--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar se recupera y Orange sigue de caída libre.

jueves, 8 de octubre de 2009 Kuyle.info

Ya está disponible el último informe mensual elaborado por la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones referente al mes de Agosto.

En altas nuevas esta vez Movistar ha sido la gran beneficiada con el 54,7% de las altas suponiendo una considerable mejora para este operador.

Los operadores virtuales consiguen el 37,91% de las altas nuevas, seguido de Yoigo con un 16,88%, Vodafone con un 15,36% y Orange que deja escapar un -24,34% de los clientes.

En cuanto a portabilidades este mes se caracteriza por aumentar un 25% el volumen de portabilidades frente al mismo periodo del año anterior.

Así los resultados de Agosto sitúan a Yoigo de nuevo como ganadora en este ámbito con un total de 22.052 clientes ganados.

Le siguen los operadores virtuales con 9496 clientes ganados y Movistar con 1304 clientes nuevos mediante portabilidad cosechando así uno de sus mejores meses.

Orange por su parte pierde -6145 clientes y Vodafone sorprende con -26707 clientes perdidos mediante portabilidad.

Como de costumbre Yoigo y los operadores virtuales siguen siendo líderes en portabilidad, Orange sigue perdiendo continuos clientes y Vodafone intercambia papeles con Movistar durante este mes.

8 comentarios:

Patricio dijo...

Movistar hizo una campaña agresiva al finalizar el verano que le ha dado resultado. Orange da pena ya no levanta cabeza lleva año perdiendo clientes.

Kuyle dijo...

Hola Patricio.

No todos los meses van a ser igual de malos o de buenos para todos los operadores.

Como norma general Yoigo gana en portabilidades, Vodafone suele salir muy bien parado en altas nuevas, Movistar se mantiene a duras penas y Orange pierde clientes.

Pero esta vez parece que Movistar y Vodafone han intercambiado papeles.

Gracias por comentar, un saludo.

Hector dijo...

habra que ver el mes de septiembre, pero de cara a navidad, vodafone va a volver a barrer, yoigo capta clientes de la competencia por los moviles que ofrece, para las altas nuevas ofrece una "MIERDA" de telefonos

Kuyle dijo...

Hola Héctor.

En general todas las compañías ofrecen mejores móviles a las potabilidades que a las altas nuevas, aunque en Yoigo la diferencia es aún más grande. También es lógico que Yoigo ofrezca móviles menos subvencionado al pedir un consumo mínimo de 6 euros y tener unas tarifas más económicas.

Gracias por comentar, un saludo.

paquito dijo...

Os aseguró que Movistar aunque se ha llevado mucho beneficio en Altas y Portabilidades, mas del 50% de los clientes que optaron por alta o portabilidad, llaman al recibir la primera factura del Móvil para quejarse claro!!!
Estos Clientes se le hayan omitido alguna información a la hora de la contratación. Por Ejemplo, los clientes Autónomos que optaron por el Plan Autónomos 12 Horas, el mas del 60% no ha sido informado de la condición del establecimiento de llamada en horario de tarifa plana, y por lo que le llegan facturas elevadas por haber llamado bastante el primer periodo, claro pensado que tenían una tarifa plana sin coste alguno, y la culpa siempre de los comerciales tanto telefónicamente o en distribuidores. En resumen Parte de lo clientes a Base de Mentira portaron o dieron de ALTA. Si que se le dieron una oferta interesante como la promoción de Verano2009 de llamadas gratis los fines de Semana y un bonito móvil, y que?? y luego a pagar facturas.
Es que la gente no se fija en la letra pequeña, solo en el Móvil al cual el mismo de conduce a 24 meses de permanencia y si te vas pagas de 200 a 300 euros para satisfacer el móvil subvencionado.

Kuyle dijo...

Hola Paquito.

Tienes razón con lo que dices, la letra pequeña es importante y primordial mirarla. Bien es cierto que el comercial no está obligado pero debe informarte también de los malos aspectos de la tarifa.

Aún así es curioso lo que dices, puesto que Movistar no es de las compañías que se lleva muchas reclamaciones, lo que significa que o los clientes no se animan a reclamar o Movistar sabe solucionar bien los problemas con sus clientes.

Gracias por comentar, un saludo.

Chispitas dijo...

Hola a todos,yo hasta el dia 15 era de ORANGE,cuando acabe la portabilidad me cambie de compañia porque estaba harta de llevar 7 meses sin tener una factura,en la ultima me intentaron cobrar 60 euros de más,me cortaban la linea,cuando les llamaba para quejarme me colgaban el tlf. y asi.. Una amiga estaba en una situación parecida solo que a ella trataban de cobrarle 29 euros mas y aun hoy cuando hace dos meses que ha hecho la portabilidad con otra compañia le mandan mensajes pidiendola el dinero,ha tenido que tomar medidas legales. En definitiva ORANGE unos ladrones,un saludo.

Kuyle dijo...

Hola Chispitas.

Existen muchos clientes que tienes experiencias negativas con diversos operadores y en este caso te ha tocado a ti. Bien es cierto que unos operadores flojean en aspectos más que otros y entre ellos Orange se lleva la palma.

Un saludo y gracias por el comentario

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.