--> www.kuyle.info kuyle.info

Principales errores de Yoigo en su lanzamiento.

sábado, 31 de octubre de 2009 Kuyle.info

Yoigo fue creado en 150 días y esto no hizo nada más que empeorar su lanzamiento con algunos problemas de gravedad que no fueron planteados.

Yoigo se lanzó al mercado con dos tarifas cuando el Ministerio de Industria obligaba a los operadores un mínimo de cuatro tarifas para comercializar.

Esto hizo que Yoigo sacase posteriormente dos tarifas fantasmas que no promocionaba, pero existían en su web aunque eran casi imposible de contratar.

Este problema se solucionó meses después con el lanzamiento de la tarifa del ocho en tarjeta y contrato que junto con la tarifa del cero lleno el cupo de cuatro tarifas exigidas.

Tiempo después Yoigo tuvo que limitar a una hora diaria los minutos gratuitos entre móviles Yoigo en su tarifa del cero, según la propia compañía por el uso fraudulento de la misma.

"Existen clientes que llaman hasta 14 horas al día a otros móviles de Yoigo" aseguraron desde la compañía después de que los clientes criticaran este cambio.

Otro grave problema en el lanzamiento de Yoigo es la poca previsión que tuvieron al salir al mercado. En plena campaña navideña (1 de Diciembre) invirtió unos 8 millones de euros en publicidad.

Esto hizo que Yoigo se viera saturado de peticiones de alta y conllevara retrasos de hasta quince días en sus productos. Yoigo se excusó diciendo que se había triplicado sus previsiones.

Estos problemas de logística no pasaron desapercibidos ya que muchos clientes se habían portado a Yoigo y una vez realizada la portabilidad no recibieron el móvil hasta una semana después.

¿Qué te puedes esperar si no incluyes un límite en tu tarifa? ¿Si en plena campaña de navidad inviertes 8 millones/euros en publicidad ?

Muchos quebraderos para Yoigo en sus inicios por falta de previsión en su rápido lanzamiento. Como comentamos el pasado sábado (clic) mañana sale al mercado Zeromóvil.

Este operador intentará ser lo más parecido a Yoigo con tarifas económicas y distribuidores por toda España. Esperemos que no tengan los mismos problemas.

8 comentarios:

Hector dijo...

a mi yoNOigo no me gusta, por mi como si quiebra jajaja, no me gusta la prepotencia que tienen al poner consumo minimo tan elevado en prepago, para eso que pongas las llamadas mas caras como hace zeromovil pero sin consumo minimo...para consumos minimos ya estan los contratos

Kuyle dijo...

Hola Héctor.

Lo más negativo de Yoigo sin duda, es ese consumo mínimo en prepago. Supongo que a la larga tendrán que quitar este concepto ya que Yoigo se ve obligada a captar clientes para pagar su infraestructura.

Saludos y gracias por el comentario.

Patricio dijo...

Toda la razón yo me hice cliente de yoigo en su lanzamiento en plena navidad y no sabes lo que es pasar el año nuevo sin móvil. Un cacao. Yoigo está muy bien pero no le perdoné aquello y cuando me cumplió la permanencia me cambie de compañía. El plan renuevo (creo que como todos y los puntos) es un engaño.

Kuyle dijo...

Hola Patricio.

El problema de lanzamiento de Yoigo seguro que tubo consecuencias en sus clientes, muchos decidieron no hacerse Yoigo por aquellas fechas y otros muchos se han ido en cuanto han podido. Los operadores suelen "dar más" a los nuevos clientes que a los que ya tienen, por ello los renuevo o los programa de puntos son menos ventajosos. Habrá que conformarse con lo que hay.

Saludos Patricio y gracias por comentar.

jesus dijo...

y aun asi yoigo al final ha sabido ir saliendo de los apuros
saludos

Kuyle dijo...

Hola Jesús.

Si tienes razón, como el lógico se aprende de los errores y nunca es tarde para rectificar.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Interesante comparativa entre un cutre OMV con diseño de marketing nulo y Yoigo, la segunda campaña más recordada en navidad en su lanzamiento. Que desastre¡

Kuyle dijo...

Hola Anónimo.

La segunda campaña más recordada, todo un éxito, una inversión descomunal y el gran error: una falta de previsión muy grande. Es como invertir mucho dinero en promocionarte y luego hacer mal las cosas a la hora de recuperarlo. Yoigo ha aprendido mucho de estos errores iniciales (pienso que no sabían que en España la publicidad tiene tanta influencia).

Un saludo y gracias por su comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.