--> www.kuyle.info kuyle.info

La portabilidad móvil sigue en aumento.

sábado, 12 de diciembre de 2009 Kuyle.info

Todos los meses la CMT presenta los resultados de portabilidad de los operadores móviles y fijos y las altas nuevas de ADSL.

Si por algo se caracteriza el pasado mes de Octubre es por haber conseguido un record de portabilidades móviles en España.

Al igual que sucedió el pasado mes de Septiembre Vodafone es el único operador que pierde líneas y como era de esperar Yoigo y los operadores virtuales siguen creciendo.

Concretamente los datos de portabilidad indican que Yoigo a captado +22.304 líneas, los operadores virtuales +8441 líneas, Orange +12.348 líneas y Movistar +6019 líneas.

Y como no todos los operadores pueden sacar datos positivos en portabilidad el gran perjudicado a sido Vodafone con la considerable perdida de -49.852 líneas.

En cuanto a la ganancia total se refiere durante el mes de Octubre los operadores virtuales consiguieron el +53,73% de las líneas móviles, Movistar consigue el +44,17% del total, Yoigo el +25,02% del total y Orange consigue un dato positivo por los pelos con el +0,30%.

Vodafone es la única que pierde cuota de mercado y cede un -25,27% de líneas móviles totales, que incluyen tanto portabilidad como altas y bajas.

Veremos si la tendencia de la navidad hace cambiar los resultados al menos a Orange y Vodafone ya que Yoigo y los operadores virtuales seguirán imparables debido a sus tarifas de bajo y coste y la gran posibilidad de ganar cuota de mercado que tienen por delante.

7 comentarios:

Lady GaGa dijo...

Me alegro por Yoigo, una vez más es el gran beneficiado en las portabilidades. Me imagino que ya deben andar cerca del 1.500.000 de clientes.

Vodafone lleva al menos 7 meses consecutivos de perdidas. Parece que sus tarifas de 90x1 ya no son tan interesantes como lo eran al principio.

Orange lleva varios meses con saldo positivo en portabilidades, parece que se han puesto las pilas.

Esperaremos a ver que nos depara estas navidades. Si el mes de Octubre se batió el record de portabilidades me imagino que en diciembre se volverá a batir ya que es un mes importante para la telefonia movil.

David dijo...

No entiendo lo de "ganancia total"

Saludos

Kuyle dijo...

Hola Lady Gaga.

Posiblemente Yoigo acabe el año cerca de los 1.500.000 clientes, sin duda una muy buena noticia para este operador que está cumpliendo con creces sus expectativas a pensar de que en un primer momento no pensaron que existiría tanto operador low cost creándole competencia. Vodafone lleva 3 meses consecutivos de perdidas (no siete), esto en verdad son rachas, Orange estuvo más de dos años sin ganar clientes y Movistar tuvo una racha muy mala hasta Marzo (duró unos 6 meses). Ahora parece que es turno de Vodafone aunque yo pienso que en navidades este operador se habrá recuperado, la duda es saber quién será el próximo. Orange lleva saldo positivo por los pelos, esperemos que este operador siga así ya que cada vez está más lejos en cuota de mercado de Movistar y Vodafone. El próximo mes será muy interesante ya que fue el mes en el que se dieron las bajas a todos aquellos prepagos no registrados, aunque como estos tienen 6 meses para poder registrar sus líneas posiblemente estas bajas se contabilicen para abril/mayo.

Hola David.

La ganancia total se refiere a las altas, bajas y portabilidades que ha conseguido un operador.

Por ejemplo Movistar puede tener 5 altas nuevas, 2 bajas, 1 persona portada a Movistar y 8 personas que se portan a otro operador por lo que el saldo total sería -4 clientes. Luego con estos datos se saca un tanto por ciento de las ganancias o perdidas totales mensuales que ha obtenido un operador.

Un asludo y gracias por vuestros comentarios.

sheremetevo dijo...

no creo que lo de vodafone sea por las tarifas. creo que la clientela se ha hartado de los desfalcos (robos) que efectúa esa empresa a sus clientes/víctimas. no me creo lo de la encuesta en la que sale vodafone como mejor operador. un saludo! por cierto, me alegro por yoigo. aún no me han estafado ni un céntimo

Kuyle dijo...

Hola Sheremetev.

No todos los clientes tienen la misma mala experiencia con un operador, aunque esto por desgracia ocurre con algunos clientes en algunas empresas. En la encuesta en la que votan todos los lectores que deseen, Vodafone va primero con diferencia lo que demuestra que existen muchos clientes satisfechos con este operador y/o ha dado la casualidad que han ido a parar los mejores clientes de este operador a nuestro blog. El caso es que actualmente la web Movilzona está haciendo una encuesta casi idéntica a la nuestra y Vodafone también es líder en la misma. En tu caso no has tenido ningún problema con Yoigo pero otros clientes no pueden decir lo mismo y más sabiendo que Yoigo es el operador líder en reclamaciones móviles a pesar de que tiene varias veces menos clientes que los operadores tradiciones (y esto lo indicó la Comisión de Telecomunicaciones y existe un post al respecto e información en internet).

Un saludo y gracias por su comentario.

Hector dijo...

en realidad todos sacan tarifas nuevas excepto vodafone, a movistar le vinieron genial las tarifas planas, a orange la tarifa de generacion 6, mas movil y pepephone movieron ficha bajando el precio por min a 6 centimos, y por ultimo yoigo saco nueva tarifa este mes, la unica que no se mueve en este aspecto es vodafone y se ve que la gente no perdona y no capta clientes, a pesar de tener los mejores terminales en relacion calidad precio, pero en tiempos de crisis hay que incentivar al consumidor, y telefonica saca productos peno no tarifas, no es suficiente...

Kuyle dijo...

Hola Héctor.

Posiblemente la gente tenga muy en cuenta los movimientos de tarifas, las tarifas de Vodafone son buenas pero es probable que la gente se haya cansado de ellas y quiera algo más. Justo hoy he actualizado con dos nuevas tarifas Vodafone, en principio disponible para el departamento de bajas pero muy pronto se encontrarán en la web Vodafone sustituyendo a la tarifa DiMinuto.

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.