyo,pero ellos no me solucionan el problema.

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

en principio bastaría con ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de simyo y solicitar el cambio. La sim tarda unos dos días en llegar y el cambio (lo ideal) lo realizan cuando te llega la sim y les avisas para realizar el cambio. Este es uno de los aspectos más negativos de este operador, con el paso del tiempo se ha visto como su servicio de atención al cliente está OFF.

Un saludo, esperemos que se solucione tu problema y te realicen el duplicado.

Anónimo dijo...

Me hicieron esta oferta dos veces, el 16 y el 22 de Julio 2010 y contesté aceptándolas en la dos ocasiones. Me confirmaron aqmbas y me dijeron que me comunicarían la entrada en vigor. Al no tener ninguna confirmación he reclamado, pero dicen que no han recibido nada por mi parte y que la promoción caducó el 31-7-2010. En resumen: UN TIMO.

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

En este caso no se tramitó la promoción que te realizaron y finalmente acabó caducando. En cualquier caso Simyo renueva sus promociones constantemente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo hice una portabilidad hace unos dias, llame para saber la situacion y me comentaron que se anulo la portabilidad lo deje asi. Hoy me levanto y me encuentro sin mi linea, llamo a mi actual compañia y me dicen que se a echo la portabilidad!!! llamo a symio y me dicen que no asi hasta la quinta llamada que me dicen que tengo razon que la portabilidad esta echa. Ahora me encuentro sin linea esperando haber cuando me llega la sim… y todo esto despues de hacer mil llamadas a mi compañia y a simyo con su respectivo gasto. Los operadores muy inutiles, ni te ayudan ni lo quieren, es un desastre de compañia.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Lo curioso de tu caso es que el operador receptor (según indicas Simyo) no tuviera constancia de la portabilidad hasta una vez realizada. Suponemos que debido a la mala gestión de los agentes que te atendieron las primeras ocasiones.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola!!

me llamo Elena y tanto yo como mis padres y hermanas estamos en symio desde hace algo menos de un año o un año y .... todo va fatal !!!!!!! tengo que pegarme a la ventana de mi habitacion o salirme al patio para poder hablar...eso es lo de menos incluso .... ahora nos queremos cambiar a orange y nos niegan una y otra vez la portabilidad y mis preguntas son .... que compañia es la que niega la portabilidad?¿? simyo u orange?¿? que se podria hacer ?¿? he leido la panda de incompetentes que son y mi padre esta erre que erre que es orange quien nos esta dando largas que llama a simyo y ellos le dicen que no se ha realizado portabilidad ninguna lo mismo que he leido en muchos foros como estos ... por favor ayuda!!! si alguien sabe que es lo que puedo hacer que me lo diga ya que mi padre no me hace caso y mira que le he comentado todo lo que he leido por aqui .... mi email es elena.gr87@hotmail.com. gracias!!!!

Kuyle.info dijo...

Hola Elena,

A falta de saber el motivo de la cancelación (te lo dirá Orange) es Simyo quién cancela la portabilidad por ejemplo por datos erróneos. Aún así Orange te informará del motivo. Un aspecto debes tener en cuenta, si con Simyo tienes mala cobertura en casa es posible que con Orange la cobertura sea similar ya que Simyo usa la red de Simyo. En caso de ser problema de cobertura tal vez tendrás que buscar otra alternativa de red (Movistar, Vodafone o Yoigo, o alguno de los operadores virtuales que trabajan con sus redes).

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.