--> www.kuyle.info kuyle.info

Orange dejará de enviar la factura en papel.

domingo, 29 de noviembre de 2009 Kuyle.info

A partir del 2 de diciembre Orange empezará a dejar de enviar facturas en papel a todos sus clientes de contrato de forma automática.

Con ello Orange pretende sustituir este tipo de factura por la factura electrónica a todos sus clientes de contrato a excepción de aquellos que especifiquen lo contrario.

Los clientes de contrato Orange que deseen continuar con la factura en papel deberán llamar gratuitamente al número 2272.

Aquí deberán indicar que quieren continuar recibiendo la factura en papel todos los meses en casa de manera gratuita.

El resto de clientes aceptan por tanto las nuevas condiciones de facturación recibiendo mensualmente la factura electrónica en el área personal del cliente.

El cliente que disponga de factura electrónica recibirá un email o SMS gratuito indicándole la disponibilidad de su factura en el Área de Cliente de la web de Orange.

Con este cambio los clientes recibirán la factura electrónica tres días antes que la anterior factura recibida en papel por lo que además de cuidar el medio ambiente los clientes no tendrán que esperar tanto para saber su consumo mensual.

Los clientes de Orange han empezado a recibir información de este cambio que ahorrará toneladas del papel al año y un gran gasto adicional en Orange que además contribuirá con el compromiso pactado con WWF hace unos años.

12 comentarios:

Mike dijo...

Hola aqui otra noticia sobre los WinBoox awards 2009, para tener mas votos puedes subir un post diciendo que estan nominados y un link,

ademas este comentario es para acerte saber si no sabes que estas nominado en la categoria de Tecnologia

SUERTE
la votacion se acaba el 15 de diciembre

Patricio dijo...

Algo injusto me parece esta medida si al menos regalasen algo al cliente o un descuento o algo hay que mirar el medioambiente pero tambien la compañía se ahorra mucho dinero con esto a cambio de nada

StopMan dijo...

Yo ya uso la factura electronica con vodafone la verdad que mas como si que es aunque no todo el mundo puede disponer de internet ni acostumbrase a eso de entrar al area de cliente me parece una mala medida esta de orange

Kuyle dijo...

Hola Patricio.

Es algo contradictorio puesto que sabemos que la compañía se ahorra una gran cantidad de dinero, pero creo que mejor mirar eso como algo bueno ya que lo invertirá en otra cosa y colaboramos con el medio ambiente.

Hola Mike.

De acuerdo si lo sabía, gracias por la nominación haré todo lo posible por conseguir más votos pero como siempre el lector es el que manda finalmente.

Hola StopMan.

Resulta más cómodo la factura electrónica además de recibirla antes que la factura tradicional, pero como bien dices no todo el mundo tiene internet ni sabe manejarlo. Por eso yo también dudo de que la medida de Orange sea del todo correcta, ya que puede dejar a muchos sin factura sin quererlo.

Un saludo a ambos y gracias por comentar.

paquito dijo...

De verdad que hay clientes, que no saben de internet nada y quieren ver las facturas en papel, para revisarla de arriba a abajo, y reclamar el centimo que le cobran de mas, en mis caso. Movistar hace un año ha hecho lo mismo con 300.000 clientres dandoles de alta a e-factura avisandoles nates, aunque la mayoria reclamo no haber recibdio ninguna informacion y lo dejaron de aplicar, veo que orange si lanzo de forma masiva, y no se si incluye a todos los clientes de contrato (Residenciales) o tambien a los autonomos y pymes, ya que estos necistan las facturas para contabilidad, y imprimirlas sopone un gasto adicional.

Kuyle dijo...

Hola Paquito.

Toda la razón, no todo el mundo tiene porque controlar o tener internet. Es cierto que Movistar hizo algo parecido con sus clientes pero tuvo que dar marcha atrás y volver a la factura tradicional de papel. Posiblemente si al elegir factura electrónica el cliente obtuviese un descuento sería mucha más la gente que cambiaría este formato.

Un saludo y gracias por comentar.

paquito dijo...

Te digo kuyle la razon que obligo a Movistar dar marcha atras, el servicio de E-factura (Factura electronica)no funciona en lamayoria de laveces, y tienes que descargar un visualizados, y solo es compatible con el navigador Internet Explorer, y mucha gente utiliza Firefox, mas es compatible solo con el sistema operativo windows, y buena parte de la clientela utiliza el Mac, si se mejora y cuida estos aspectos, pueda que los clientes mas exigentes pidan este servicio.
Un saludo

Hector dijo...

con vodafone dispones la factura en pdf y en excel ademas de la tradicional, asi que, yo, mientras tenga domicilio fijo seguire con la factura tradicional...cuando sea itinere ya vere que hago, que me gusta tener un documento en papel oficial por si acaso, luego si esta sacada de internet pueden decir que esta falsificadas o pamplinas...

paquito dijo...

Movistar hace ya un tiempo (gace ya mas de 1 año) animaba a sus clientes para que se diesen de alta en E-factura, sorteando asi entre los que se dan de alta un Nokia N95.

Kuyle dijo...

Hola Paquito,

como comentas si Movistar quiere que la gente utilice este servicio primero tienen que mejorar ellos mismo la aplicación para que satisfaga la necesidad de la la mayor parte de clientes posibles. Aún así creo que es algo difícil cambiar el concepto de la mayoría de la gente en este tipo de cosas para que se cambien a la factura electrónica, aunque todo es ponerse.

Hola Héctor.

La factura electrónica es legal y no creo que tengas ningún tipo de problemas pero el cargo que supone a mucha gente mirarla en internet hace que la prefiera recibir en papel, aunque en verdad sea más comodo recibirla mediante email o a través del área del cliente. Aún así comparando ambos áreas de clientes, Vodafone lo tiene mejor preparado y eso que muchas veces fallan algunas de las aplicaciones y factura (en Mi Vodafone) suele ser una de ellas.

Todo depende de nuestra mentalidad, pero en principio la factura electrónica es más cómoda y rápida. Si nos regalasen por ejemplo 20 SMS gratis al mes a cualquier operador por realizar este cambio sería otra cosa, el problema es que nosotros no vemos el beneficio o no lo queremos ver (y que aún recibiendola en papel, la tienes disponible en internet).

Un saludo a ambos y gracias por comentar.

kristyna dijo...

hola¡ a my ya no me llega las facturas hace unos meses y no se como mirar en el internet.me podria aconsejar alguien?mucha gracias..

Kuyle dijo...

Hola Kristyna,

Regístrate en el acceso de clientes de la web de Orange y una vez accedas podrás visualizar todas las facturas.

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.