--> www.kuyle.info kuyle.info

Internet sin línea de teléfono.

miércoles, 7 de octubre de 2009 Kuyle.info

Son muchos los lectores que preguntan por la posibilidad de disponer en casa de internet sin tener que pagar por ello cuota de teléfono fijo.

Por ello hemos elaborado una lista con las posibles opciones para tener internet en casa sin contratar por ello línea de teléfono.

La primera opción serían los operadores de cable como ONO en las grandes ciudades, R en Galicia o Telecable en Asturias.

Estos operadores tienen la ventaja de tener expandida su propia red de cable lo que supone contratar internet sin necesidad de disponer de teléfono fijo.

Debemos tener en cuenta que a veces es más económico con estos operadores contratar internet con línea de teléfono incluida.

Esto se debe a que al operador de cable no le cuesta nada darte línea de teléfono en casa y esto puede ser una posibilidad para que el cliente realize llamadas y la empresa obtenga más beneficio.

En segundo lugar tendríamos a Vodafone cuyo concepto de ADSL es ante todo innovador.

Con Vodafone no hace falta contratar línea de teléfono y así el precio del ADSL se reduce respecto a la competencia.

Vodafone dispone además de la posibilidad de llevarte teléfono fijo sin cuota de línea ya sea de manera independiente o junto con el ADSL de Vodafone.

Una gran idea que nos permite disponer de teléfono fijo sin pagar cuota de línea y llevarnos ADSL 6MB con teléfono fijo por sólo 34,90€ al mes y sin teléfono fijo por 29,90€ al mes.

La tercera opción sería disponer de internet móvil y conectar el módem usb directamente en nuestro ordenador.

Su principal ventaja es que dispondremos de internet en cualquier lugar y no necesariamente dentro de la cobertura wifi de casa.

Como desventaja solo nos valdrá para conectarnos con un ordenador a la vez además de disponer de descarga limitada de datos con reducción de velocidad o aumento de precio (clic).

En cualquier caso disponer de internet en casa sin tener que pagar por ello cuota de teléfono es posible y un ahorro asegurado para nuestros bolsillos. Precios sin IVA.

10 comentarios:

Hector dijo...

teneiendo en cuenta que vodafone va a sacar algo parecido a lo que esta haciendo vodafone y la comodidad de los telefonos moviles, los telefonos particulares fijos tenenderan a ir desapareciendo progresivamente, ahora los vemos como algo tradicional, pero poco a poco iran desapareciendo...

Kuyle dijo...

Hola Héctor.

Si no quieren desaparecer los teléfonos fijos se debería quitar en primer lugar la cuota de mantenimiento y en segundo lugar rebajar las llamadas de fijo a móvil.

La ventaja de vodafone no es sólo que no tienes cuota de línea si no que las llamadas desde un fijo vodafone tienen tarifas de vodafone (móvil) por tanto si llamas de fijo vodafone a un móvil es como si en verdad estuvieras llamando de móvil a móvil y esto supone otro ahorro.

Gracias por comentar, un saludo.

Hector dijo...

no se pero espero telefonica no arrasemuxo mas, que segun el informe mensual de la CMT del mes de agosto, MOVISTAR tiene una cuota de de ganancia neta de lineas del 54,70% seguida de las OMV 37,91%, YOIGO 16.88%, VODAFONE con solo el 15,36% y la unica que tiene un saldo negativo bastante grande es ORANGE con
-24,84%, yo no entiendo que MOVISTAR gane tantos clientes, espero que no sea por los planazos, que por cierto, ¿¿en que mes lanzo los planazos??

Kuyle dijo...

Hola Héctor.

Los datos que tu comentas son altas netas, es decir nuevos clientes que se dan de alta.

Cuando se habla de altas netas debemos tener en cuenta que luego además estás las portabilidades Yoigo arrasa con 22.052 líneas seguido de los operadores virtuales con 9496 y por Movistar con 1304.

Es decir Yoigo obtiene en portabilidades casi 18 veces más que Movistar. Lo que está claro entonces es que Movistar el líder en altas nuevas (netas) pero en portabilidad la líder es Yoigo (es algo que ya sabíamos).

Luego para ver el conjunto de altas netas y portabilidad deberás mirar los graficos de los informes de la CMT, pero recuerdas que las altas no cuentan la portabilidad.

Muy bien por Movistar que consigue clientes nuevos pero no tantos de otras compañías. Pero este mes es de los mejor parados para Movistar.

Los nuevos planazos salieron el mes pasado, antes ya existian algunos planazos pero se les llamaba como tarifa planas. Ya en septiembre se hizo el cambio a los actuales planazos y gracias al marketing que Movistar le ha dado nos hemos quedado con eso de planazos.

Por cierto, ¿cual es tu operador preferido? Por lo poco que te conozco creo que te gusta Vodafone, sabes que Yoigo está bien y tienes a Movistar entre los dientes :D

Saludos.

Hector dijo...

si, vodafone me gusta, aunque solo lleve año y medio con una renovacion que hice hace 15 dias, vasicamente me gusta vodafone por el 90X1 aunque con el 60X1, es que al menos se l que gasto, cuando estaba en movistar me descontrolaba, y eso que con movistar tenia la tarifa de tiempo libre que eran 9centimos/min, a parte me gusta la promo de infiniti ya que la mayoria de mis contactos son vodafone y me viene bien.

Tambien tengo una tarjeta de eroski movil para mandar sms a una movistar, basicamente, y y hacer alguna que otra llamadita corta fuea del horario de tarde...

Kuyle dijo...

Buena opción yo nunca he tenido más de una tarjeta SIM a la vez y mira que teniendo dos le puedes dar mucho jugo a las tarifas..

alea dijo...

deberiais mirar las altas de Yoigo en los meses anteriores, pero tambien analizar cuantos clientes que portaron o hicieron altas nuevas se marcharon en unos dias a otro operador tradicional...por ahi va el cuento.
lo mismo con Pepephone...

Kuyle dijo...

Hola Alea.

Yoigo nunca a sido lider en altas nuevas, pero lo suele ser habitualmente en portabilidades y estoy por decirte que son más importantes las portabilidades ya que son clientes que cambian de una compañía a otra. Los clientes nuevos en gran parte crearán poco consumo.

Pepephone tuvo unos inicios un poco drámaticos, incluyo se llegó a pensar que no seguiría adelante ya que no todo el personal de la compañía estaba de acuerdo con la salida al mercado de Pepephone. Al final a sabido ganar a los clientes ni más ni menos que con la tarifa más económica en telefonía móvil e internet móvil siendo el quinto operador virtual en cuanto a clientes.

Gracias por comentar, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, pues aqui se dice que con Internet Móvil con modem USB solo se puede conectar un PC y eso no es cierto. Si los PC,s a conectar tienen WIFI solo tienes que crear una red ad hoc inalámbrica (de equipo a equipo) que aparecerá como una nueva red wifi con posibilidad de establecer contraseña o dejarla abierta. Eso si, la distancia entre pc,s debe ser máximo 9 metros y el que tiene el modem USB debe estar encendido para que la red esté disponible...

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

Pero esto que indica es con módem libres de origen, los que ofrecen los operadores con software bloqueado no permiten realizar conexión de PC a PC. De todas formas con el módem MiFI o la base WiFi si que podríamos.

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.