--> www.kuyle.info kuyle.info

Básico de Orange empeora condiciones.

viernes, 18 de septiembre de 2009 Kuyle.info

La tarifa Básico de Orange se lanzó en el mes de Junio para hacer frente a las tarifas de los operadores low cost.

Su ventaja es reducir la factura un 50% a cambio de mantener una permanencia de 12 meses sin obtener móvil subvencionado.

Aunque se trata de una opción muy a tener en cuenta si quieres ahorrar, el básico de Orange ha ido empeorando sus ventajas.

En un principio se podía obtener un descuento del 50% en la factura exceptuando las llamadas roaming, números novecientos (clic) y SMS premium.

Los clientes que contraten esta tarifa a partir del 18 de Septiembre deberán tener en cuenta que los módulos de ahorro y promociones no computarán en el descuento.

Puede que siga siendo una buena opción, ya que básico de Orange permite llamar por sólo 8,5 céntimos (en vez de 17 céntimos) pero el resto de condiciones son perjudiciales.

Con Yoigo, por ejemplo, llamaremos por 8 céntimos el minuto, obteniendo móvil subencionado con 18 meses de permanencia e igual consumo mínimo (6€).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy viendo la tarifa y no veo que no cuente los módulos de ahorro, dice que es compatible con ellos. Os dejo el link: http://movil.orange.es/tarifas/contrato/basico_de_orange/

Kuyle dijo...

Hola.

En el enlace que me has indicado pone 50% de descuento:
- sobre el precio/minuto.
- sobre el coste de establecimiento de llamada.
- sobre el precio de los mensajes.
- sobre el importe del consumo mínimo o la cuota mensual.
- sobre el precio de las llamadas internacionales.
- sobre el precio de la navegación.

En ningún momento pone descuento del 50% sobre los módulos de ahorro, cosa que anteriormente si incluía.

Orange no te va indicar en letra pequeña que los módulos de ahorro no computan puesto que no te los ofrece dentro de lo que Orange declara "descuento del 50% sobre".

Aún así puedes asegurarte, te recomendamos que llames al 470 si eres clientes Orange o al 1414 si no eres cliente Orange, para pedir información. El número es gratuito.

Como siempre sige nuestro consejo, si el operador te dice que si computa, llama de nuevo para ver que te dice otro operador y viceversa.

No vaya y un operador te indique la información errónea y luego te arrepientas (a veces pasa).

Gracias por comentar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

y porque para acceder al absico de orange, esa tarifa plana por 9 euros, por las tardes, 300 minutos al mes, no osbligan a estar 12 meses…qeu verguenza!!

Kuyle dijo...

Hola Anónimo.

Es como una tarifa low cost, con lo que ello conlleva (no subvención de móvil) y con un añadido de permanencia y consumo mínimo. Desde mi punto de vista mejor hacerse de un OMV (Másmovil 6 céntimos/min) o de Yoigo (8 céntimos/min) que al menos nos subvenciona móvil y exige 6€ de consumo mínimo.

Un saludo y gracias por su comentario.

Anónimo dijo...

pero para llamadas cortas tu crees qeu merece la pena?

Kuyle dijo...

Hola Anónimo.

En llamadas cortas merece la pena como cualquier otra tarifa low cost del mercado. Si tu llamadas son de duración inferior a 2 minutos te saldrá mas rentable la tarifa de Eroski móvil que carece de establecimiento de llamada. Pepephone tiene otra tarifa similar. Aún así la tarifa mencionada merece la pena para llamadas cortas como cualquier otra tarifa low-cost (otra cosa es que haya mejores y peores tarifas que esta).

Un saludo y gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

pero yo me refiero, no compensa mas la tarifa plana esa de orange de 9 euros antes hablada?

Kuyle dijo...

Hola Anónimo.

Dependiendo de la utilidad que le vayas a dar a la línea. La tarifa plana de Básico de Orange está muy bien pero yo particularmente preferiría la tarifa de precio por minuto.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.