--> www.kuyle.info kuyle.info

Yoigo ya supera las 3000 antenas propias.

sábado, 17 de octubre de 2009 Kuyle.info

Yoigo está obligada desde su nacimiento en España a ir ampliando progresivamente su cobertura propia para cumplir de esta forma con los requisitos de su licencia.

Por ello Yoigo se ha preocupado desde su nacimiento en diciembre de 2006 de ir ampliando su cobertura en todo el país.

A día de hoy Yoigo supera las 3000 antenas instaladas cubriendo así el 58% de la población del país.

En aquellas zonas donde la cobertura de Yoigo no es accesible la compañía sigue manteniendo un acuerdo con Movistar para utilizar su cobertura en régimen de alquiler.

Para finales de este año Yoigo tiene previsto alcanzar las 3.300 antenas lo que supone la instación de 4 antenas por día y tener cubierto el 60% de la población.

Para conseguir un crecimiento tan acelerado Yoigo a conseguido acuerdos con Movistar y Orange para la compartición de antenas en determinadas zonas.

Se calcula que para finales del año 2012 Yoigo disponga de su propia cobertura ya sea a través de la instalación de sus propias antenas o la compartición de las mismas.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria saber de esas 3000 antenas cuantas son instaladas por ellos y cuantas compartidas. No pasa nada por compartirlas solo que la red esta mas saturada para una cada vez mas uso de datos y eso.

Kuyle dijo...

Hola Anónimo.

Siempre es mejor que las antenas sean propias de Yoigo, como bien dices para que la red esté menos saturada. Pero claro está que Yoigo debe buscar ante todo la reducción de costes y cumplir con lo prometido al obtener la licencia de telefonía móvil como cuarto operador en España.

Un saludo y gracias por comentar.

jesus dijo...

y la verdad que cada día escucho de más gente que se está pasando a yoigo
en mi familia ya son varios
yo me sigo quedando con orange
saludos

Hector dijo...

solo 1200??? de donde sacaste ese dato??pero estaba visto, y carrefour movil que el del mismo greupo con apenas 22000 clientes por ahi andara la cosa tambien...

Kuyle dijo...

Hola Jesús.

Cada vez más gente se pasa a Yoigo puesto que es un operador nuevo y tiene más posibilidad de ganar clientes por tanto, que uno que tiene un alto porcentaje de mercado. Además los precios de Yoigo son muy competitivos. Tú encambio prefieres Orange, en la variedad está el gusto.

Hola Héctor.

Tu comentario se refiere al post del domingo, donde se indicaba por error que DiaMovil tiene 1.200 clientes, en verdad es 12.000 clientes, la mitad de Carrefor Movil según la CMT que cifra a este operador en unos 24.000 clientes.

Un operador no se si pueda sobrevivir con tan pocos clientes, pero por simple lógica está claro que no. Además muchos de estos clientes se habrán llevado la tarjeta DiaMovil en algún descuento de terminales siendo en cierto modo clientes falsos que posiblemente ni harán gasto. DiaMovil y Carrefour Móvil no han tenido éxito alguno. Eroski Móvil por su parte se salva (aunque es cierto que este tiene mejores tarifas y marketing).

Gracias a ambos por comentar, un saludo.

Hector dijo...

perdona por equivocarme de post kuyle, cuantos clientes tiene eroski movil??

bueno ahora voy a comentar sobre las antenas de yoigo,

¿¿tu lo calizaste alguna pagina donde se pudiera ver en mapa solo la cobertura de yoigo?? porque en la pagina web de yoigo aparece la cobertura de movistar...

Kuyle dijo...

Hola Héctor.

No existen datos oficiales (de la CMT) sobre los clientes actuales de Eroski Movil. Pero su funcionamiento marcha mejor, de echo en el tercer trimestre de 2008 ganó un saldo positivo de 60.000 clientes (fue el momento en el que sacó la tarifa sin establecimiento) y nunca ha aparecido como perdedora de clientes, cosa que DiaMovil y CarrefourMovil si han aparecido en ocasiones, la última vez fue en el último resultado del segundo trimestre de 2009 publicado por la CMT. A falta de exactitud de la CMT, que podía decir claramente cuantos clientes tiene cada operador virtual, toca echar cuentas, y seguro que EroskiMovil supera los 100.000 clientes.

He estado buscando y no existe por ahora página donde se indique la cobertura propia de Yoigo. En la web aparece como bien dices con la de Movistar. Supongo que a Yoigo no le interesa mostrar su cobertura propia sino el conjunto de ambas, su cobertura y la de Movistar.

Un saludo y gracias por comentar.

