--> www.kuyle.info kuyle.info

Orange no quiere clientes de prepago.

miércoles, 26 de agosto de 2009 Kuyle.info

Desde la desaparición de Amena en julio de 2005, cada vez resulta más evidente que a Orange le importa muy poco los clientes de prepago.

Sus tarifas de prepago están limitadas cada vez más a tener una recarga mínima mensual, si quieres al menos tener una tarifa no abusiva.

Con Fusión de Orange, se intenta potenciar las permanencias y consumo en los clientes de prepago.

Y a partir de ahora, los clientes prepago no podrán disponer de la misma cantidad de módulos de ahorro que los clientes de contrato.

Con estos movimientos, parece que Orange quiere dejar claro a sus clientes las grandes ventajas que pueden tener si se pasan de tarjeta a contrato.

De hecho, aquellos clientes que pasen de tarjeta a contrato, tendrán en muchos casos similares condiciones, pero con más variedad de teléfonos móviles y mejor precio en la tarifa.

A partir de ahora los clientes de contrato sólo podrán disponer de los módulos "Mi preferido", "Números frecuentes", "Amigos a 0" (clic), "Domingos Orange" y las promociones de verano.

Quedan por tanto excluidas las promociones de bonos de mensajería y los módulos de ahorro viaja y habla.

Cada vez existen menos clientes de prepago en España debido a las excesivas tarifas que estos pagan, exceptuando a los clientes de los distintos operadores virtuales (Simyo, Masmóvil, Pepephone..).

Veremos que sucede a partir del 10 de noviembre, donde todo móvil prepago no identificado será dado de baja. Y son muchos (clic).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto echado de menos a Amena desde entonces. Airtel pasó como mas desapercibida en españa

T.ORIHUELA dijo...

La gente tiene mucho prepago como segundo móvil, por eso este tipo de cliente da mucha menos ganancia orange querrá en este caso que nos hagamos dos contratos

Anónimo dijo...

hola!!



Acabo de llegar a casa, he mirado el buzon y veo una carta de orange. Yo asustado, puesto a los prepago nunca nos mandan cartas... los prepagos son caros, no tiene servicios...no tiene puntos!!Si, que si que tenemos puntos, me ha llegado una carta informandome que tengo puntos de nuevo en prepgado de orange, que alegria, la ultima vez, este verano para ncambiar de movil tube que comprarme una pack, un nokia muy sencillo por 19 euros!!y tenia pensado pirarme de orange ya mismo, y lo voy ha hacer, me ire a yoigo, pero antes me pillare un movil (como no tenemos pemanencia) y me ire...

para usar puntos orage, te obligan a recarga 10 o 20 €(segun el movil) antes de irte....un poco timo no os parece?

pero bueno, no esta mal.

si quereis mas informacion, os la puedo dar, madarme un correo!

un saludo, de todos los blogs, el vuestro es el mas completo!

Kuyle dijo...

Hola Anónimo.

Hace tiempo (al menos 8 meses) que Orange introdujo los puntos en el mercado ya que su plan remóvil no tuvo mucho éxito. Aún así en muchas ocasiones encontrarás el móvil más económico como nuevo pack de prepago (le gastas el saldo y le cambias tu SIM) que a través de puntos. Merece la pena comparar precios a la hora de renovar el móvil.

Nos alegramos de que te guste nuestro blog, un saludo y gracias por vuestro comentario.

Anónimo dijo...

pero en tarjeta, no habia puntos orange!! desde este mes si!! o me confundo?

Anónimo dijo...

y perdon por corregirte(ami me corrigen muchas veecs al dia) pero has dicho que ni tuvo mucho exito el paln removil, eso es lo TPH para dar un movil viejo, seria plan renove!

:)

Kuyle dijo...

Hola Anónimo.

Tienes razón, en prepago Orange no tenía puntos de echo yo creía que te referías a Orange contrato. No sabemos nada, pero es posible que Orange haya decidido definitivamente crear un sistema de puntos en prepago (es lo ideal, ya que los clientes prepago también proporcionan beneficio a la empresa y suelen ser los más infieles a la hora de marcharse a un OMV). En seguida que tengamos noticias oficiales lo notificaremos en un post. Igualmente como dices el plan removil es lo que utiliza TPH, me refería al plan renove. Si nos escaneas la carta orange (los móviles disponibles en puntos prepago) anunciamos mañana mismo que Orange añade los puntos en prepago.

Gracias por tu opinión, eres un crack.

kuyle@hotmail.com

Kuyle dijo...

P.D: Si nos indicas tu nombre y apellidos los incluimos en el post como descubridor de la noticia, no es la primera vez que pasa con un lector ;)

Anónimo dijo...

intentare escanearlo el martes si nadie se me adelanta, y orange no lo publiva antes, pues no tengo tiempo!!
:)

Kuyle dijo...

Orange nos ha confirmado que desde el 12 de noviembre están disponibles los puntos en prepago. Gracias por la información lo facilitaremos en un post.

Saludos.

Anónimo dijo...

han pasado muy desapercividos ehh...porque os avise yo, que me a llegado una carta, pero parece que lo hacen a escondidas, en la web no te dejan consultarlo ni nada...

Kuyle dijo...

Hola Anónimo.

Tan desapercibidos que ni siquiera se anuncia en ningún medio de internet. Nadie sabe las tácticas de mercado de cada operador, pero lo más normal en estos casos es hacer que los sepan todos los clientes (los de tu empresa y los de la competencia). Con el tiempo veremos si Orange muestra al mundo esto del sistema de puntos en prepago. De lo contrario pensaría que "no es gran cosa" (por el dicho de sólo muestra lo que guste).

Un saludo y gracias por avisarnos sobre este tema.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.