--> www.kuyle.info kuyle.info

La CMT publica el último resultado de 2009.

viernes, 5 de febrero de 2010 Kuyle.info

La CMT ya ha publicado el último resultado de movimientos en el mercado de telefonía móvil durante el año 2009.

Este mes se ha vuelto a batir un record de portabilidades móviles además de comprobar que Vodafone no ha mejorado su resultado final anual como se esperaba.

De echo durante el mes de diciembre Vodafone fue el operador con menor crecimiento de mercado, en concreto obtuvo un 14,88% del cremiento total.

Por su parte Orange y Yoigo con un 32,91% y un 21,89% respectivamente han sido los operadores que más ganancia neta de clientes han obtenido durante el pasado mes de diciembre.

En cuanto a portabilidades se refiere Yoigo sigue liderando con 33.933 clientes, seguido de Orange con 17.534 clientes y los operadores virtuales con 13.422 clientes portados.

En el caso contrario tenemos a Movistar con una pérdida total de clientes hacia otro operador de -28.241 clientes y Vodafone que sigue su mala racha con -36.657 clientes.

Podemos por tanto resumir que 2009 a sido un gran año para Yoigo y los operadores virtuales con un continuo crecimiento principalmente en el ámbito de portabilidades.

Por otra parte Orange ha dejado atrás sus años en negativo y durante 2009 ha sabido aprovecharse de una ganancia neta de cliente influida generalmente por las nuevas altas.

Movistar sigue tan inestable como estos últimos años y puede obtener 20.000 clientes positivos un mes como al siguiente obtenerlos en negativo compensando así el resultado total anual.

Vodafone que desde Junio de 2009 ha tenido unos continuos datos negativos de clientes firma así uno de sus peores años ya que anteriormente era uno de los ganadores anuales junto con Yoigo e incluso por delante de los operadores virtuales.

Aún así el operador rojo asegura que su mayor pérdida de clientes se deben a clientes prepago de bajo valor y destaca que sus clientes de contrato son cada vez más.

Algo que visto desde el punto de mercado es positivo para el operador, siendo además Vodafone el operador que más clientes de contrato tienen y encima a los que más gasto generan.

2 comentarios:

Patricio dijo...

Estaría bien que dieran resultados concretos de los operadores virtuales en concreto saber como cada vez simyo saca menos o más diferencia, como sube masmovil o pepephone, donde está eroski. Todo esto es muy curioso ¿no existe ningún dato? Estaría bien que lo publicaras. Un saludo kuyle.

Kuyle dijo...

Hola Patricio.

Oficialmente no podemos mostrar este dato, simplemente podríamos hablar de suposiciones. Pero si es cierto que estaría bien saber todos estos datos de forma oficial. En breve informaremos de los movimientos más comunes actualmente en este tipo de operadores.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.