--> www.kuyle.info kuyle.info

Operadores móviles en peligro de extinción.

lunes, 28 de diciembre de 2009 Kuyle.info

Ayer comentábamos que Vueling Móvil cesará su actividad en el plazo máximo de un mes.

Pero no sólo Vueling Móvil acabará tomando esta drástica solución y son diversos los operadores en el mercado que recorrerán el mismo camino.

El camino que dirige hacia los números rojos si los gastos son mayores que los beneficios por insuficiencia de clientes.

El caso más conocido es el del operador Hits Mobile que llegó a estar en coma durante unos días sin que nadie pudiera darse de alta.

Parece que finalmente sus creadores decidieron darle una segunda oportunidad al operador más económico en llamadas internacionales y de los más económicos en nacionales.

XL Móvil es un operador que fuera de ofrecer los mejores precios está orientado hacia el conjunto familiar.

La compañía de La Cope, La Gaceta y Viaje Marsans en teoría sigue operado pero en la práctica ha desaparecido del mapa comercial.

El canal Intereconomía hace ya tiempo que no anuncian a los Piticlín, la ridícula familia que protagoniza a este operador.

Viva Mobile es el operador que Euskaltel utiliza fuera del País Vasco y ni sus propios creadores son capaz de responder si la marca sigue operando o no.

Hace mucho que no se sabe nada de ellos algo lógico si tenemos en cuenta que su tarifa de 16 céntimos no tenía pinta de arrasar.

Mundimóvil es un operador que desde su lanzamiento mantiene la promoción de bienvenida en su web que anda algo desactualizada.

De hecho este operador no muestran imágenes de sus exclusivos terminales que no sólo están descatalogados sino lo siguiente.

Existen otros muchos operadores en peligro de extinción como el resucitado Ono io (clic) u operadores tan desconocidos como AmigoPhone, Ventaja Telecom (Ikea), Talkout, RACC Móvil, Hablafácil (Banco Santander) o Hong Da Mobile.

Otros esperan una oportunidad para lanzarse al mercado como Sweno perteneciente al grupo El Corte Inglés o Flipamóvil.

Véase también la noticia Empieza a faltar sitio para tanto operador virtual, accede aquí.

10 comentarios:

Hector dijo...

estos da igual que desaparezcan o no, ya que no tienen tarifas ventajosas, pero uno que si me gusta es hits mobile, me gusta el logo la tarifa promocional de 7 centimosel min, me gusta el diseño web y la excelente cobertura de vodafone, si hits movil tubiera las mismas condiciones que mas movil o yo me pasaria a hits movil

David dijo...

no me suenan ni la mitad!

Kuyle dijo...

Hola Héctor.

Hits Mobile es un operador que a mi personalmente también me gusta, económico en llamadas internacionales, muy buena la tarifa nacional que fue la más económica durante un tiempo. El problema de este operador puede que sea que ha sido lanzado al mercado como un operador para inmigrantes ya que se basa en tarifas internacionales sin dejar a un lado su buena tarifa nacional.

Hola David.

Y podría nombrarte algunos más pero nos hemos conformado con estos. La verdad que se conoce poco más de Simyo, Másmovil y Pepephone (tal vez Lebara, Eroski o Happy móvil también son conocidos).

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Hector dijo...

lo malo de hits es que no hace publi con banners como simyo o masmovily asi, imposible que se de a conocer

Kuyle dijo...

Hola Héctor.

El problema de la publicidad es que es muy cara para quién no tiene tal cantidad de dinero, eso sí una buena inversión publicitaria puede crearte un éxito cuantioso. Cada operador sabrá lo que se puede o no se puede permitir.

Un saludo.

Hector dijo...

tambien depende de los inversores que tenga detras y de como se lo monte, un claro ejemplo es pepephone, que hace acuerdos con cualquier cosa, desde un bufette de abogados hasta con una entidad publica como es la generaliltat de cataluña pasando por una agencia aseguradora...

Kuyle dijo...

Hola Héctor.

Y lo mejor de Pepephone es que no invierte dinero en ello, es una publicidad ventajosa y gratuita aunque también es cierto que no llega a todo el publico ya que no toda la gente sigue este tipo de blogs en internet que son donde se comentan esas promociones.

Un saludo.

Anónimo dijo...

la mejor para mi es Hits Mobile.tienen que hacer publicidad en los bloks al menos.es que ni existen en facebook por ejemplo.
y de que es para inmigrantes ni hablar.es para todos.
llamadas nacionales mas barata que simyo.la mas barata de todas en llamadas internacionales....que mas quire la gente....tiene las antenas de vodafone como pepefhono

Hector dijo...

pero por ejemplo en motociclisno esta presente, que es el ekipo de sito pons en 250cc, bueno era...no se si para 2010 lo seguira siendo, por cierto, yo con vodafone me meo, resulta que el otro dia llame para decirles que me iba a portar de compañia y escogi el lg gt505 pero me dijo la chica que me atendio que para que se llevara acabo tenia que firmar no se que en una web que me dio, pues el caso es que yo pase de firmar y de reenviar el sms de confirmacion que me llego al movil, y cual es mi sorpresa que ayer me mandan un sms los de seur pa decirme que tienen un envio para mi, y yo pensando que era lo del internet movil con la base wifi, pero no, resulto que era este movil, y de lo otro no hay ni rastro...menudo descontrol tienen, madre de dios, por cierto, tengo el movil nuevo y sigo sin la permanencia, y todavia hoy llame a masmovil para ver como esta el tema y me dijeron que en el jueves o pa el lunes me tendria que llegar...menudo io tengo aki montao, como me pillen me la cargao, aunque en verdad no es culpa mia...

Kuyle dijo...

Hola Anónimo.

Hits Mobiles es un operador con tarifas nacionales e internacionales muy buenas pero el operador está pensado para la población inmigrante y así lo ha dejado ver el operador en sus campañas e incluso en la imagen que muestra en su web. Otra cosa es que el operador sea también una gran opción para llamadas nacionales pero su idea de negocio es el cliente con llamadas internacionales.

Hola Héctor.

Tienes toda la razón en verdad no es culpa tuya pero visto así te has llevado dos terminales "por la cara" y nunca mejor dicho. El caso es saber que pasa con la base wifi que pediste. Algo malo está pasando en vodafone.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.