--> www.kuyle.info kuyle.info

Fonyou, lo hemos probado y ¡nos encanta!

domingo, 6 de septiembre de 2009 Kuyle.info

He recibido mi invitación para acceder a Fonyou en modo beta. Han tardado bastante en enviarla, supongo que por el aluvión de peticiones que tendrán.

A los pocos minutos de usar Fonyou me he dado cuenta de que estamos ante un servicio que será imprescindible.

Fonyou es una de las cosas más prácticas que he visto. Pero, ¿para qué sirve?.

Fonyou te proporciona un número de teléfono en tu misma tarjeta SIM. La gente puede llamarte a tu número Fonyou y tú puedes redirecionar las llamadas al número que quieras.

A modo de ejemplo, imagina que saliste de casa para trabajar y olvidaste el móvil, esperando una importante llamada.

No hay problema, entras en la web de Fonyou y le dices al sistema que te desvíe las llamadas de tu móvil al número de la oficina.

Además Fonyou puede ser una compañía que nos haga ahorrar mucho en nuestra factura.

Ejemplo, somos prepago Movistar con la tarifa Mi gente, que permite llamar por 5 céntimos el minuto a los 5 números elegidos.

Disponemos de dos números a elegir para otros operadores que no sean Movistar y uno lo vamos a destinar a nuestro número Fonyou.

Para llamar a cualquier número nacional, sólo tendremos que llamar a nuestro número Fonyou y elegir el número de destino.

Así llamaremos a todos los números españoles por 5 céntimos el minuto, en prepago Movistar y sin contrato ni consumo mínimo.

Podemos realizar varias llamadas consecutivas sin tener que pagar el establecimiento pulsando * al finalizar cada comunicación.

Nuevo ejemplo, somos Vodafone y aprovechamos la tarifa súper 90x1 a todos, que carece de cuota mensual si no te llevas móvil.

Llamar a nuestro número Fonyou nos costará 34,9 céntimos por llamada con una duración máxima de 90 minutos.

Al terminar de llamar podemos pulsar * y volver a realizar una llamada, sin pagar de nuevo establecimiento ni los 34,9 céntimos.

Por tanto durante los 90 minutos, podemos hacer 30 llamadas por ejemplo, pagando sólo 34,9 céntimos ya que la tarificación cuenta como una llamada a nuestro número Fonyou.

24 comentarios:

Kuyle dijo...

Fonyou tiene muchas funciones pero en el post he puesto las más destacadas.

Espero que quede claro el concepto de Fonyou.

Sólo queda saber el precio mensual que tendrá este servicio, que ahora está en beta.

Muchos dicen que serán 5 euros mensuales, algo que puedes compensar con el ahorro que comentamos.

Admin

Omar dijo...

Pues yo solicite una invitacion nada mas abrirse fonyou y aun no me han dado la invitacion :S

Patricio dijo...

Excelente noticia la que comentas si se pueden realizar llamadas a cualquier movil a traves de tu numero fonyou que mejor que aprovechar las tarifas que comentas para llamar a 5 centimos en toda españa. Es una gran noticia esta sin duda.

Kuyle dijo...

Hola Omar.

A nosotros han tardado mucho en enviarla y supongo que fuimos de los primeros en pedir una de estas solicitudes.

Te la enviarán, todo a su tiempo.

Tu ya tienes la ventaja de saber que es un gran servicio.

Admin.

Ankara dijo...

Madre, esto de Fonyou es una maravilla! tengo que tenerlo en cuenta la próxima vez que tenga alguna necesidad de estas! :)

Gracias por pasarte!! ^^

Hector dijo...

pues yo no soy capaz de entenderlo...porque si fuera asi yo por ejemplo hago una recarga con movistar, y movistar le paga a fonyou?? o como va esto?? y si es en contrato vodafone donde miro a los numero que llamo, porque si utilizoo fonyou en vodafone no aparecerian, pero si que apareceria el a pagar el consumo minimo...

bueno, el caso es que esto no lo voy a utilizar por que no lo entiendo...

