--> www.kuyle.info kuyle.info

Registra tu SIM o te quedarás sin móvil

domingo, 9 de agosto de 2009 Kuyle.info

A partir del 9 de noviembre de 2009 todas las líneas de telefonía móvil españolas deberán tener asignadas titularidad.

Los usuarios de telefonía móvil de contrato no tienen que efectuar ninguna gestión puesto que sus datos ya forman parte de la base de datos de las operadoras.

En cambio, aquellos usuarios de telefonía móvil prepago que no se hayan identificado, deberán acercarse a un distribuidor de su compañía telefónica para realizar este trámite.

De lo contrario a partir del 10 de noviembre aquellas personas que no hayan dado sus datos, perderán su número de teléfono.

A día de hoy, 3 millones de personas que no estaban identificadas han dado sus datos, una pequeña cantidad si la comparamos con los 12 millones de personas que todavía no los han facilitado a sólo tres meses de la desactivación de las tarjetas.

Esta medida se lleva a cabo para evitar atentados terroristas y usos fraudulentos del teléfono móvil, por así decirlo, para poner un poco más difícil las cosas a los "malos".

Aunque siendo realistas, esta medida no evitará atentados: puedes usar números de otras operadoras internacionales que no pidan este requisito, tarjetas clonadas, móviles robados..

Expresa tu opinión mediante un comentario, ¿crees realmente que esta medida servirá para algo?.

3 comentarios:

Antonio dijo...

Es posible que los "malos" como bien mencionas en el Post, sean más listos que los "buenos", es decir, que nosotros mismos. Seguro que después de que millones de personas den sus datos y otros cuantos millones pierdan sus números por ineficacia en la información por parte del gobierno, no servirá para nada llevar esta medida a cabo. En Marruecos consigues tarjetas SIM en mercaillos de calle.

Un saludo bloggero!!

Buen Post!

Anónimo dijo...

no sirve absolutamente para nada, bueno si para que pensemos que los politicos y otra gente trabajan y se estrujan el cerebro pensando en el bien del pueblo cuando en realidad lo unico que hacen es beneficiar a algunos amigos por que si yo como muchos mas nos quedamos sin el numero del movil tendremos que comprar otro a quien van a ir esas ganancias a quien van a jorobar remover la mierda es lo unico que saben hacer los politicos bajo el pretexto del bien comun,claro esta que si no hacen cosas entonces para que los queremos y claro hay esta su justificacion y su razon de ser

Luis Miguel Sanchéz dijo...

toda medida es buena siempre que no se perjudique a los demás y según comentas mucha gente se puede quedar sin móvil si no se da cuenta de este percance. Por lo tanto me parece buena medida con resultado absurdo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.