--> www.kuyle.info kuyle.info

Tendencia al alza de Yoigo en portabilidades.

jueves, 19 de noviembre de 2009 Kuyle.info

Ya está disponible el nuevo informe de la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones referente al mes de Septiembre.

En altas nuevas Movistar es líder de nuevo con un 49,09% de las altas conseguidas, siendo así el operador preferente en captación de nuevos clientes.

Le siguen de lejos los operadores virtuales con el 36,32% de las altas nuevas y Yoigo con el 15,95% de las altas.

Orange obtiene varios meses después un dato positivo en captación de nuevos clientes con el 8,33% y Vodafone sorprende con una captación negativa de -9,68%.

En portabilidades Yoigo es de nuevo el gran ganador con una ganancia de 24.599 líneas durante Septiembre, seguido de los operadores virtuales con 9.389 líneas y Orange con 3.128 líneas ganadas.

Por otra parte Movistar pierde -9.080 líneas con el concepto de portabilidad y Vodafone es la gran perjudicada también en portabilidad con una perdida neta de -28.036 líneas.

Podemos decir que Septiembre a sido un mes redondo para Orange que hacia más de un año que no sacaba resultados positivos mientras Yoigo sigue arrasando en cuanto a portabilidades se refiere.

Por su parte Vodafone ha sacado de forma inesperada unos pésimos resultados que seguro que le hace reaccionar de cara a la navidad con una promoción navideña llamativa para recuperar estos datos.

6 comentarios:

Hector dijo...

de cara a navidades ya veremos como reacciona vodafone, pero vodafone y movistar se reparten unos meses cada uno en captacion de nuevos clientes

Anónimo dijo...

Yo sigo sin entender a la gente que se pasa a Timostar... † amen †

paquito dijo...

Patricio, recuerdas... el factor nostalgia, abajo esta el articulo, leelo y lo entenderas.
En cuanto a este informe, kuyle: se ve que la mayoria de los cliente se fueron de vodafone a yoigo.

Kuyle dijo...

Hola Héctor.

Eso es cierto, Vodafone y Movistar se van repartiendo los meses en captación de clientes nuevos (nuevas altas) y Orange queda siempre a un lado por así decirlo. En portabilidades Yoigo y los OMV son los grandes triunfadores. Ya veremos que pasan estos últimos meses del año y que sucederá estas navidades donde la venta de modems USB va a ser el negocio del siglo y hasta el momento Simyo tiene la mayor oferta y Vodafone el mejor y más avanzado servicio.

Hola Anónimo.

Cada uno es libre de elegir operador, unos se basan en función del precio y otros en cambio en el factor marca.

Hola Paquito.

El factor nostalgia, clave del éxito de Movistar. Estoy de acuerdo contigo Paquito muchos clientes portaron de Vodafone a Yoigo posiblemente muchos clientes de Movistar también portaron a Yoigo pero Movistar en cambio es líder en altas nuevas. Uno de los pocos meses en los que Orange no pierde clientes en altas nuevas y/o portabilidades (estarán felices).

Un saludo.

Patricio dijo...

paquito si recuerdo el factor nostalgia de telefonica esto hace que muchos de los nuevos clientes se vayan hacia este operador supongo luego en portavilidades los clientes prefieron mas los nuevos operadores por lo que se ve

Kuyle dijo...

Hola Patricio.

Toda la razón, el factor nostalgia hace que muchos de los nuevos clientes vayan a parar a Telefónica (Movistar). Eso sí, creo que el valor nominal del cliente es más alto actualmente en portabilidad ya que los clientes nuevos en muchas ocasiones son de prepago y sus líneas quedarán pronto inutilizadas. Son como falsos clientes o nuevos clientes jóvenes que no harán mucho gasto en móvil. Por eso la portabilidad está ahora más valorizada. Paquito seguro que entiende más de esto y nos puede confirmar que la portabilidad se valora más (en comisiones tambien) que un alta nueva porque sale más rentable en ganancias al operador.

Un saludo Patricio (he recibido tu mail, gracias por confirmarnos la noticia).

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.