Hector dijo...

pasa como con vodafone que quito su mapa hace muchisimo tiempo ya, y el unico mapa que encontre para la cobertura de vodafone fue el de la cablera gallega R, y por cierto, pesimo mapa, solo tiene un zoom que el el de nivel autonomico, mas cerca no se puede, a parte los mapas de cobertura de simyo y orange son calcados, por mucho que digan en simyo que no son iguales...un dato para que lo compruebes con los mapas de ambas compañias, en el mapa 3G de cada 1 elige la comuidad autonoma de asturias y en el otro recuadro en blanco pones niao le das al enter y te lleva directamente, en ambos mapas te pone que no hay cobertura 3G pero si que la hay desde mediados de mayo, y te lo digo yo que vivo aqui y utilizo en modem 3G de simyo casi a la perfeccion en interiores y en esteriores va de fabula, otri dato, aqui movistar tiene cobertura pesima en exteriores y nula en interiores,

bueno, un saludo y perdona por este rollo

StopMan dijo...

Yoigo lo que tenia que hacer es mejorar su atención al cliente y dejarse de poner antenas.

Kuyle dijo...

Hola Héctor.

Se piensa que Movistar es el operador con mejor cobertura y no es así. De echo Orange asegura en su página web que es el operador nacional que dispone de mejor cobertura. Puede que Movistar sea quién más cobertura tenga en España, pero Orange a través de acuerdos con Movistar y Vodafone a conseguido cobertura en zonas donde estaba deficiente. Por cierto, el internet móvil de Simyo es el que mejor funciona de todas las OMV.

Hola SpotMan.

Yoigo está obligado a poner antenas ya que la licencia que le aprobaron contenía esta medida. De echo está obligado a poner un mínimo de antes por año (o llegar a acuerdos con otros operadores).

Gracias a ambos por comentar, un saludo.

Álvaro dijo...

Hola,

pero yoigo tiene que llegar al 100% de cobertura propia en 2012 por ley no? Aunque no se hasta que punto en los pueblos pequeños les será rentable poner antenas.

Kuyle dijo...

Hola Álvaro.

Yoigo tiene que llegar al 100% de cobertura propia por ley como comentas. Pero no es necesario que para poner cobertura propia tengan que poner antenas. Es decir, Yoigo puede tener cobertura propia con sus propias antenas o compartiendo antenas de otros operadores.

Lo que no puede hacer Yoigo en 2012 es alquilar la red de cobertura de otro operador. Una cosa es compartir antenas (una misma antena para dos operadores a mitad de gastos) que alquilar la red (tu no eres propietario de la antena y pagas por la red). Por tanto Yoigo acabará llegando a acuerdos con multitud de antenas ya que le sale rentable a ellos y a los otros operadores (reducen gastos).

Saludos y gracias por comentar.

Álvaro dijo...

Entonces si comparte antenas con alguna de las otras 3, yoigo podria tener cobertura gsm en algunos puntos no?



Por cierto, enhorabuna por el blog. Muy completo. Me gusta mucho.

Kuyle dijo...

Si Yoigo comparte antenas con las otras tres compañía tendrías cobertura GSM propia de Yoigo.

Lo mismo es que Yoigo ponga una antena propia que comparta por ejemplo con Orange una. En ambos casos Yoigo te proporciona cobertura propia ya sea desde su propia antena o desde una antena compartida.

Lo que Yoigo tiene que tratar antes de 2012 es de no recomprar (en este caso alquilar) la red de otro operador.

Cuando Yoigo comparte antena con otro operador, este abona una cantidad (50%) a dicho operador según el valor de dicha antena y los gastos los pagan "a medias" ambos operadores a noser que Yoigo acuerde pagar un mantenimiento fijo.

En España los operadores reclaman que se tienen que instalar más antenas, sobretodo en la costa, pero la falta de acuerdos lo impide. Yoigo está teniendo mucha dificultades de instalar antenas en grandes ciudades y ahí la CMT obliga a que otros operadores compartas las suyas. Es justo en las pequeñas localidades donde Yoigo tiene más facil en cuanto a licencias se refiere, instalar antenas y donde menos rentable le sale.

Un saludo Álvaro, gracias por comentar. Me alegro mucho de te guste el blog.

Mae dijo...

Holaaa. Yo conozco mucha gente que se ha pasado a Yoigo y que están muy contentos...
No se yo hasta que punto es eso cierto de que hay buena cobertura, no?
Bso.

Kuyle dijo...

Hola Mae.

Yoigo tiene buena cobertura, como el resto de operadores. De echo su cobertura propia es buena y actualmente es de un 54%. Y donde Yoigo no tiene cobertura propia utiliza la de Movistar. Por lo tanto ningún problema con este concepto. Yoigo es un buen operador con unas buenas tarifas y un buen servicio, es lógico que mucha gente esté contenta igual que seguro que hay gente mosqueada con este operador. Algo que le sucede a todos los operadores en general. Pero por norma general Yoigo es muy recomendable.

Un saludo y gracias por comentar.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.