--> www.kuyle.info kuyle.info

Alternativas móviles. Parte I.

sábado, 1 de agosto de 2009 Kuyle.info

¿Sabías que ya existen en España 31 compañías móviles? No verdad.. casi nadie es consciente de ello. Pero la realidad es muy distinta.

En primer lugar encontraríamos las tres grades compañías: movistar, vodafone y orange. Se caracterizan por una situación de oligopolio, con precios abusivos, promociones engañosas y retención del cliente mediante la subvención del terminal.

Movistar intenta dar una imagen engañosa mediante promociones puntuales. Su lema “como somos más pagamos menos” es cierto al 50%, si no llamas a un móvil de tu misma compañía pagarás más que con ningún otro operador. Económico entre clientes, la más cara para llamadas al resto. Una marca contradictoria, la más valorada y la menos rentable al mismo tiempo. Por eso cada vez son menos.

Vodafone consigue tener las tarifas más competitivas, por ello ganar clientes mediante portabilidad es su punto fuerte. Por el contrario, sus promociones son casi invisibles y su sistema de puntos es muy poco ventajoso.

Orange, la compañía que más distribuidores posee y la que menos clientes tiene. Sus nuevas tarifas están bien vistas y no debería ser así. Te venden sus tarifas desde el punto de vista de la rentabilidad, ocultando numerosas condiciones en letra pequeña o cuotas mensuales abusivas.

La solución a esto son las nuevas compañías virtuales: un buen precio con las mismas garantías. En el siguiente post serán nombradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.