--> www.kuyle.info kuyle.info

Probamos Internet Móvil HSPA+ de Vodafone.

viernes, 27 de noviembre de 2009 Kuyle.info

Hoy hemos probado la red HSPA+ de Vodafone (clic) en un barrio de Madrid, concretamente en Plaza de Castilla.

Teníamos curiosidad por saber como se navega con internet móvil alta velocidad y la verdad que hemos salido muy satisfecho después de realizar la prueba.

La red HSPA de Vodafone permite alcanzar una velocidad de 21 megas aunque en la práctica la velocidad raramente superará los 15 megas de velocidad.

Dicho esto, las tiendas Vodafone de la zona nos aseguraban poder navegar a una velocidad máxima de 10 megas y sorpresa la nuestra cuando hemos comprobado la velocidad conseguida.

Después de varias capturas de pantalla nuestro máximo test de velocidad ha alcanzado los 11,2 megas de bajada y 1,5 megas de subida.

Para la realización de la prueba hemos utilizado un portátil Acer Aspire 5720 y un módem USB Huawei K-4505 ya que en principio el módem USB Huawei E160X no sobrepasaba los 7 megas.

La prueba a sido realizada a las 17:58 a través de la web testdevelocidad.es y finalmente hemos podido comprobar que internet banda ancha móvil es una gran alternativa al ADSL.

Si alguien puede ofrecernos una comparativa del HSPA+ de Movistar en esta misma zona lo agradeceríamos, tened en cuenta la hora, el módem utilizado y una captura de pantalla como prueba.

18 comentarios:

Mike dijo...

Hola bueno este comentario es para decirte que tu blog fue nominado a la categoria de Tecnologia en los premios WinBoox Awards 2009

(el concurso es solo de diversion y si es el ganador tu blog de la categoria te daremos una insignia para que pongas en tu blog como el ganador)

saludos :D :D
ahora lo unico que tienes que hacer es difundir tu nominacion con el medio que quieras para que pasen a votar por tu blog (el voto es por comentarios)

Kuyle dijo...

Hola Mike.

Gracias por nominarnos como mejor blog en el apartado tecnología, intentaremos conseguir la mayor cantidad de votos posibles.

Un saludo y gracias por el comentario.

Sebas dijo...

En Vallecas con Movistar se alcanza los 4,2 megas esta bien? es que movistar nos ha regalado uno de hspa para que los problemos en comparacion con los anteriores que rondaban 1 mega

Kuyle dijo...

Hola Sebas.

Es una comparación algo inferior ya que Vallecas no se encuentra en el centro de Madrid y por tanto en principio la velocidad tiene que ser algo inferior. Pero nos vale como modelo de referencia. Por cierto, si tienes HSPA es porque eres empresa ¿es cierto? Lo digo porque actualmente el HSPA de Movistar está disponible sólo para empresas.

Un saludo Sebas.

Sebas dijo...

Si soy empresa con algunas lineas de datos y movistar nos ha regalado un modem de alta velocidad y regalado un mes de internet a alta velocidad para que lo problemos pero por ahora nada de llegar a 21 megas aunque se nota que va algo mejor que el internet tradicional pero no mucho

Kuyle dijo...

Hola de nuevo Sebas.

Tanto uno como otro la verdad que no tienen mucha velocidad aunque ya te digo que posiblemente en Vallecas la red esté menos desarrollada. Lo normal para internet móvil es entre 1 megas y 3 megas (con vodafone se puede conseguir algo más ya que su red soporta hasta los 7 megas) y para el nuevo HSPA+ entre 10 megas y 15 megas. Prueba en otras zona cercana para comprobar si adquieres más velocidad o la red movistar no da más de si. Si te han regalado un mes a internet HSPA+ infórmate sobre que pasará cuando finalice ese mes, si Movistar te cobrará el servicio o te pedirá contratarlo previamente. Si te pide contratarlo mira los precios y descuentos para ver si te sale rentable ese aumento de velocidad. Disponer de 4 megas (de 21 megas) en HSPA+ no es algo muy avanzado teniendo en cuenta además que eres empresa y posees ventaja en red (se supone) frente a los particulares

Un saludo y gracias por su comentario.

Javier dijo...

A mí personalmente no me acaba de convencer eso de que te den menos de un 60 % de lo que te ofrecen.
O la oferta es muy económica o yo no lo contrataría.

Un saludo

Kuyle dijo...

Hola Javier.

La verdad es que aún tienen mucho que mejorar, nadie lo duda. Se puede decir que acaban de lanzar este producto y será bueno para el futuro pero actualmente está casi de pruebas. En verdad se espera que en el futuro los operadores aumenten la velocidad a la ofrecida por HSPA+ sin aumentar los precios (en vez de bajar los precios, aumentan la velocidad).

