--> www.kuyle.info kuyle.info

¿Qué opinas sobre la factura electrónica?

sábado, 16 de enero de 2010 Kuyle.info

Son muchos los clientes que prefieren seguir recibiendo la factura en papel y no arriesgar con el nuevo formato electrónico.

A pesar de que para muchos el nuevo formato de factura electrónica puede resultar más cómodo y eficaz finalmente los clientes prefieren seguir recibiendo la factura en casa.

La empresa DoctorSIM especializada en el ahorro de facturas ha estudiado durante tres meses el acceso a la factura electrónica de 2500 clientes en los tres grandes operadores.

Accesos caídos, navegación lenta, interrupciones constantes, fallos de diseño, incompatibilidad con el 30% de navegadores y multitud de formatos confusos, son según DoctorSIM los principales errores que ocasionan este nuevo formato de factura.

Los operadores no están de acuerdo con estos resultados y aseguran que la factura electrónica es una apuesta de presente.

Sin embargo los resultados indican que la cifra de clientes que ha dejado a un lado el papel no es todavía muy alta, en Movistar son apenas 800.000 clientes y en Vodafone y Orange no supera el 10% de los clientes.

Todavía son muchos los clientes que desconocen este formato de factura y otros se siente más seguro con el papel.

La operadora británica Vodafone indica que la factura electrónica es clave en su estrategia porque supone un ahorro e informa de que los errores de accesibilidad son mínimos y muchas las ventajas.

Por su parte Orange actualizó el servicio en noviembre y asegura que ahora el acceso y descarga de la factura es más fácil y rápido.

El operador además indica que una de las ventajas de su factura electrónica es la posibilidad de recibir todos los meses en un correo electrónico un PDF para descargar la factura.

6 comentarios:

Hector dijo...

yo me quedo con el papel, que vodafone se siga gastando los cuartos que a mi me da igual, o si tanto como dicen que aman la ecologia que me descuenten 1€ en la factura que es lo que dicen que se gastan por cliente de media, asi si que me pasaria a la factura electronica.

mientras tanto seguire con la factura tradicional...

Anónimo dijo...

El servicio de E-factura de Movistar, deja mucho que desear, puesto que sigue siendo difícil descargar la factura de forma simplificada, ya que requiere uso de Windows XP o superior como sistema operativo y Internet Explorer 6.0 o superior como navegador, y mucha gente utiliza Mac o windows con farefox (por comodidad claro)y de ahi se reciben reclamacion y la baja del servicio por supuesto.

Un Saludo

Paquito

Switzerland dijo...

Si quiere Vodafone ahorrar dinero, lo mejor sería que empezara a ofrecer un servicio de Consulta de Saldo mucho más completo, el de Movistar en cualquier momento puedes ver el saldo que llevas gastado, pero aparte puedes ver en que has gastado ese saldo en el presente mes. En vodafone si quieres ver el consumo detallado tienes que esperar a que finalice el mes.

El día que Vodafone me ofrezca un buen servicio con mi Vodafone, entonces ese día dejaré de lado el papel. Mientras tanto estoy obligado a pedirlo por papel, por su mal servicio, son ellos mismos los que se matan, no les costaría nada hacerlo como en Movistar que cada día que pasas puedes ver a quien has llamado, que incluso en Simyo que es la compañía que estoy actualmente puede ver al instante a quien he llamado y lo que me ha costado la llamada.

Kuyle dijo...

Hola Héctor,

Si es cierto que Vodafone como cualquier operador podía ofrecer más ventajas por elegir la factura electrónica, sobretodo sabiendo que si con ello te regalan 10 SMS al mes a ellos apenas le cuesta nada.

Hola Paquito.

Problemas de incompatibilidades, caídas de enlace, fallo a la hora de descargar la factura y un sinfín de cosas que suelen suceder. Lo que si está claro es que si ofreces un servicio, ofrécelo cuando esté listo, de lo contrario no hagas que tus clientes se cambien a algo que no resulta ser lo que parece.

Hola Switzerland.

Vodafone prepago si que ofrece la opción de ver el saldo gastado y de que modo, en contrato la opción se reduce y para ello debemos consultar la factura claro está. Pero tampoco es mala idea podertela descargar del área de cliente y que te avisen con un SMS el día que sale la factura (generalmente 5 días antes que la de papel cuando la ves en casa) y del momento en el que se te hace el cargo en el banco. Esperemos que los operadores añadan alguna ventaja más para que la gente se cambie a este formato y entre todos colaboremos con el medioambiente (más allá del dicho de que el operador se gasta un dinero, que a su vez se gasta en mantener un servicio de descarga de factura, aunque sea menor).

Un saludo a todos y gracias por su comentario.

Anónimo dijo...

la verdad me tiene re podrida el tema de la fectura electronica cada ves que intento bajarla simpre tiene algun problema el sistema es lo mismo con el tema de canjear los puntos no se para que ponen estas promociones si no funciona nada como siempre la gente es la que sale perjudicada por confiar en estos servicios

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

Cierto es que el servicio que ofrecen los operadores respecto a factura electrónica deja que desear, facturas que dan error al descargar, que tardan incluso más en aparecer que lo que tardaría en llegarnos en papel. Tienen que mejorar los operadores si quieren que la gente está convencida en cambiarse pero por ahora es una alternativa para muchos que aunque no lo parezca prefieren no recibirla en papel (principalmente por movilidad de domicilio).

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.