--> www.kuyle.info kuyle.info

Telefónica será Movistar a mediados de 2010.

sábado, 21 de noviembre de 2009 Kuyle.info

Se rumoreaba desde hace tiempo y finalmente Telefónica cambiará su imagen y agrupará todos sus productos bajo el nombre de Movistar.

La compañía ha decidido según sus propias palabras realizar este cambio para crear una imagen más estilizada y menos adolescente.

Será a mediados del año 2010 cuando Movistar represente todas las actividades de su compañía en España y el resto de Latinoamérica (México, Argentina y Colombia).

De este modo la telefonía fija pasará a llamarse Movistar Fija, el servicio de internet pasará a llamarse Movistar Banda Ancha y el servicio de televisión de pago pasará a llamarse Movistar Televisión.

Claro está que Movistar Móviles será la insignia principal que aglutine la marca y de este modo la compañía indica que se desprenderá del aspecto juvenil que poseían hasta el momento.

¿Será que los jóvenes prefieren otras compañías? Posiblemente los jóvenes sean menos tradicionalistas y obten por otras marcas, no influidos por el factor nostalgia hacia Telefónica del que ya hablamos en este blog (clic).

El lanzamiento de Vodafone en productos de ADSL y telefonía fija a llevado a Movistar a dar este último paso para parecer aún más grande en este competitivo mercado.

A finales del año 2010 Telefónica se empleará únicamente para dirigirse a empleados, inversores y otras acciones llevadas a cabo.

Cabe recordar que en el caso de Brasil la operadora Vivo se mantendrá hasta principios de 2010 y en el mercado europeo la insignia será O2 en vez de Movistar.

3 comentarios:

Patricio dijo...

No se si sera buena esta medida, telefonica tenia mucho peso en el mercado y no se como vera la gente tener ahora un fijo de movistar que creo que tiene una imagen algo mas dañada o alomejor van a renovar sus productos y a la vez agruparlos en movistar quien sabe si saquen fijo sin cuota de linea con movistar fijo y sea un boom

Sergy dijo...

¡No! movistar sera una marca global en el mundo, sus tarifas nos comeran poco a poco a todos y se meteran en nuestras cartillas bancarias y asi se hara el dueño del mundo y nos cobraran por hablar cara a cara y por ver los canales publicos y despues se irá a otra galaxia a hacer lo mismo. Ha llegado el fin del mundo. Aprovechen los pocos dias que nos quedan. Un Yoiggo Adicto.

Kuyle dijo...

Hola Patricio.

Telefónica tenía mucho peso en el mercado y lo seguirá teniendo aunque antes tendremos que acostumbrarnos al cambio que producirá y a ver más a Movistar como marca. No es que Movistar tenga una imagen más dañada, sino que no tiene la buena imagen de Telefónica como empresa cumbre de nuestro país. Es posible que con Movistar como marca generalizada cambien muchos las cosas y no sólo sea Vodafone quién cree competencia en el mercado y el resto le copien. En cuanto a dar una imagen menos juvenil, es de entender que Movistar hasta el momento la tiene y querrán quitar este pensamiento a toda costa ya que Telefónica es todo lo contrario.

Hola Sergy.

Esperemos que el cambio de Movistar sea para bien en el mercado, ya veremos como adapta la gente este cambio. Recuerdo que el cambio de Airtel a Vodafone fue todo un éxito pero no puedo decir lo mismo del cambio Amena a Orange. Bien es cierto que este cambio es entre la propia marca y no entre diferente empresas como sucedió en los dos ejemplos comentados antes.

Un saludo a ambos y gracias por sus comentarios.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.