--> www.kuyle.info kuyle.info

El terremoto de Chile afecta a los operadores.

domingo, 28 de febrero de 2010 Kuyle.info

Que la gran parte de llamadas de atención al cliente de las compañías son atendidas en el extranjero es sabido por todos.

Por coincidencia de idioma el sur de América es el sitio preferido por diversas compañías para trasladar sus servicios de atención al cliente.

Desde aerolíneas, hasta bancos, aseguradoras y operadores de telefonía, para todos es igual de importante reducir costes en su atención al cliente.

El terremoto sufrido en Chile ha perjudicado a todos por igual, pero dependiendo de la función que se realice a sido más o menos visible para el cliente.

El echo de Orange es el más peculiar ya que el operador lleva desde el sábado sin poder ofrecer correctamente atención telefónica a gran parte de sus clientes particulares.

El operador naranja tiene su mayor centro de atención al cliente telefónica en la ciudad de Santiago y ha dejado muy visible la interrupción de su servicio.

Todavía algunos clientes de Orange siguen sin poder ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente y el operador ha decidido comunicar el motivo mediante locución.

Movistar ha tenido menos incidencias en este sentido ya que durante los últimos años ha ido expandiendo sus centros de atención telefónica por diversos países de América del Sur.

El motivo es que el operador está muy presente en estos países y la propia atención la puede ofrecer desde un país vecino enrutando llamadas desde España, aunque bien la atención no será igual de efectiva por la formación de los agentes.

Es por ello tanto Telefónica como Movistar puede cambiar fácilmente su estrategia y trasladar en plazo record la atención ofrecida en Chile a un país vecino.

Vodafone por su parte cambió hace unos meses la mayor parte de atención telefónica ofrecida en Chile a Venezuela y España y en este caso ha producido un menor impacto en la atención.

Los clientes sufrirán además otras incidencias secundarias como retrasos en las reclamaciones o en las activaciones de nuevas líneas y portabilidades.

2 comentarios:

paquito dijo...

De hecho Movistar, ya tenia centros en Bucaramanga, Bogota, Lima, Trujillo, Zaragoza, Valparaiso y estoy hablando de residenciales. un solo centro de Santiago significa un ligero retraso en atenderte nada mas.

Kuyle dijo...

Hola Paquito,

Movistar está muy asentado en aquella zona siendo líder (al igual que Vodafone lo es en Europa) y en este caso puede buscar otra alternativas, cosa que por ejemplo Orange no puede hacer o al menos con tanta facilidad.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.