--> www.kuyle.info kuyle.info

Pepephone es la mejor alternativa del mercado.

lunes, 1 de febrero de 2010 Kuyle.info

No hay duda de que nuestro mercado low cost a estado dividido en varias etapas y actualmente estamos en la etapa de Pepephone.

En los inicios de las tarifas de bajo coste el destacado Simyo era el líder de estos operadores y sus campañas eran constantemente alabadas por todos los clientes.

Una vez Simyo lanzó su tarifa de datos, la mejor con diferencia por aquellas fechas, parecía que este operador podía ser incluso la mayor amenaza de Yoigo. Pero todo quedó ahí.

Simyo un día se durmió conformándose con los cerca de 200.000 clientes que el operador posee y dejó su tarifa congelada en los 8 céntimos que aún así no está nada mal.

Mientras esto sucedía Pepephone agonizaba al ver que sus mayores inversores dudaban de la continuidad de su propio operador desde el día de su lanzamiento.

Alguien preciado hoy en Globalia tuvo la gran idea de empezar a dirigir este mercado y que mejor oportunidad que dominarlo con las mejores y más variadas tarifas.

Así mientras Simyo despierta con un crecimiento cada vez menos elevado otros operadores virtuales como Másmovil, EroskiMóvil o Pepephone ganan cada vez más clientes y se distancian del resto (unos veinte operadores).

Entrando ya en la idea los inversores de Pepephone de continuar con este operador llenaron el mercado de ofertas, promociones y buen precio como principal factor competitivo del mercado.

Así a las siete tarifas que este operador puede disponer sin añadir acuerdos con empresas como Mapfre siempre es destacada la que consigue el precio nominal por minuto más bajo.

Y si Pepephone acabó el año con la posibilidad de que ciertos clientes con ciertas condiciones pudieran llamar por 5,5 céntimos el minuto (clic) el mes de Febrero no ha hecho más que empezar.

El operador ha decidido lanzar una tarifa por 5 céntimos el minuto siendo la más económica del mercado y como única condición se tendrá que pagar 7 euros por la tarifa de datos asociada.

Dicha tarifa de datos incluye 300MB de navegación en el móvil que comparándolo con las tarifas globales del mercado no está nada mal en precio y uso.

Y lo que destaca de Pepephone no es ser el más barato en voz y datos USB (1GB por 17€) sino las condiciones adicionales que el operador ofrece a sus clientes.

El gasto en consumo Pepephone canjeable en Air Europa y PepeCar o el seguro que ofrece gratis a todos sus clientes con Legálitas hace de este operador la mejor alternativa del mercado móvil.

2 comentarios:

Richard dijo...

Ya si sacan un tarifa con llamadas gratis on-net terminarían de convencer a muchos más clientes.

Kuyle dijo...

Hola Richard.

Claro, a pesar de todo nosotros como clientes siempre vamos a pedir un poquito más. De todas formas los beneficios de Pepephone ya son muy justitos y no creo que por ahora bajen más sus tarifas ni incluyan una promoción aún más agresiva. Su táctica se basa en conseguir muchos clientes con el mínimo beneficio, pero eliminando así a tanto operador virtual del mercado. Por ahora le está saliendo la cosa bien.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.