--> www.kuyle.info kuyle.info

Orange tarifica el 12 de Octubre como no festivo.

jueves, 15 de octubre de 2009 Kuyle.info

El lunes 12 de octubre fue día festivo en España, de hecho es uno de los días festivos más importantes en nuestro país.

En Orange andan algo confundidos con este día en concreto y sus sistemas han decidido tarificarlo como un día no festivo.

Según pueden observar algunos clientes de Orange en el área de clientes de internet, Orange tarificó este día como día no festivo.

Por tanto aquellos clientes de Orange que utilicen una tarifa tiempo libre, con llamadas reducidas en ciertos horarios y los fines de semana y festivos deben estar atentos.

En verdad el área de clientes de Orange no ofrece los detalles reales de la factura que llegará al cliente ya que no efectúa los descuentos ni promociones del propio cliente.

Pero bien es cierto que el lunes como día festivo que era en España debería haberse tarificado en horario reducido las 24h y no sólo durante unas horas como si de un día no festivo se tratase.

Habrá que esperar por tanto a que los clientes de Orange reciban en casa la factura para saber la verdadera tarificación de Orange el pasado lunes 12 de octubre.

No es la primera vez que surgen este tipo de problemas, el jueves santo por ejemplo es fiesta para unos operadores pero no para otros.

Hecho discutible sabiendo que no todas las comunidades declaran ese día como festivo, algo que si sucede con el día 12 de octubre por "obligación".

6 comentarios:

Paula dijo...

pues yo soy orange y me he dado cuenta en lo del cliente de internet que no me sale lo que me cobran por cada llamada como antes ¿como puedo saberlo?

Kuyle dijo...

Hola Paula.

Algunos usuarios de Orange no pueden ver el consumo de cada llamada en el acceso de clientes Orange en internet. No sabemos porqué, pero esto no es nuevo, sólo que cada vez se está aplicando a más clientes. Si podrás ver en cambio el saldo total desde tu última factura. La única manera de saberlo es esperando a que te llegue la factura y viendo si se te ha cobrado alguna llamada en horario normal siendo el lunes día festivo nacional. Aún así, si se te ha cobrado alguna llamada en horario normal, no se si una reclamación sirva para mucho. Los operadores son los que en verdad deciden cuando aplican en sus tarifas los días festivos y cuando no y hay que tener en cuenta que Orange es la única que aplicó día festivo el jueves y viernes santo (lo mismo ya ha cumplido el cupo de días festivos).

Un saludo y gracias por tu comentario.

Hector dijo...

de todos es sabido como se comporta orange a la hora de facturar, no es ecuanime con todos los clientes, es tipo yoigo, premia solo a algunos clientes y margina a los demas, no hay mas que ver su tarifas propago...pero bueno, como dice un refran español "el que siembra vientos, recoge tempestades"en fin alla ellos...

por otro lado, los operadores low coast en lo que se refiere a el detalle de llamadas es infinitamente mejor en masmovil y eroskimovil (son las que conozco porque las tube) son infinitamente mejor que vodafone y orange, no se en contrato como seran estas OMV que mencione, pero en prepago como ya dije les dan mil vueltas...

perdon por todo este rollo

Kuyle dijo...

Hola Héctor.

Cierto es que la mejor opción en prepago suelen ser los OMV ya que nadie regala móviles en prepago y las tarifas varian mucho. Descartando a Vodafone, tal vez por tener la tarifa 90x1 de la que se puede sacar mucho provecho, si comparamos cualquier tarifa prepago Movistar u Orange con las de Másmovil o Simyo la diferencia en precio por minuto llega a ser de hasta 8 veces menos para los operadores virtuales. En contrato la cosa cambia, es distinto, ya que los precios de los grandes operadores descienden, además de regalar móviles que con un OMV valdrían "un pastón". Ya cada uno es libre de elegir si prefiere móvil gratis o low cost. No estarían mal operadores virtuales con contratos de permanencia (y subvenciones) al estilo yoigo.

En cuanto al detalle de llamadas hay variedad, por ejemplo, Simyo y Blau perteneciendo a KPN, Simyo aporta más calidad en su área de cliente que Blau. Es algo en lo que la gente no se fija (ni se fijará) a la hora de irse a uno u otro operador, pero que deja buena o mala imagen una vez que eres cliente.

Gracias de nuevo por comentar, un saludo.

Pharpe dijo...

Todo de lo que habláis son cosas a tener muy en cuenta, lógicamente.

En cuanto al tema del post, la verdad que un festivo nacional que lo cobren debería denunciarse cuando se vea la tarificación en las facturas.

Saludos

Kuyle dijo...

Hola Pharpe.

La gente no se mete en denuncias por temas como un día mal tarificado, ese es el problema.

Lo ideal sería reclamar a tu compañía y de lo contrario ir a la oficina del consumidor a reclamar.

Destacar que un día mal facturado (al alza) es mucho beneficio para una empresa.

Un saludo y gracias por comentar.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.