--> www.kuyle.info kuyle.info

La numeración móvil comenzará por siete.

lunes, 19 de octubre de 2009 Kuyle.info

Este verano el Ministerio de Industria se planteó la posibilidad de crear un nuevo rango de numeración en telefonía móvil.

Como es lógico antes de tomar cualquier decisión el Gobierno de España decidió realizar una consulta pública para su aprobación.

Los resultados han sido positivos y por ello el Ministerio de Industria ha anunciado que ya han comenzado los trámites para atribuir la nueva numeración en telefonía móvil.

Esta numeración impresionará a más de un usuario ya que su primer dígito es un 7, aunque primero deberemos esperar que se agoten los 100 millones de números que actualmente empiezan por 6.

Con la apertura de este nuevo rango de numeración móvil en España, lo que se pretende es que se puedan desarrollar nuevos servicios como internet móvil.

De este modo además se dispondrán de recursos de numeración para las nuevas compañías que vayan apareciendo en el mercado.

Pasarán unos cuantos años hasta que los números que comiencen por 7 estén disponibles, mientras tanto avisamos de que este hecho será posible en nuestro país.

10 comentarios:

Isaac dijo...

Me pido el 700000001. Al final no vamos a necesitar eeste tipo de números ya veréis.

Kuyle dijo...

Hola Isaac.

Si te pides ese número vas a tener que esperar al menos tres años. Pero muy posiblemente que los necesitemos ya que las compañías se reservan muchos números y con internet móvil está avanzando la cifra de clientes con números que empiezan por 6.

Un saludo y gracias por comentar.

StopMan dijo...

Al final no va hacer falta usar este rango de teléfono lo hacen más por precaución pero queda un 30% de números sin utilizar y eso es mucho.

Kuyle dijo...

Hola StopMan.

Exactamente quedan libres el 27% de los números, pero de ellos una gran parte lo tienen reservado las compañías. Muchos de ellos irán a parar a nuevos clientes que utilicen internet móvil.

Ante esto más vale prevenir que curar y dar margen a más cantidad de números disponibles a sabiendas de que una decena de operadores virtuales (sin red propia) están esperando poder entrar en el mercado y esto equivale a muchos números que reservarían cada operador.

Un saludo y gracias por comentar.

paquito dijo...

Hola Isaac pedir el 700000001 es pedir problemas, hay una persona que conserva el 666666666 y tiene bastantes problemas, llamadas diarias de personas que le molestan, su compania le cambia cuando quiera de tarifas, y le dan de alta o baja a servicios de datos o voz pensando que es un numero de preubas, entre otras cosas, y el pobre hombre nos reclama siempre que le apliquemos la ley organica de proteccion de datos. (te lo digo porque trabajo en una compañia telefonica)

Kuyle dijo...

Hola Paquito.

La verdad que tener un número "base" puede conllevar problemas, en este caso el número 666666666 seguro que ha recibido alguna que otra vez alguna llamada en plan de broma de algún usuario anónimo, además de los problemas que ya comentas. Lo mejor es tener un número fácil de recordar pero no base como puede ser el 700000001 en telefonía móvil.

Un saludo y gracias por tu comentario, un saludo.

Hector dijo...

LO QUE SE TENIA QUE HACER ES QUE LOS NUMEROS QUE AHORA ESTEN DESTINADOS A INTERNET MOVIL LOS HAGAN COMENZAR POR 7 Y QUE SE DEJEN DE PAMPLINAS QUE HASTA QUE LLEGUEMOS A LOS 99.999.999 NUMEROS AUN NOS QUEDAN BASTANTE, QUE NO NOS JODAN Y QUE PONGA ESE RANGO A LOS NUMEROS DE INTERNET MOVIL QUE NO SE SUELEN USAR PARA LLAMAR...

Kuyle dijo...

Hola Héctor.

Sería una de las opciones posibles, pero llegaría tarde. Sabiendo que hoy se habla de que la telefonía móvil dispondrá del 7, estamos diciendo que la idea ha sido llevada ya en marcha. ¿Sabes cuanto tardarán en aprobarla? Seguro que más de un año, ya sabes como funcionan los misnisterios, la medida de hoy lanzada para un año.

Un saludo y gracias por comentar.

Pharpe dijo...

Pues a mí me gustaría uno que fuera 7...007 xD. Saludos

Kuyle dijo...

Hola Pharpe.

Muy bueno, incluso todos recordarían tu número de móvil si las cifras son fáciles y acabadas en 007. Existen ciertos números tanto en telefonía móvil como fija, de fácil reconocimiento y son reservados por empresas para utilizarlos (a cambio de dinero, claro). Quiern no recuerde eso de CCC 902 20 21 22 con su respectiva musiquita.

Un saludo y gracias de nuevo por comentar.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.