--> www.kuyle.info kuyle.info

Xl Móvil cesa su actividad móvil en España.

martes, 23 de febrero de 2010 Kuyle.info

Parece que otro operador más se marcha de nuestro mercado por motivos económicos como principal referencia.

Después de la desaparición de Vueling Móvil hace dos meses ya escribimos en Kuyle! una serie de operadores que estaban en peligro de extinción (clic).

Entre ellos destacamos a XL Móvil, el operador con visión familiar que contenía unas tarifas moderadas y llegaba a subvencionar móviles por conseguir la permanencia del cliente.

Y es que hablando de operadores low cost parece que los clientes se lo han tomado muy enserio y el no disponer de una de las mejores tarifas llega a salir más caro al operador que al cliente.

Así la compañía de La Cope, La Gaceta y Viajes Marsans hacía ya tiempo que había desaparecido del mapa comercial y su web como principal referencia estaba desactualizada.

XL Móvil estaba a finales de Noviembre prácticamente fuera del mercado y a pesar de lanzar en esta época su única y mejor promoción (clic) en España sin publicidad nada es conocido.

Los clientes de menor consumo en XL Móvil serán traspasados a Blau y los de mayor consumo y contrato a Simyo como ya sucedió en la desaparición de Vueling Móvil.

En principio este operador funcionaba bajo la marca KPN y sin duda Simyo y Blau han sido las dos marcas más exitosas del grupo y el precio a tenido mucho que ver.

Ya comentamos en un detallado reportaje (clic) que empezaba a faltar sitio para tanto operador y fuera de sorprendernos estaba claro que tarde o temprano alguno tendría que desaparecer.

XL Móvil nos deja siendo el segundo operador virtual en desaparecer después de Vueling Móvil y por ello en Kuyle! también desaparecerá de la nube de etiquetas.

4 comentarios:

enkil. dijo...

Parece que el grupo E-Plus está condenado al fracaso y es que el pastel creo que está bastante saturado como para que no todos puedan resultar competitivos sin perder sus márgenes de beneficio.
Saludos Kuyle

Kuyle dijo...

Hola Enkil.

El grupo E-plus se metió de lleno con varios operadores pero solamente apostó por dos, Blau y Simyo. Y en apostar me refiero a buenas tarifas, publicidad, imágen. Ya indicamos en un post (hemos añadido el enlace) que empezaba a faltar sitio para tanto operador. Creo que este año aún quedan dos o tres por caer, en verdad si una empresa no tiene beneficio, no sale rentable, no merece la pena mantenerla.

Un saludo.

Hector dijo...

estaba claro que iba a chapar la siguiente sera bankinter, que creo que pertenece a kpn tambien

Kuyle dijo...

Hola Héctor,

Aún así y como detalle importante operadores como bankinter tienen detrás una cartera de clientes en actividades similares del grupo (el banco bankinter) posibles que captar y el operador no depende sólo de la telefonía. En cambio operadores como LlamaYa Móvil no tiene clientes seguros por captar y su función si depende exclusivamente de la telefonía. Bankinter se puede permitir perdidas, otro operador como LlamaYa Móvil no se las puede permitir.

Es un detalle importante ya que existen muchos operadores que dependen sólo de la telefonía y tienen que obtener beneficios si o si y hasta el momento tanto XL Móvil como Vueling son operadores que no eran exclusivamente de telefonía y han cerrado. ¿No es turno ahora de un operador OMV exclusivo de la telefonía?

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.