--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone ADSL, ¿el mejor de nuestro mercado?

domingo, 7 de febrero de 2010 Kuyle.info

Durante los últimos cinco años el ADSL indirecto ha descendido en nuestro país perdiendo clientes continuamente.

Con la llegada del ADSL indirecto de Vodafone (clic) a finales de verano, esta tendencia ha ido cambiado hasta situarse en valores positivos.

En enero de 2007 había 578.450 líneas de ADSL indirecto, desde entonces no hay un sólo mes que el ADSL indirecto haya dejado de perder usuarios.

En verdad es un movimiento lógico ya que a medida que los operadores instalan equipos propios en las centrales empiezan a desagregar los pares indirecto del servicio.

Otra razón es la falta de competitividad del sistema de reventa mayorista que ofrece Telefónica y deja un margen muy ajustado para los alternativos aumentado además la cadena de intermediarios que repercute en la calidad del servicio.

Pese a todo Vodafone fue el primer operador en tirarse a la piscina unificando el precio del ADSL directo con el indirecto, aunque esto no le aporte beneficios a simple vista (clic).

Aunque todavía existen cientos de usuarios de banda ancha cautivos del operador dominante actualmente se puede acceder con estos cambios de Vodafone a unas alternativas más económicas y generalmente con mejores prestaciones.

Además desde hoy mismo estas prestaciones del ADSL Vodafone aumentan ya que el operador sincroniza a una velocidad superior a la que muestra en publicidad.

Para ser exactos el ADSL Vodafone de 12 megas sincroniza a una velocidad de 20 megas con el principal motivo de compensar la pérdida de velocidad en la encapsulación.

Como ocurre siempre el máximo de velocidad se ve mermado con la distancia central, así en el caso de Vodafone el usuario siempre recibirá una velocidad superior a los 12 megas que ha pagado.

Aún hay más ya que el ADSL Vodafone es de los pocos que vienen con Faspath gozando así de una latencia inferior y un mejor funcionamiento del ancho de banda (webcams, juegos online).

Además esta semana Vodafone ha decido aumentar la velocidad de subida de su ADSL tanto en la oferta de 6MB como en la de 12MB, que disponen actualmente hasta 1,6 MB de subida.

Un valor superior y más económico al resto de ofertas del mercado y sobretodo unas prestaciones superiores al ADSL dominante y más caro de nuestro mercado, el de Telefónica.

Después de ver todas estas ventajas se puede confirmar que a pesar del tiempo de instalación de este servicio el ADSL Vodafone es el mejor de nuestro mercado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu blog es muy bueno, enhorabuena. Pero cuida algo la ortografía. He leido dos o tres "de echo". Este hecho es del verbo hacer no del verbo echar, por lo tanto debe llevar su H. Un saludo

Kuyle dijo...

Hola Anónimo.

En concreto en este post no hemos encontrado ningún "de echo", escrito de tal manera. Es posible que entre tanto, a lo largo del blog se encuentre alguna que otra falta ortográfica. Una de las cosas que más echamos de menos en Blogger es la posibilidad de un corrector ortográfico instantáneo. Aún así el post es revisado antes de ser publicado y pedimos perdón si se nos cuela alguna "falta ortográfica". Esto pasa hasta en los mejores medios de comunicación en internet (por desgracia).

Un saludo y muchas gracias por su opinión sobre nuestro blog.

Patricio dijo...

Kuyle, a mí me parece que el adl vodafone es el mejor en cuanto a precio calidad pero el adsl de orange con tv e internet es el mas barato del mercado no? este es el que tengo yo y con 39 al mes con iva tengo tv fijo e internet a maxima velocidad. Aún asi no te creas que no me llama la atencion el de vodafone y mas sabiendo que el de orange es probelmatico. un saludo y gracias por tu atencion.

Kuyle dijo...

Hola Patricio,

La diferencia es que la oferta que comentas de Orange sólo está disponible con cobertura directa de este operador lo que viene a ser en muy pocas zonas del territorio español. Por su parte la oferta de Vodafone es nacional de forma directa e indirecta. En principio la oferta que comentas de Orange es la más económica en cuanto a productos (3) y precio (34,99+IVA) pero el ADSL Vodafone se puede conseguir desde 29,90€ más IVA.

Un saludo.

Hector dijo...

kuyle, lo del corrector ortografico depende del navegador, por ejemplo yo utilizo chrome y cuando emito algun posto a la hora de escribirlo si que me marca subrayado en rojo las faltas de ortografia o las palabras que no existan en castellano, veras como si que te lo marca o si utilizas firefoz prueba a descargarte la barra de herramientas de google y selecciona corrector ortografico ES (España) te marca hasta las tildes que faltan o las incorrectas, como podras ver yo no pongo ninguna tilde salvo aquellas palabras que tengan doble sentido...
saludos!!!

Kuyle dijo...

Hola Héctor,

Si puede que dependa del navegador, al igual que la visualización del blog, me he dado cuenta que cambia si usas un navegador u otro.

Saludos.

Anónimo dijo...

Vodafone, cómo todas las compañías son unos ladrones...a mi sólo me dan disgustos y los teleoperadores no tienen ni idea...nadie da la cara y al final tienes que tragar, así es como se hacen ricos. Se supone que yo tenía un 25% descuento en factura por la promoción que había cuando me dí de alta y aquí nadie me hace ningún descuento (hubo muchos más problemas...)son mentirosos y ladrones. No se crean nada.

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

El error de facturación que indicas no es debido a una mentira del operador, más bien estamos hablando de una mala impresión de factura al no incluir el descuento. Si tu reclamas al operador este descuento una vez resuelta la reclamación Vodafone no dudará en devolverte la cantidad correspondiente.

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.