--> www.kuyle.info kuyle.info

Lo sentimos, no tenemos stock de este terminal.

miércoles, 10 de febrero de 2010 Kuyle.info

Está claro que cuanto más deseado es un terminal menos unidades salen al mercado cuando en verdad debería ser al contrario.

Puede ser una técnica oculta de venta o una falta de previsión por parte del operador pero cada vez es más frecuente buscar y no encontrar el terminal deseado que te ofrece tu operador.

El caso más conocido es sin duda el Iphone de Movistar, un móvil que llegó a revolucionar el mercado antes de ser lanzado llega a nuestro país a cuentagotas.

Lo que muchos asocian una estrategia de Movistar para hacer aún más deseado el Iphone, otros indican que es falta de provisión del operador (y ridiculez mundial).

Lo mismo sucedió en Movistar por ejemplo con el Nokia N86, un terminal que no dio la vuelta al mundo pero si salió al mercado como cierta exclusividad.

¿Cómo es posible que el día del lanzamiento de un terminal en el que Movistar se ha dejado mucho dinero en publicidad, no se pueda encontrar en ninguna tienda durante días?

Vodafone por su parte lanzó a finales del verano el exclusivo LG GM750 Layla (clic) que ya comentamos en Kuyle! como una gran opción para adquirir como terminal.

Un terminal tan exclusivo que sustituía a priori al LG Arena, estrenando la primera versión de Windows Phone 6.5 y que dos meses después no se sabe nada de su existencia.

El terminal era imposible encontrarlo hasta las pasadas navidades en cualquier tienda Vodafone e incluso a través de la página web o el departamento comercial.

Problema que dos meses después a dejado de existir ya que comprobamos que ninguna tienda dispone del mismo e incluso que Vodafone lo ha sacado del catálogo de puntos.

¿Para qué comercializar un terminal que no se vende? Y no porque el cliente no lo quiera adquirir sino porque no existen unidades del mismo en el punto de venta.

Orange no es menos en este aspecto y el HTC Hero fue toda una novedad con este operador al ser el primer teléfono Android de nuestro mercado.

A sabiendas de que a día de hoy muchas tiendas Orange no han recibido este terminal en la tienda Online empezaron a tener unidades dos meses después de su lanzamiento.

Por esta fecha ya existían más terminales Android en el mercado y presumir de este hecho no era válido para Orange, lo sentimos, pero llegó demasiado tarde.

2 comentarios:

Hector dijo...

lo mismo paso con vodafone y su kit de modem mas base wifi que lo encargue en la tienda online y 1 mes despues me cancelaron el pedido y justo cuando see cancelo el pedido llame a 1704 y me dijeron que no disponian de stocks y que me pasase por un distribuidor...nada, todo esto es de pena...

Kuyle dijo...

Hola Héctor.

Problemas comunes esta falta de stock que pueden tener los operadores y que habría que preguntarse el motivo concreto de estos fallos.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.