--> www.kuyle.info kuyle.info

Los grandes bulos sobre la telefonía móvil

martes, 24 de noviembre de 2009 Kuyle.info

Cuenta El País que los bulos sobre la telefonía móvil recorren las cuentas de correo electrónico cada cierto tiempo.

El spam en nuestro correo es una realidad y los falsos rumores o bulos son parte de este spam que invade nuestras cuentas.

Entre todos estos bulos nos llama la atención unos cuantos que resultan graciosos o que tienen cierta creencia entre nosotros los clientes.

1. La vidente indemnizada: Una vidente reclamaba una indemnización a Vodafone ya que sus frecuencias impedían despegar sus dotes adivinatorias.

Uno de los bulos que más han recorrido las cuentas de correo en todo el mundo y que sin embargo es tan falso que nunca nadie ha demostrado lo sucedido.

2. Las baterías de los terminales explotan: son muchos los casos que se cuentan sobre explosiones de batería móviles mientras el usuario hablaba por el móvil o lo tenía en la mano.

En la práctica los casos son muy limitados y se deben por la utilización de componentes no originales ni homologados.

3. Escribir SMS deteriora los dedos: existen clientes capaces de escribir un mensaje completo en treinta segundos e incluso menos.

Las malas lenguas aseguran que estas personas padecerán graves problemas en los dedos pero en verdad estos usuarios no resienten sus dedos sino que mejoran sus habilidades motrices.

4. Mi operadora cobra por dar un toque a otro cliente: quién no ha escuchado alguna vez que las operadoras cobran las llamadas perdidas realizadas a otros clientes.

De vez en cuando este bulo vuelve a recorrer la red hasta que la propia operadora tiene que desmentirlo.

5. El móvil reduce la calidad sexual: se piensa que si dejamos el móvil en el bolsillo del pantalón reduce la calidad sexual del hombre.

El sexo vende mucho y este rumor es muy conocido pero falso hasta que alguien demuestre científicamente lo contrario.

6. Los móviles crean explosiones en las gasolineras: son muchos los casos que se comentan sobre gasolineras que han explotado debido a un teléfono móvil conectado.

A pesar de que existen normas de seguridad que prohíben utilizar el móvil en determinadas zonas inflamables lo cierto es que no existe ningún accidente documentado al respecto.

7. Hacer palomitas de maíz con el móvil: este bulo está muy asentado en youtube (clic) y nos enseña como colocando varios móviles de forma circular y realizando una llamada entre ellos los granos de maíz colocados explotan y se convierten en palomitas.

Una lástima pero hasta el momento el móvil no se puede utilizar como microondas y otros vídeos demuestran dicho truco (clic).

4 comentarios:

Hector dijo...

verdades como templos, digo bulos como templos, bueno da igual jajajaja
son leyendas urbanas, como la que dicen cuando te mandan un sms de otra compañia diferente a la tu y que si le das a reenviar que te cuesta el triple el sms porque utiliza el servidor la otra operadora, son bulos como casas...

Kuyle dijo...

Hola Héctor.

Algunos graciosos, otros tan reales como que mucha gente cree que son ciertos. Existen cantidad para contar, pero por tema de espacio hemos preferido incluir sólo unos cuantos.

Un saludo.

Isaac dijo...

Jaja que buenas algunas la de la vidente la he llegado a ver incluso con foto que cosas hubiera estado bien indicar que los moviles hacen saltar las alarmas y que hunden barcos y aviones eso la gente tambien se lo cree
Saludos kuyle - -

Kuyle dijo...

Hola Isaac.

Ya he dicho que existen cantidad de bulos referentes a la telefonía móvil y en general para todos los productos. Pero no podemos indicarlos todos, la actualización sería "enorme" (y las preferimos breves).

Un saludo y gracias por su comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.