Kuyle dijo...

Es cierto que es un poco lioso.

Fonyou no tienes tarifas propias, pero si te haces cliente de Fonyou si tienes número propio con ese operador.

Por tanto tu eres (por ejemplo) Movistar pero llamas a tu número Fonyou, que más que ser un operador es un servicio.

Y a través de tu número Fonyou llamas a cualquier destino nacional.

Por tanto tú con Movistar es como si llamases a Fonyou, pero en verdad con el servicio Fonyou estás realizando diversas llamadas.

Luego la gente te llama a tu número Fonyou, tu puedes desvíar las llamadas a tu número Movistar y todo sigue igual.

Es un poco lío, pero de verdad compensa.

Fonyou es como un número intermediario que sirve para sacar provecho a muchas de las tarifas existentes (entre otras cosas).

paquito dijo...

Un ejemplo, Utilizando Fonyou con el Contrato Autónomos 12 Horas de Movistar, Este contrato tiene tarifa plana de 8 a 20 pero se cobra el establecimiento de llamada y se limita en una hora de comunicación pasados 60 minutos y aunque este en franja gratuita te cobran, utilizando fonyou puedes hacer varias llamadas en una y sin pagar establecimiento y la llamada la puedes alargar mas de una hora a mi entender

Kuyle dijo...

Varias llamadas si, pulsando *, así te ahorras el establecimiento desde la segunda llamada en adelante al no empezar una nueva comunicación.

Más de una hora no puede durar la comunicación, ya que es Movistar quien "cobra" y pasada la hora de llamada a tu número Fonyou pagarás el precio estipulado por minutos.

En ese caso sería útil únicamente para establecer varias comunicaciones durante esos posibles 60 minutos.

Admin.

Trayt dijo...

Acabo de dar de alta mi numero fonyou porque hoy he recibido la invitación, pero en movistar tienen problemas para meterlo en mi lista de mi gente (solo tengo dados de alta en la lista 2 numeros movistar y uno de otro operador) sabes por qué puede ser? Un saludo.

Kuyle dijo...

Hola Trayt.

Puede ser porque a Movistar no le interese poner tu número Fonyou dentro de la lista de mis favoritos.

Es más, Movistar está obligada a dar de alta cualquier número de móvil no movistar siempre que no hayas superado los dos números iniciales.

En tu caso no los ha superado, por lo tanto insiste hasta que den de alta tu número Fonyou. Esto es como cuando te cumple el contrato de permanencia y llamas para que te den el número de liberación de tu móvil. Que si hay problemas, que si no te lo podemos ofrecer, pero al final lo consigues porque no le queda otra. Si no reclama a Movistar que NO CUMPLE SUS TARIFAS y hazle saber a Fonyou lo que está pasando (para que ponga medidas).

Un saludo y gracias por tu comentario, espero que nos cuente al final lo sucedido (es importante ya que puede ser un tema que le pase a mucha gente).

Anónimo dijo...

Pues, yo ya tengo el servicio activado y he realizado varias pruebas, y es cierto, con la tarifa Mi gente se ahorra bastante a través de FonYou, habrá que ver que sucede cuando FonYou empiece a cobrar el servicio y si de verdad compensa o no este servicio.

Kuyle dijo...

Hola Anónimo.

Como comentamos en el post, Fonyou nos encanta, se puede ahorrar mucho a través de este operador. Aunque como bien dices habrá que esperar para ver que precio mensual le ponen. Esperemos que no sea superior a 5 ó 6 euros.

Saludos y gracias por su comentario.

Alph dijo...

Hola,

El servicio parece muy interesante, pero yo tengo una duda.

Soy autónomo y cliente de vodafone, tengo un nº favorito al cual puedo llamar sin coste alguno, ¿Podría poner como nº favorito el de Fonyou y no pagar nada?

Kuyle dijo...

Hola Alph.

La respuesta es sí, siempre que el número favorito no tenga que ser Vodafone obligatoriamente.

