--> www.kuyle.info kuyle.info

Orange apuesta por la red social Twitter.

lunes, 23 de noviembre de 2009 Kuyle.info

Los operadores móviles están ultimando sus grandes apuestas navideñas a sabiendas de que en esta fecha hay mucho movimiento de mercado en juego.

A falta de saber las promociones navideñas de cada operador queda claro que las redes sociales van a ser sin duda la gran apuesta de este año.

Una vez que Vodafone presentó su nuevo y revolucionario servicio Vodafone 360 (clic) Movistar y Orange han intentado hacer lo posible para presentar algún servicio similar.

La apuesta de Vodafone con Vodafone 360 es ante todo novedoso al incluir un servicio que evoluciona Vodafone Live! y une conectividad en el móvil con disponibilidad de redes sociales y amigos.

Poco después Movistar se unió con Motorola para lanzar Motoblur como apuesta de la operadora azul a las redes sociales, un servicio poco novedoso pero que puede servir para arañar clientes a Vodafone 360 hasta que Movistar cree un servicio similar.

Parece que Orange también quiere apostar por las redes sociales y ha llegado a un acuerdo con Twitter para integrar todos sus servicios en Europa.

Twitter es la principal red social microbloggin del mundo y Orange permitirá compartir mensajes en esta red social a través de MMS e incluso enviar tweets mediante SMS.

Para ello Orange ha habilitado un portal que aún está en fase de construcción y que permitirá al menos hacerse un hueco en la nueva era de las redes sociales.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

es mas interesante llamar que tuitear pero eso a orange no le interesa $$$

Hector dijo...

yo no se que penetracion tendra twitter en españa, pero la verdad es que yo no conozco a nadie, seguro que hay mas tuentis que twitters.si a eso le añadimos que es la operadora de las 3 grandes con menos clientes, aun esta con menos margen...

Sebas dijo...

Pues la llevan claras si piensan ganar clientes con esta emdidas que se preocupen en sacar buenas tarifas de voz y no esto que es para una minoria y un gasto tonto no vale para nada en fin

Kuyle dijo...

Hola Sebas.

Los productos existentes está claro que pueden mejorar pero también hay que innovar con productor nuevos que atraigan nuevos clientes y perfiles de clientes a las compañías. Así es el mercado. Todos usamos voz, pocos muchos de los productos existentes, pero tienen que existir para esos pocos.

Hola Anónimo.

A Orange le interesa todo lo que sean beneficios para su empresa y satisfacción a sus clientes. Eso sí nunca llueve a gusto de todos.

Hola Héctor.

Hay más tuentis y facebooks que twitters, claro está, yo tampoco conozco a nadie que utilize esta red social pero se supone que el la tercera en penetración en España aunque supongo que tuenti y facebook le sacarán mucha diferencia. Un productos que puede que tenga poco éxito y que contraten pocos clientes, pero en el mercado no te puedes quedar atrás en cuanto a nuevos productos o te come la competencia.

Un saludo y gracias por sus comentarios.

Hector dijo...

por esta regla de 3 que pongan tambien a myspace, que seguro que hay mas adeptos y encima puedes escuxar musica de los artistas, yo es que tweter ni siquiera me dio por ver la interfaz que tiene...

ademas, orange sabra lo que hace, luego daran marxa atras como siempre y lo quitaran...

Kuyle dijo...

Hola Héctor.

No es fácil conseguir acuerdos pero como es lógico las empresas están al loro por conseguir todo lo posible. No estaría mal que hiciesen un acuerdo con myspace siempre que la tarifa de datos fuera amplia ya que la descarga de música son una cantidad de datos considerables. Se acercan las navidades y los operadores tienen que estar bien armados previamente para hacer campañas agresivas y responder a la competencia.

Un saludo.

paquito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kuyle dijo...

Hola Paquito.

Movistar tiene keteke como red social propia, pero aquí estamos hablando de redes sociales aplicadas al móvil. La red social de keteke es una red propiedad de Telefónica como lo fue el buscador noxtrum en su momento. Pero esto no tiene nada que ver con Vodafone 360 (producto para el móvil) o el acuerdo al que han llegado Orange y Twitter.

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.