--> www.kuyle.info kuyle.info

Simyo arremete contra la nueva tarifa de Yoigo

sábado, 9 de enero de 2010 Kuyle.info

Como si de una guerra de nuevos operadores se tratase el nuevo anuncio que Simyo está publicando en internet hace mención a Yoigo.

Que un operador anuncie su tarifa e indique sus condiciones no tiene nada de atrevido si lo que se anuncia es cierto.

La cuestión del asunto viene cuando un operador habla de otro operador en un anuncio dejando entrever sus perjuicios pero no aclarando el motivo o virtudes.

Es decir, Simyo muestra un anuncio en forma de secuencias de imágenes que empieza indicando que la nueva tarifa Yoigo tiene 25 euros de consumo mínimo.

Cierto es que Simyo no tiene consumo mínimo ni permanencia, pero en su caso se está hablando de una tarifa de 8 céntimos el minuto y no 6 céntimos el minuto como ofrece Yoigo.

El mensaje correcto tendría que haber sido ¿sabes que la tarifa 6 céntimos por minuto de Yoigo te exige 25€ de consumo mínimo?

Si Yoigo ha sido denunciado por una dudosa publicidad engañosa, este puede hacer lo mismo con Simyo por publicidad desleal ¿o acaso la gente tiene que saber cuál es la nueva tarifa de Yoigo?

Dejando la publicidad a un lado nos parece que a Yoigo le está saliendo mal en cuanto a imagen de marca se refiere haber lanzado una tarifa por 6 céntimos con una condición tan abusiva.

Son muchos los medios de internet y operadores de la competencia que se están basando en este consumo para empeorar la imagen de Yoigo, algo que influye mucho en la decisión final del cliente.

10 comentarios:

Aliza dijo...

Si simyo hace esto cualquier operador lo puede hacer y cada vez mas esto seria politica culparse los unos a los otros ¿pero sabeis porque simyo hace esto? porque no tiene nuevo recursos para anucniarse

Kuyle dijo...

Hola Aliza.

Puede que en verdad todo sea parecido a la politica, pero es cierto lo que comentas de que Simyo hace esto porque no tiene otros recursos para anunciarse además de su tarifa 8 céntimos que ya lleva mucho tiempo en el mercado. Lo que hace es poner añadidos en su publicidad para que no sea siempre la misma (como sus promociones).

Un saludo.

enkil. dijo...

Yoigo a veces le ha hecho la misma jugarreta a movistar como aquello de que tienes tal móvil si vienes de contrato movistar y ahora visto daño su propio pellejo creo que ya no les malo tanto.

Kuyle dijo...

Hola Enkil.

Cada uno ha utilizado su propia estrategia y si es cierto que en el inicio Yoigo "se metía" mucho con Movistar, luego al unirse a su red de cobertura le dejó tranquilo. Como dices ahora Yoigo está viendo lo que en su día hizo.

Un saludo.

gata negra dijo...

Vaya mal, cierto que pasa y cada día más, pero esta forma de publicidad me parece desleal, lo que no nos gusta para nosotros...
En fin nada se puede hacer y seguirá pasando.
Como siempre un buen artículo.
Besos

Kuyle dijo...

Hola Gata Negra.

La publicidad vende y las campañas más agresivas o llamativas pueden hacer que por una pequeña inversión se de mucho que hablar de ese operador o publicidad. Posiblemente Simyo busque volver a estar en la boca de todos ya que vemos que no es capaz de bajar su tarifa de 8 céntimos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yoigo tambien se mete en sus anuncios con las otras compañias,o estais sordos y ciegos...jeje. un consumo de 25 euros me parece exigir mucho,yo estoy contento con simyo porque no me exige ningun consumo y la tarifa de internet en el movil es la mejor,antes con yoigo me conectaba y por nada me cobraban 1.20 euros,ahora puedo ver mi correo por 9 centimos.

Kuyle dijo...

Hola Anónimo.

Yoigo siempre se ha metido con otros operadores mostrando cosas que reales, en este aspecto no es todo lo malo lo que reluce. En el caso de Simyo tampoco habría nada de malo sino fuese porque porque muestra unicamente los aspectos negativos de la nueva tarifa Yoigo (25€ consumo mínimo) sin mencionar en ningún caso que la tarifa son 6 céntimos y no 8 céntimos como la de Simyo. Por otro lado queremos mostrar como a Yoigo no le están saliendo las cosas bien con esta tarifa.

Un saludo.

Hector dijo...

esto para mi es competencia desleal, atacar a otras operadoras para intentar beneficiarte a ti mismo, per bueno, si lo hace movistar atando a vodafone en sus anuncios con mensajes subliminales metiendo el color rojo y dejandole siempre como lo peor...tambien lo hacia yoigo hacia movistar con lo de los puntos en los de movistar para renovar moviles en las tiendas thephonehause...pero bueno, esto habria que cortarlo de raiz, que vendan por ellos mismos no por descalificar a los demas...

Kuyle dijo...

Hola Héctor,

Bajo mi punto de vista queda mal que compares a la competencia en un anuncio, muestra poca imaginación. Aún así las empresas son libres de hacer los anuncios que deseen. El caso de este anuncio es que Simyo muestra que Yoigo pide un consumo mínimo de 25 euros (que es cierto) pero no muestra que su tarifa es más económica que la que ellos muestran en ese mismo anuncio. Es decir, sólo muestran la parte negativa. Yo sacaría como conclusión que Simyo ya no sabe como anunciarse para volver a ser el que era antes, que yo creo que sin duda en sus inicios fue el mejor OMV (ahora puede que lo sea Pepephone o Másmovil).

Un saludo yg racias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.