--> www.kuyle.info kuyle.info

Empieza a faltar sitio para tanto operador vitual.

viernes, 2 de octubre de 2009 Kuyle.info

En el Olimpo de Másmóvil, Simyo y Pepephone empieza a faltar sitio para todos los operadores virtuales.

Sólo cabe recordar que actualmente existen 27 operadores virtuales y sólo cinco se llevan el 86% de cuota de este segmento.

Nada es suficiente para alumbrar a toda la veintena de operadores virtuales que pelean por un 2,5% de cuota total del mercado móvil y a la decena que aguardan aún para ver la luz.

Una veintena de operadores que echa cuentas para respirar con menos de 1.000.000 de clientes y no caer al otro lado de la línea roja de la supervivencia.

Esa que ya empieza a separar a las cinco mayores, con el 86% de las líneas Euskatel (235.000 clientes), Lebara (200.000 clientes), E-Plus (200.000 clientes, un 80% de Simyo), Másmovil (100.000 clientes) y Pepephone (78.00 clientes).

El resto del pastel deja 180.000 clientes para 22 operadores y de ellos una docena sobreviven con menos de 20.000 clientes.

Las elegidas para el pódium por los clientes dejan poco más que migajas del mercado a las demás. De hecho sólo Ono io, Fonyou y Orbitel se han atrevido a lanzarse al mercado en 2009.

El hecho es que la carrera de la exclusión promete dejar a más de una en la incubadora y a más de dos en números rojos.

En España los operadores virtuales quieren sitio en esta economía de recesión y han demostrado que tienen cabida y pueden arañar clientes pero eso no lo es todo.

Estos operadores otean en busca de nuevos mercados, internet móvil, clientes extranjeros o servicios reinventados como los de Fonyou (clic).

Otras como Másmóvil ofrecen lo que otros prohíben desde hace tiempo (skype), Diamóvil te recarga saldo por comprar en sus supermercados y Pepephone rompe los precios del mercado.

Al final el cliente es el que elige y el que concebirá el sprint final de la supervivencia a unos cuantos de estos operadores.

8 comentarios:

Hector dijo...

En Asturias, telecable, apenas llega a 10000 clientes en telefonia movil, y no me extaraña, tiene unas tarifas aun mas caras que movistar y unos moviles pesimos en contrato, aqui os dejo el link de Telecable movil para que le echeis un vistazo a las tarifas y terminales...(os aviso, es para echarse a reir con las modalidades y los precios)

http://web.telecable.es/cargarAplicacionListadoProductosParticulares.do?disponiblePara=1&paginaActual=1

Kuyle dijo...

Hola Héctor.

Buena apreciación, los precios de Telecable no son para nada económicos.

Su contrato de 20 céntimos el minuto las 24 horas es el más caro de todos y el contrato horas con 33 céntimos en horario normal y 9 céntimos en horario reducido supera al resto de operadores igualmente.

El resto de tarifas son también poco económicas. Habría que ver porque se han cambiado a este operador 10.000 clientes por ahora.

Por cierto, Telecable quiere hacer negocio también en Extremadura (no sólo es Asturias).

Gracias por comentar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es cierto que la mitad de ellos desaparecerán, entre tantos hay que destacar como Simyo o en el precio como Pepephone. Si no estás muerto.

Kuyle dijo...

¡Hola!

Muchos desaparecerán o se fusionarán entre ellos.

Como bien dices, los que se diferencien del resto serán los que ganen la batalla.

Gracias por comentar.

Un saludo.

Hector dijo...

pero bueno, muchos de ellos nacieron para dar un servicio adicional a su verdadero negocio, no para ganarse la vida con la telefonia movil, asi por ejemplo, carrefour, dia, eroski, bancon santader, bankinter, etc...simplemente es un servicio de negocio mas para fidelizar clientes...

para mi las que mas peligro corren son las que se quieren ganar la vida con la telefonia movil y que aun no salieron...

Kuyle dijo...

Hola Héctor.

Son visiones distintas de negocio, pero imagina que supermercados Dia echa una inversión en Dia móvil, contrata personal, lo promociona y luego no consigue un mínimo de clientes.

Yo creo que en este caso a Dia móvil no le sale rentable tener un operador virtual, para empezar porque no gana lo invertido y posteriormente porque si son pocos clientes apenas fideliza su empresa.

Las operadoras de bancos o agencias de viaje más de lo mismo, no tiene gracia invertir en algo que no te da beneficio. Más vale buscar otras formas de fidelización.

Yo creo que la finalidad de toda empresa son los beneficios y todo aquello que no da beneficio lo acabarán retirando del mercado.

Cierto es que por ejemplo Lebara, nace para ganarse la vida con la telefonía móvil y estos lo tienen siempre más complicado para salir adelante y llegar al cliente final.

Gracias por comentar.

Un saludo.

Álvaro dijo...

Se saben los clientes que tiene Hits? No se habla mucho de este operador a pesar de tener una de las mejores tarifas nacionales y las mejores sin duda para llamadas internacionales.

Por motivos academicos me encuentro fuera de España y algunos familiares tienen una tarjeta Hits para poder llmarme por muy poco. No está nada mal la verdad.

Kuyle dijo...

Hola Álvaro.

En el blog hemos hablado a veces de este operador, de echo le dedicamos un post ya que sus tarifas internacionales son muy buenas y las nacionales son las segunda más económica del país después de Pepephone. No sabría darte datos precisos sobre los clientes de este operador, pero deben rondar los 70.000 clientes. En breve la CMT dará resultados sobre los clientes de los operadores virtuales y entonces realizaremos un post comentándolo.

Gracias por tu comentario, buena opción por tu parte elegir Hits Mobile para ese tipo de llamadas.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.