En principio no habría problema alguno. Pero como es lógico, existen una serie de "dificultades" ya que los operadores no están dispuesto a que sus clientes utilizen este servicio como número favoritos. Por eso lo ideal es que ahora que Fonyou es gratuito lo pruebes y si por algún motivo Vodafone no acepta el número Fonyou como favorito, lo intentes solucionar o te des de baja en Fonyou.

Según muestran los comentarios de esta web y de algunas otras, unos usuarios han conseguido poner su número fonyou como favorito o dúo pero en otros casos están teniendo una serie de problemas debidos principalmente a que su operador no le deja poner este número como favorito.

Si lo pruebas esperamos que nos cuentes que tal te ha ido, un saludo.

Alph dijo...

Muchas gracias Kuyle,

La verdad es que tiene muy buena pinta, ya he peddo la invitación para probar.

De todas formas supongo las operadoras irán poniendo cada vez más pegas

Un saludo

Kuyle dijo...

De nada Alph, tiene buena pinta pero ya veremos más adelante cuál es el precio de este servicio (se dice que 5 ó 6€ mensuales). La invitación te va tardar unos cuantos días en llegar. Esperemos también que las operadoras no pongan muchas pegas a este servicio y en caso de ponerlas que las especifiquen en la "letra pequeña" de sus tarifas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy usuario de fonYou y a parte de los ahorros en costes aplicando las formulas ya mencionadas anteriormente, cabe destacar su capacidad de gestión on-line.

Es la primera operadora que te permite interactuar con el sistema.
Las telecos dan acceso a Internet, pero no permiten al usuario utilizar Internet para autoconfigurarse el espacio de usurario. fonYou es pionera en este campo.

Evidentemente están en fase beta y por tanto espero que lancen nuevas funcionalidades a no mucho tardar.

Kuyle dijo...

Hola Anónimo.

Gracias por la información ofrecida. Ya sabemos un poco más sobre Fonyou.

Un saludo y gracias por comentar.

sentidodevida dijo...

Hasta el 15 de diciembre este servicio es gratuito. Pedí hace mucho tiempo una invitación pero la recibo, alguno de ustedes podría enviarme una

Muchas gracias por la info

Kuyle dijo...

Hola sentidodevida.

Habrá que ver que precio le ponen a partir de esta fecha, yo te puedo enviar una invitación, para ello indicame mediante comentario tu email o si lo prefieres (más seguro) envíame un correo a kuyle@hotmail.com indicandome que quieres una invitación a Fonyou.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Kuyle dijo...

Hemos recibido correos de varias personas pidiéndonos códigos disponibles para Fonyou. Lo sentimos mucho, pero ya hemos ofrecido todos los códigos que nos facilitó Fonyou (incluso alguno fueron facilitados por lectores que aseguraban que no los utilizarían). Aún así, hasta el 15 de Diciembre se puede pedir un código en la web de Fonyou, aunque Fonyou nos envíe este código después de la fecha (15 de diciembre) dispondremos del servicio gratuito para siempre.

Un saludo y perdonen que no dispongamos de más códigos.

Teresa dijo...

Pues mi experiencia con elos es pésima, la atención al cliente ha tardado mas de 10 días en responder a un problema de importancia. Han hecho falta seis mensajes para obtener respuesta.. No creo que asi prosperen mucho.

ATENCIÓN A LO QUE FIRMAIS:
esta es su conteatación tras diez dias de espera:
Tal cual especificamos, el número de fonyou es un número de móvil Español como cualquier otro. Si alguien te llama a tu número fonYou, su operador le cobrará la llamada a un móvil español independientemente de donde tú te encuentres y a ti no te costará nada si estás en España.

Si estás en el extranjero y quieres recibir las llamadas de tu número fonYou, en este caso, tu operador habitual te cobrará las tarifas de roaming que hayas pactado con ellos. Nosotros no te cobraremos nada.

Lamentamos que hayas tenido ese malentendido.

Kuyle dijo...

Hola Teresa.

¿Pero cuál era tu verdadero problema para que Fonyou te ofreciera esta información?

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.