--> www.kuyle.info kuyle.info

Kuyleros por el mundo: Francia.

jueves, 15 de octubre de 2009 Kuyle.info

Kuyleros por el mundo comienza hoy con Francia, país muy semejante al nuestro en cuanto a cantidad de operadores se refiere.

La principal compañía es France Telecom (Orange) que en este país son líderes en cuota de clientes (46,4%) siendo además la compañía propia del país.

También cuenta con SFR (35,8%) siendo la marca Vodafone en este país y con Bouygues como tercera opción en el mercado (15,6%).

Los planes de precio de Orange se llaman Origami, bonos entre 1 y 10 horas en llamadas al mes cuyos precios oscilan entre 23 y 128 euros. Las opciones más caras incluyen SMS e internet móvil.

La operadora roja SFR también apuesta por los bonos de llamadas en sus tarifas ofertando 1 ó 2 horas de llamadas con un precio que se sitúa entre 17 y 30 euros.

Bouygues oferta bonos de llamadas con una duración de entre 2 y 6 horas, el precio oscila entre 34 y 88 euros con SMS/MMS ilimitados.

Como dato curioso Telefónica no está presente en Francia. Es uno de los pocos países en los que la empresa de C. Alierta no compite.

En Francia al igual que en España existen cantidad de operadores móviles virtuales.

Virgin Mobile es el operador virtual que compite más directamente con las tres grandes operadoras ofreciendo voz, datos y SMS a un precio bastante competitivo (34€).

Esta oferta de Virgin Mobile contiene tarifa plana de SMS e internet móvil, llamadas gratuitas a 5 líneas de cualquier compañía y 120 minutos a otros números.

MobiSud es un operador virtual francés con buena cuota de mercado al ir dirigida a los inmigrantes de las colonias francesas en África.

Otros operadores virtuales destacables en este mercado son Free, M6 Mobile by Orange y Universal Mobile.

Francia es uno de los pocos mercados que subvenciona terminales móviles como en España. De hecho subvencionan terminales casi todas las compañías.

A diferencia de nuestro país la ley francesa no permite bloquear los terminales móviles para su uso exclusivo con un operador.

Eso sí, al igual que en España existen compromisos de permanencia que oscilan los 24 meses con penalizaciones.

8 comentarios:

lasolana dijo...

Hola, ya he visto tu comentario en mi blog, y me alegro que vieras como tenia enlazado tu antigüo site, el cual procedo a actualizar.

Espero que me aconsejes de algunas dudas que tengo con respecto a la conexion movil para pc portatiles,
Espero seguir en contacto, un saludo solanerooo

Patricio dijo...

Hola kuyle muy bueno esta actualización me parece interesante al igual que todos estos programas de tv que recorren el mundo en busca de curiosidades. Me gustaría saber también como andan en países vecinos como portugal e italia. De nuevo mis felicitaciones por la actualización de hoy muy original. Un cordial saludo.

Kuyle dijo...

Hola lasolana.

Si tiene cualquier duda sobre conexión móvil puedes ver este post (http://kuyle.blogspot.com/2009/08/la-mejor-opcion-de-internet-movil.html) donde se habla de la mejor opción de internet móvil con precios actualizados. Si quiere que le hagamos una comparación más particular o duda entre dos o más opciones sólo tienes que decirnoslo, bien por comentario o por correo electrónico y le enviaremos nuestra recomendación.

Hola Patricio.

Me alegro de que te haya gustado la actualización de hoy, en breves actualizaciones publicaremos como andan otro países, principalmente de la unión europea.

Gracias a ambos por comentar, un saludo.

Anónimo dijo...

¿tam buenas son allí las tarifas de orange como para tener un 46% de cuota de mercado o más que nada que los franceses tiran por su compañía nacional?

Kuyle dijo...

Hola Anónimo.

No es que sean tan buenas ni tan malas las tarifas de Orange en Francia. Es un caso típico que también se da en nuestro país con Movistar. En este caso Orange Fracia al igual que Movistar España fueron antiguos monopolios y actualmente son los que más están notando la bajada de su cuota en tanto por cierto de clientes. No es que Movistar España sea la mejor, ni la más económica, pero también tiene un tanto por ciento parecido de clientes en nuestro país. Pues con Orange pasa lo mismo en Fracia, coincidiendo que al igual que Movistar en España, son empresas nacionales del propio país.

Un saludo y gracias por comentar.

Hector dijo...

yo personalmente no envidio en nada a los franceses en lo que se refiere a telefonia movil y menos en tarifas, tal vez si a alemania o belgica, pero a francia no, voy a poner un ejemplo:

simyo tambien ofrece tarifas low coast en francia, y el precio por min son 19centimos, sin establecimiento de llamada (alli no existe)y en españa son 8+15 el primer min, si se habla 2 min con la tarifa francesa ya son 38centimos mientras que en españa serian, 8+15+8=31 centimos, y por contra esta belgica, que son las llamadas a 5centimos sin establecimiento de llamada(porque tampoco hay).

un saludo, y seguid poniendo mas paises, que este tipo de curiosidades me gustan...

Kuyle dijo...

Hola Héctor.

Francia es muy parecido a España, tanto que sus precios no son de bajo coste como en otros muchos países, existen tres operadores dominantes y de ellos destaca uno propio del país y exmonopolio. El día que realizemos una comparación con Suecia o Finlandia y veas el precio por minuto y el precio de los SMS pensaremos que es injusto. Hemos empezado por Francia ya que es el país más parecido al nuestro en telefonía móvil.

Me alegro de que te guste este tipo de post, un saludo y muchas gracias por comentar.

pitusa38 dijo...

Cucú, vaya, me sorprendes con tus iniciativas, muy buenas por supuesto.
Un beso

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.