--> www.kuyle.info kuyle.info

Zeromóvil, el operador alternativo a Yoigo.

jueves, 3 de diciembre de 2009 Kuyle.info

Hace un mes que Kuyle! dio la noticia del lanzamiento de ZeroMóvil, siendo el primer medio de internet en hablar de este operador (clic) gracias a su responsable Mariam.

Un mes después de su lanzamiento es hora de evaluar cómo evoluciona ZeroMóvil en el mercado, el operador que pretendía ser un claro competidor de Yoigo.

ZeroMóvil está lejos de rozar el éxito, en gran parte porque no quiere ser un operador low cost y esta medida en un mercado tan saturado puede ser un gran riesgo.

Pero como toda empresa juega con puntos a favor y sus tiendas propias son el mayor motivo para ganar clientes ya que ZeroMóvil avanza poco a poco por nuestro país gracias a sus distribuidores.

Además el aspecto de su web es muy atractivo aunque sin publicidad alguna los clientes no sabrán de la existencia de este operador y no visitarán su web por ciencia divina.

Llegados a este punto nos damos cuenta de que Yoigo no tiene por qué temer a ZeroMóvil, además son tan diferentes que llegan a ser contrarios en sus procesos de lanzamiento.

Yoigo salió al mercado como una empresa poco esmerada (clic) que se realizó en 150 días y sus grades campaña publicitarias hicieron saturar sus expectativas de crecimiento.

ZeroMóvil por su parte salió al mercado como una empresa muy atractiva que no realizó ninguna campaña publicitaria y esto seguramente pasará factura al operador en forma de números rojos.

Sin clientes no hay beneficios y Zeromóvil no puede permitirse seguir el ritmo de crecimiento de muchos operadores low cost.

Es aquí cuando pensamos que lo malo es dos veces bueno con una buena campaña publicitaria y sin esta lo bueno no vale nada, el boca a boca de la gente simplemente no existe.

8 comentarios:

Patricio dijo...

Qué razón, la publicidad que mueve al mundo. Si cero movil se hubiese anunciado seguro que a los dos dias ya hubiese recuperado la inversion. Toda la razon kuyle con el post

Luis del caos dijo...

Pues a mi me parecio buena la oferta de internet datos de este operador pero por ahora prefiero no correr riesgo con un operador que el día de mañana muere y ni te enteras. Masmovil ofrece 20 euros gratis si te haces un facebook. ¿que os parece?

Hector dijo...

si Zeromovil tiene un anuncio en TV al menos en A3 sale que fue donde lo vi y despues busque en youtube y tambien sale el mismo anuncio, y yo le hice una post en mi blog el dia 5 de noviembre http://elbauldehector.blogspot.com/2009/11/primer-anuncio-publicitario-de.html

Kuyle dijo...

Hola Patricio.

La publicidad es muy importante, pero muy cara. Cada operador hará por tanto sus esfuerzos por mostrarse ante el cliente. Pero en los inicios es importante destacar cosa que ZeroMóvil no está realizando.

Hola Luis.

No creo que corras ningún riesgo con este operador, aunque tarde, pero muy de seguro que estará con nosotros mucho tiempo (aunque sea con fusiones entre marcas). Cierto, Másmovil ha lanzado una promoción por la que ofrece 20€ en llamadas si te haces un Facebook. Más información en el Facebook de Másmóvil.

Hola Héctor.

Yo aún no he visto ningún anuncio de este operador y si tiene alguno es escaso. La verdad que el inicio es muy importante y nosotros lo único que queremos indicar es que o ZeroMóvil se pone las pilas o no servirá de nada el esfuerzo inicial.

Un saludo a todos y gracias por los comentarios.

Hector dijo...

acabo de escuchar un anuncio de Zeromovil en "el mirador de la liga" en punto radio

Kuyle dijo...

Hola Héctor.

Seguro que leyeron nuestro post y se han puesto las pilas ;D

Esperemos que poco a poco este operador se vaya anunciando y sepamos noticias suyas.

Un saludo compañero.

Hector dijo...

por cierto, menudo slogan que tiene jajaja, viene a decir algo asi como...

...te gusta la rarita??pero si tiene un pearcing en la lengua...pues no veas como la utiliza...zeromovil porque es bueno cambiar de compañia...

creo que dice algo mas o menos asi, un pokillo fuerte la verdad jajaja

porque ayer lo escuche 2 veces en punto radio a las 4 menod 2 min de la tarde y a las 8 menos 2 minutos tambien de la tarde, si se que lo iban a poner lo hubiese grabao...

Kuyle dijo...

Hola Héctor.

Recuerda que Simyo utilizo una campaña agresiva y algo tonta a los inicios de su lanzamiento que dio mucho que hablar y así se gano parte del éxito. Como cuando un operador pone en venta un Iphone, con la intención de ganarse fama. Muchas veces las cosas más tontas son las que más resultados dan.

¡Un saludo!

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.