--> www.kuyle.info kuyle.info

Operadores virtuales al alza... y a la baja.

jueves, 1 de abril de 2010 Kuyle.info

Los operadores virtuales están progresando con éxito en el mercado siendo cada vez más una amenaza directa para los operadores tradicionales.

Al final resultaron ser tantos que han desatado competencia entre ellos en forma de guerra de precios para ganarse al cliente, dejando los servicios a un lado.

Este es el principal motivo por el que no podemos indicar que son una amenaza directa de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo aunque todo irá cambiando con el paso del tiempo.

Una vez estos operadores ofrezcan tarifas Roaming, servicios específicos de telefonía como BlackBerry o altas con titulares de empresas estaríamos hablando de un mercado totalmente distinto.

Mientras tanto los operadores están armados de promociones para arañar hasta el último cliente y la lucha de tarifas es cada vez más común entre estos operadores.

Dejando el primer trimestre del año a un lado los resultados no se han echo esperar en cuanto a número de clientes portados se refiere sin llegar a ofrecer datos oficiales de clientes totales.

Como ganador tenemos a Pepephone con +5.765 clientes, el disponer de la tarifa más económica en voz (5,5 céntimos), una de las mejores tarifas de datos (1GB-17€+MB) y las promociones más exclusivas han echo destacar al operador de Globalia.

Le seguirían R con +5.713 clientes, Simyo con +5.350 clientes, Jazztel con +3.258 clientes, HitsMobile con +3.474 clientes, Másmóvil con +2.682 clientes y Telecable con +2.210 clientes.

Muy de cerca se encontarían RACCmóvil con +2.124 clientes, Ono io con +1.492 clientes, EroskiMóvil con +1.369 clientes, Zeromóvil con +640 clientes y Blau con +505 clientes.

Todos con su punto atractivo a vista del cliente el gran perdedor es Lebara con -3.592 clientes perdidos estos tres meses.

Como explicación es el operador virtual número 1 en clientes gracias a su técnica de venta de tarjetas en locutorios pero a la vez no adapta sus tarifas al actual mercado low cost.

Otros operadores que han notado una decrecimiento en lo que llevamos de año han sido DiaMóvil con -2.206 clientes, HappyMóvil con -1.295 clientes y CarrefourMóvil con -1058 clientes.

2 comentarios:

David dijo...

Buenas, tengo una pregun

No se pueden usar estos operadores fuera de España¿?

Que quereis decir con lo del servicio Roaming?

Saludos

Kuyle dijo...

Hola David,

La mayor parte de estos operadores te funcionarán en roaming ya que tienen contratado este servicio con el operador que les ofrece la red.

En cambio no te ofrecerán una tarifa roaming propiamente dicha, si que ofrecen el servicio pero no una tarifa adecuada (se basan en el precio estándar del operador que utilizas en el país destino, no en acuerdos). Operadores pensados para llamadas internacionales (HitsMobile, Lebara, HappyMóvil) o Másmovil si tienen tarifas roaming con precio específico.

Es por ello que en el post mencionamos tarifas Roaming (y no servicio roaming).

Un saludo y gracias por el comentario

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.