--> www.kuyle.info kuyle.info

Telefónica y sus beneficios por la cuota de línea.

viernes, 30 de octubre de 2009 Kuyle.info

Cada vez más los clientes de telefonía fija buscan el poder ahorrarse la cuota de línea del teléfono fijo, algo que ya es posible con Vodafone (clic).

Hoy nos enteramos de que una cuarta parte de los beneficios de Telefónica, en concreto el 24%, provienen de la cuota de línea.

Según el diario Expansión en el primer semestre del año 2009 Telefónica ingresó 1.380 millones de euros a través de la cuota de línea.

Esto supone el 24% del beneficio de Telefónica y su tercera fuente de ingresos después de la voz tradicional (2.030 millones de euros) y la banda ancha (1.490 millones de euros).

Aún así debido a los movimientos de mercado especialmente ocasionados por Vodafone (clic), Telefónica se ha visto obligada a ofrecer ADSL Naked (clic) que no incluye cuota de línea.

Claro está que Telefónica no promocionará este producto ya que supondría una fuerte bajada de sus ingresos pero se ofrecerá a algunos clientes como opción competitiva en el mercado.

Esto beneficiará también a otros operadores de internet como Jazztel o Yacom que se habían quedado "descolgados" en la lucha de clientes en zonas sin cobertura propia siendo estás además las zonas menos competitivas.

Con el ADSL Naked ofertado por Telefónica estos operadores podrán ofrecer nuevas ofertas en estas zonas y engancharse de una vez por todas en la lucha de clientes.

2 comentarios:

StopMan dijo...

La verdad que el dinero invertido en esta cuota puede dar mucho de sí en llamadas con el movil no esta mal que se quite este coste en el fijo

Kuyle dijo...

Hola StopMan.

Cada uno tendrá su caso particular, pero ahora que las familias buscan ahorrar esos 14€ de la cuota de línea es una buena razón para empezar. Incluso hay gente que dispone de fijo y no lo utiliza simplemente por disponer de ADSL. Simplemente recordar que ya es posible disponer de ADSL sin fijo con algunos operadores.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.