--> www.kuyle.info kuyle.info

DiaMovil puede dejar el mercado móvil.

domingo, 18 de octubre de 2009 Kuyle.info

Hace días comentamos la situación actual de muchos operadores virtuales (clic) que sobreviven con apenas mil clientes en un mercado saturado.

Parece que llegó la hora de que algunos de estos operadores hagan balance de su situación y reflexionen si merece o no la pena seguir adelante.

Después de la desaparición del primer operador virtual en 2008 (ONO io) y su nueva aparición en verano de 2009, pocos han sido los movimientos de otros operadores.

Nadie se atreve a dar el primer paso en cuanto a cierre de nuevos operadores se refiere aún sabiendo por datos oficiales de la CMT que más de un operador virtual lo está pasando mal.

DiaMovil ha decidido no esperar más con su situación y después de "vender" terminales libres a mitad de precio e incluso regalarlos por compras superiores a 50€ ha decidido dar marcha atrás.

Son muchos los establecimientos del grupo Dia% que ya no venden DiaMovil e incluso la propia empresa está empezando a emitir los primeros cupones de liquidación de terminales.

Posiblemente esto se realice con la doble función de deshacerse de los móviles más viejos y a su vez meditar si conviene que DiaMovil sigua adelante.

En cualquier caso DiaMovil puede desaparecer de un día para otro en silencio y sus actuales clientes (unos 12.000) deberán optar por otro operador a excepción de que DiaMovil se haga cargo de ellos.

Se acercan las navidades y muchos esperan en esta fecha intentar conseguir el último impulso en captación de clientes para que salgan balances de empresa positivos.

7 comentarios:

paquito dijo...

Buenas Kuyle
Que operador tu crees que comprara a DiaMovil y pasar sus clientes a esa compañia. Yo creo que podiera ser Orange, y si lo es u otra compañia, quiero saber si las tarifas y condiciones van a ser la misma, y si los cliente pueden darse de baja sin cargos en caso de cambio de condiciones.

Ah, sabias eso de que el rango de numeracion empezara por 7 por saturacion de los 100 millones de los que empiezan por 6??
Un saludo

Xexu dijo...

Pues yo creia que diamovil era de los que mas tirón tenia en el mercado en comparacion con otros como orbitel o midas mobil. Tengo una de estas tarjetas de dia movil que me la regalaron en una promoción este mes y nunca la he usado pero sus precio si son baratos.

Kuyle dijo...

Hola Paquito.

No creo que nadie comprase DiaMovil, es decir, si DiaMovil desaparece y se hace cargo de sus clientes (como ya hizo ONO io) pues le dará servicios a estos 12.000 clientes, algo que desde mi punto de vista no es para nada rentable.

Pero no creo que ningún operador compre a DiaMovil, imagina que Orange lo compra y gana de golpe 12.000 clientes pero a la larga la mayoría se le van a ir o van a ser clientes de poco gasto. En todo caso si alguien compre DiaMovil será otro operador virtual, tipo Pepephone.

Lo que si es posible que se fusionen Carrefour y Dia, ya que son del mismo grupo, y creen una compañía conjunta que reduzcan gastos y aporten más ventajas.

En caso contrario, si DiaMovil desaparece y nadie se hace cargo de esos clientes, los mismos deberán portarse a otro operador si no quieren perder el número. Esto ya ha pasado en otro países.

Hoy mismo he visto en 20 minutos que empezará un nuevo sistema de numeración por 7. Será uno de nuestros dos post de mañana.

Hola Xexu.

DiaMovil no es ni mucho menos un operador que haya tenido "tirón" en el mercado.

Es cierto que existen operadores menos conocidos pero no significa que tengan menos clientes. Orbitel es un operador lanzado recientemente y posiblemente posea menos clientes pero las personas latinas en España conocen bien a este operador y seguro que consigue un hueco en el mercado. Midas Mobil puede que sea otro de esos operadores fracasados.

En el post existe un enlace a otro post donde se habla de la situación de los operadores virtuales, los que más éxito tienen y lo que queda para el resto.

Un saludo y gracias a ambos por comentar.

Lucas dijo...

Diamovil es un timo te dicen promociones que luego no cumplen, recargas y te quitan saldo e incluso te cobran si salta el buzon

Kuyle dijo...

Hola Lucas.

No es que DiaMovil sea un timo, existen operadores mejores y peores, más efectivos y menos en sus respectivas tareas. Si como bien mencionas DiaMovil no cumple sus promociones, reclama por ello. Yo incluso denunciaría si tengo pruebas de que me quitan saldo. Si salta el buzón cuando tu llamas te cobran a ti esos segundos, pero si a ti te salta el bunzon DiaMovil no te pueden (o deben) cobrar. Si te sucede lo que has comentado informate sobre esos problemas para solucionarlos cuanto antes.

Un saludo y gracias por comentar.

Adela dijo...

Una triste noticia porque al menos te recargan el móvil si realizas compras en sus supermercados. Para hacer alguna que otra llamadita si que vale.

Kuyle dijo...

Hola Adela.

Existe mucha variedad de operadores virtuales, cada una con sus ventajas y desventaja.

En el caso de DiaMovil tienen más fácil conseguir clientes ya que es una empresa comercial que puede utilizar sus establecimientos para promocionarse. Además DiaMovil no es específica en telefonía móvil, es decir, la empresa no "sobrevive" de la telefonía móvil y es algo muy bueno para ellos.

Habría que saber el porqué del poco éxito de una empresa. En concreto DiaMovil no es que vaya mal, pero ni mucho menos merece la pena mantener un negocio con número rojos (sabiendo que la finalidad de todo negocio son los beneficios).

Un saludo y gracias por comentar.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.