Un saludo y gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

holaa..lo primero comentar que me parece muy interesante este blog...gracias .... estoy mirando opciones de internet y como vivo en cartama un pueblo de malaga pues no hay muchas opciones de altas velocidades de navegacion, buscando me ha parecido interesante la opcion de vodafone internet movil hspa junto con el Módem USB K4505 , teniendo claro de que la velocidad de 21,6 Mb que comentan en la web de vodafone no es real me gustaria saber si teneis informacion de como va esta linea por cartama, un saludo y gracias de nuevo por vuestra informacion

Kuyle dijo...

Hola Anónimo.

La cobertura HSPA+ de Vodafone sólo está disponible en siete ciudades españolas, en su zona puede disponer de la cobertura UMTS con velocidad de 7,2MB. En comparación con la competencia Vodafone ofrece 7,2MB en UMTS mientras que Movistar, Orange y Yoigo ofrecen 3,6MB lo que indica (y es cierto) que la red de cobertura Vodafone es la más preparada para este tipo de conexiones.

Si quieres me puedes indicar el código postal de su localidad y compruebo que tipo de cobertura existe en tu zona.

Si existe UMTS alcanzarás velocidad de hasta 7,2MB, si existe cobertura 3G la velocidad se reducirá y por último si sólo tienes en tu zona cobertura GSM (la que se utiliza en el móvil) apenas alcanzaras 128KB de navegación (sabiendo que 1MB son 1024KB, es muy poco).

Otra opción es que llames al 123 de forma gratuita desde un móvil Vodafone para consultar que cobertura ofrece Vodafone en tu zona y concretamente en tu dirección específica.

Un saludo y gracias por su comentario.

Anónimo dijo...

holaa...el codigo postal es 29570 , si como mucho recibire 7,2 Mb no me merece la pena comprarme el Módem USB K4505 que alcanza 21 Mb sino con uno que alcanze 7,2 Mb me vale, me debe de llegar los mismo con un modem que con otro , no ? graciass

Kuyle dijo...

Hola Anónimo.

Como puedes comprobar en el enlace que te adjunto, en Cártama existe cobertura 3G/UMTS es decir alcanzarás un máximo de 7,2MB.

Por lo tanto no merece la pena comprar un módem que alcance los 21MB sabiendo que vas a pagar más por él módem y no lo vas a poder aprovechar ya que no alcanzarás por ello más velocidad. Además el módem que comentas es el único no compatible con la base WiFi Vodafone (que alcanza un máximo de 7,2MB).

Compra el módem de 7,2MB, luego posiblemente alcances entre 1MB y 3MB (es lo habitual) pero siempre conviene tener un módem que acepte la máxima capacidad de datos que te ofrece la red. Además si alcanzas una velocidad de entre 1 y 3MB date por satisfecho que navegarás bien por internet.

Enlace: http://www.vodafone.es/conocenos/cobertura/3G-HSDPA/

Un saludo y gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

muchas gracias por informarme, me comprare el modem de 7,2 Mb y ya vere que velocidad recibo..un saludoo

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

De nada, seguramente el módem que consigas sea el K3565 que es el que actualmente está comercializando Vodafone. Recuerda que este operador te ofrece 4GB de descarga y una vez superado no te limita la velocidad (el resto de operadores si) a excepción de que exista saturación en la red, que en tu zona no creo que pase esto muy frecuentemente.

Me alegro de que esté resuelta tu duda, un saludo.

tonhinus dijo...

Hola buenas ayer compré este modem y vivo en la calle orense en madrid, tengo una señal excelente y en velocidad no me pasa de 3 mb de bajada y 300kb de subida, a que se debe???
saludos

Kuyle dijo...

Hola Tonhinus,

La verdad que la velocidad proporcionada es bastante escasa, en principio creo recordar que la calle orense está cerca de plaza de Castilla en este aspecto lógico que tengas la máxima cobertura. Luego comprueba que esa "baja" velocidad no se debe a que usaste el módem en horas concretas con más saturación de red. Por otra parte si tienes cualquier duda sobre este producto Vodafone en el 22115 (o 22155 no se decirte con seguridad) te ayudarán, es el departamento de datos avanzados de vodafone (coste 0'5€ según tengo entendido).

Un saludo.

tonhinus dijo...

muchas gracias por la respuesta, si orense esta cerca de plaza castilla el tema es que cojo cobertura hsdpa, no hspa+, cuando te conectas a hspa+ te lo pone no??? esq hoy me he dado una vuelta por madrid por esta zona y no he conseguido pasar de 4 mb, no se si habra algun problema con mi modem, el problema de ese numero que me das es que solo puedo llamar desde un numero vodafone y no lo tengo, saludos y gracias

Kuyle dijo...

Hola Tonhinus,

Seguro que conoces a alguien que disponga de un móvil Vodafone para poder llamar a este número y que te puedan resolver la consulta. En principio 4MB de navegación no está nada mal pero debería poder conseguir mucho más aunque sean picos ocasionales y más en una ciudad como Madrid. Es difícil que el modem tenga algo que ver, asegurate de la velocidad que estás alcanzado realmente realizando un test de velocidad ya que el programa de Vodafone te indica la velocidad que consumes no que eres capaz de utilizar.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.