--> www.kuyle.info kuyle.info

Velocidad HSPA+ con Vodafone y Movistar.

jueves, 12 de noviembre de 2009 Kuyle.info

Parece ser que por fin la velocidad de internet móvil a alta velocidad es realidad en España de mano de Movistar y Vodafone.

Gracias a la tecnología HSPA+ será posible navegar a alta velocidad incluso superando al ADSL tradicional.

Movistar ofrecerá el servicio en un principio a las empresas de Madrid y Barcelona aunque poco a poco implantará este servicio en más ciudades españolas.

Por su parte Vodafone ofrecerá este servicio en siete ciudades españolas superando así la oferta geográfica de Movistar.

Las ciudades donde Vodafone ofrecerá HSPA+ serán Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Málaga y Valencia ofreciéndose también a clientes particulares.

Según Vodafone cuyo proyecto HSPA+ está mucho muy avanzado al ser el creador de esta velocidad de transmisión en España, se podrán alcanzar hasta 21,6 MB de velocidad.

Ambas operadoras ofrecerán el servicio con las tarifas de datos que proporcionan actualmente, siendo una muy buena noticia para el cliente final que verá como se incrementa la velocidad.

De todas formas no todo es tan real como se comenta y el servicio de internet móvil aún tiene mucho que mejorar (sobretodo con Orange).

Pocas veces la velocidad ofrecida se aproxima a la adquirida por el usuario al depender de algunos factores como la "saturación" de la red móvil.

Hasta el momento se ofrecían velocidades de 3,6 MB excepto con Pepephone y Vodafone que ofrecían velocidades de 7,2 MB ya que disponen de una red de transmisión de datos más avanzada.

5 comentarios:

Patricio dijo...

Ya está bien que se vean aumentadas la velocidades. En internet movil vodafone es el más completo (en oferta y velocidad) pero Movistar es más económico. Orange da pena tambien en su cobertura para hablar la cantidad de llamadas perdidas porque se cortan que gran deficiencia tecnológica tiene este operador peor que la era prehistórica.

Hector dijo...

patricio, depende de la zona por la que te muevas cada operadora tiene mas o menos cobertura, en mi caso (yo vivo en la zonaa rural de asturias), orange fue la primera que puso cobertura 3G en el mes de mayo y en agosto fue vodafone quien la puso, mientras que con movistar apenas tenemos cobertura tradicional, asi que todo eso influye, ninguna es mejor ni peor que otra en cobertura, simplemente cada una es mejor para depende de que zonas

Kuyle dijo...

Hola Patricio.

A nivel nacional es posible que Vodafone sea el más completo ya que es el que va en cabeza en datos con internet móvil USB, de echo fue Vodafone quién lo sacó al mercado y Movistar y Orange quién copio esta práctica unas semanas después. En lo que no estoy de acuerdo es que Movistar sea el más económico, todo lo contrario, es el más caro. Los tres operadores suelen tener precios muy parecidos y de ellos Movistar es el que menos cantidad de descarga de datos ofrece. Orange siempre a destacado por tener más antenas que sus competidores pero en puntos menos estratégicos.

Hola Héctor.

Orange es la "number one" en zonas rurales, como he comentado antes, es la que más antenas posee pero en puntos menos estratégicos. En las grandes ciudades orange se queda simplemente "cortita". De echo Vodafone y Orange comparten algunas antenas ya que Vodafone no se introdujo mucho en zonas rurales y Orange tiene deficiencia en grandes ciudades. De ahí que en Asturias llegara primero Orange y después Vodafone. Pero en general la cobertura de datos de Orange es peor (va más saturada) que la del resto de operadores. Eso es como la cobertura 3G, Vodafone fue quién la sacó al mercado y desde entonces ha ido en cabeza tanto en clientes 3G como en cobertura 3G. Posteriormente Movistar copio la medida y posteriormente Orange. Y el copiar conlleva empezar de cero. Mientras Vodafone tenía todo preparado sobre su lanzamiento de cobertura 3G el resto de operadores no se percataron. De ahí la ventaja de lanzar un producto y sacar ventaja (mira el caso de movistar en el lanzamiento de telefonía en 1995).

Saludos a ambos y gracias por comentar.

Sergy dijo...

Lo que pasa hector es que Orange es la antigua amena perteneciente al grupo auna que se extendió muy bien por el norte al ser empresa del norte. De ahi que Orange este bien equipada por el norte. Yo tambien opino que en datos es la peste en voz va mejorando.

Kuyle dijo...

Hola Sergy.

En parte puedes tener razón, Orange posee las antenas que eran de Amena perteneciente al grupo Auna y que estaba muy bien posicionado por el norte de España. Posiblemente por el norte Orange posea mejor cobertura sobretodo en zonas rurales. Seguimos comentando que Orange es el operador que más antenas posee pero colocadas de forma menos estratégica. En datos funciona peor puesto que la tecnología de sus antenas es de peor calidad, muy basadas en voz pero todo es ponerse e invertir.

Saludos y gracias por comentar.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.