--> www.kuyle.info kuyle.info

La CMT multa (de nuevo) a Telefónica.

sábado, 19 de diciembre de 2009 Kuyle.info

Qué Telefónica ha incumplido todas las normas posibles mientras pudo es algo que ya hemos comentado en Kuyle! en varias ocasiones.

La oportunidad del resto de operadores de hacer frente a Telefónica era simplemente imposible por las irregularidades realizadas por el operador dominante y propietario de la red.

Mientras tanto los operadores no dominantes se limitaban a denunciar a Telefónica que ponía toda su maquinaria en marcha para que el recurso fuera rechazado.

Pero hay veces que las cosas llegan a buen fin y tras dos años con una denuncia de Vodafone parece que se ha hecho justicia.

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones ha multado con 11 millones de euros a Telefónica por poner trabas a sus rivales en el mercado ADSL.

Esta es la primera batalla que gana Vodafone a Telefónica en ADSL después de ganar otras en varias ocasiones en el mercado móvil.

Después de meses de investigaciones los consejeros de la CMT han considerado que Telefónica es responsable de una infracción muy grave contra la normativa y deberá pagar 11 millones de euros.

Según la resolución Telefónica hizo todo lo posible para que Vodafone, Jazztel y Orange no pudieran de disponer de ADSL indirecto en muchas zonas de nuestro país.

Así Telefónica se aseguraba ser monopolio en muchas zonas geográficas de nuestro país lo que pudo darle al mismo unos beneficios hasta tres veces superiores a la multa recibida.

4 comentarios:

Isaac dijo...

Timofonica a jugado sucio de siempre desde que paso a ser privada y tener toda la red con dinero publico hasta todas las cosas que ha hecho para evitar la competencia si telefonica esta ahí arriba en gran parte son por sus trampas una multa de 11 millones es mucho pero si ganas 20 no pierdes y encima sigues teniendo los clientes que te generan mas beneficio y eres aun mas lider

Kuyle dijo...

Hola Isaac.

Tienes parte de razón, hace poco escribimos un post (el factor nostalgia hacia Telefónica) en el que se mencionaba que ahora está entrado en nuevos mercados sin competencia y muy posiblemente jugará como lo hizo aquí. Si no fuese porque es una empresa española la gente ya habría opinado mucho más al respecto.

Un saludo.

Patricio dijo...

Pues al final es como si nos multasen a todos los españoles, con lo caros que son estos lo que nos roban lo utilizan para pagar las multas. Cada multa que le ponen a telefónica yo siento como me quitan dinero de mi bolsillo y eso que tengo Tele2 en fijo.

Kuyle dijo...

Hola Patricio.

En eso caso Telefónica te "coge dinero del bolsillo" tanto si le multan como si no. Una vez que te lo ha cogido nos debería dar igual si el dinero destinado se utiliza para pagar multas, para publicidad, para invertir en la red (esto último es lo que debería ser). Si tienes fijo con Tele2 has de saber que tienes el mismo producto que Vodafone ya que Vodafone compró hace tiempo esta compañía. Y creo también que si te cambias a Vodafone fijo (no habrá problema puesto que es un cambio interno) tendrás más ventajas.

Que por cierto no sabía yo que todavía existía gente con fijo Tele2 =D

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.