--> www.kuyle.info kuyle.info

ADSL indirecto Vodafone desafía a Telefónica.

domingo, 30 de agosto de 2009 Kuyle.info

Que Vodafone ofrezca ADSL en todo el territorio nacional, sin cuota de línea y muy por debajo del precio de Telefónica es un movimiento que va romper los esquemas del monopolio actual.

Por primera vez Telefónica se verá amenazado en aquellas zonas donde sus rivales no tienen cobertura.

Hasta el momento, si un determinado operador no tiene cobertura directa en una determinada zona, no le sale rentable revender el ADSL que Telefónica le ofrece.

Es por ello que Telefónica es el operador exclusivo en parte del territorio nacional, teniendo gran competencia en determinadas zonas donde otros operadores tienen cobertura directa.

La situación de Vodafone es diferente. Se trata de una operadora de fijo y móvil convergente. Así cuando Vodafone vende ADSL a un cliente, probablemente acabe vendiéndole un móvil.

Para entrar en este mercado Vodafone a tenido que renunciar a ganar dinero con ADSL. El margen de beneficio ADSL es mínimo.

Sin embargo a Vodafone le sale rentable porque así hará llegar su oferta de voz y datos al 93% del país.

De modo que aunque no gane dinero con el ADSL, si lo hará con el resto de productos que el cliente pueda contratar.

Lo que Vodafone ha intentado por tanto, es entrar en el mercado de una manera rompedora, desafiando totalmente a Telefónica.

La oferta de Vodafone es un 37% más económica que la oferta de Telefónica, al no añadirle los 13,97€ de cuota de línea (clic).

Si no usas el teléfono no pagas nada y si el ADSL no funciona o tardan en instalarlo te conectas gratis por internet móvil.

Además todos los clientes ADSL Vodafone podrán contratar internet móvil 3GB por 20€, una gran oferta sin duda.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Trabajo en una tienda Vodafone y es cierto que Vodafone gana poco con el ADSL. Lo que pasa que la venta de ADSL supone que la gente se lleve un fijo aunque con nosotros no es necesario (pero la gente se lo lleva como no se paga cuota de línea). Luego otra gente se pasa a Vodafone con el móvil para obtener descuento por tener todos los productos con Vodafone. Así Vodafone amplia la cartera de clientes y le quita clientes a los competidores.

Juanan dijo...

Vodafone gana poco con el ADSL que revende de telefonica pero gana si el cliente se lleva otro producto vodafone. Yo solo tengo ADsL con Vodafone, damos por entendido con yo a Vodafone no le salgo rentable. El unico beneficio es que no estoy en la competencia.

Kuyle dijo...

Si Vodafone te ofrece de manera directa (con cobertura propia) ADSL, Vodafone si gana porque todas las ganancias van para ellos.

Si Vodafone te ofrece de manera indirecta ADSL, no obtiene apenas beneficio, puesto que te vende ADSL casi al mismo precio al que se lo vende Telefónica (para que sea competitivo en el mercado). ¿Que pasa? Que seguramente te lleves un teléfono móvil, fijo, internet móvil. Entoces Vodafone obtiene beneficio por otros productos.

Si sólo te llevas ADSL (indirecto) sin ningún producto más, Vodafone obtiene un beneficio mínimo, pero como bien dices, al menos no estás en la competencia.

Es una estrategia con riesgo para Vodafone, puesto que tu te puedes llevar sólo un producto (ADSL) y Vodafone no obtener beneficios. Pero se da por entendido que en la mayoría de los casos adquirirás algún producto más o renovarás tu contrato con Vodafone en el futuro.

De todas maneras no hay que mirar este aspecto. Si te llevas ADSL con Vodafone pagas un 37% menos que con Telefónica. Si necesitas algún producto más lo contratas o no, es decisión tuya. Ya si Vodafone gana poco o mucho es problema suyo, pero muy bien por ellos que han sido los únicos (¡al fin!) que han atacado directamente a Telefónica.

Kuyle

Anónimo dijo...

El otro dia comentaste que telefonica hacie descuentos a sus clientes adsl en este caso vodafone no es mas economico solo es mas economico en comparacion con las tarifas reales de cada uno

soyuz dijo...

a todo esto, hay que sumarle la parte estafante por parte de vodafone.

Telefonía Móvil dijo...

La calidad del servicio adsl de Vodafone, ¿es uniforme en sus zonas de cobertura?

Kuyle dijo...

Hola Anónimo.

Se deben comparar las tarifas reales que los operadores ofrezcan de forma general a los clientes. En este caso Vodafone es un 37% más económica. Luego está la situación que comantamos en un post, donde Telefónica ofrecía descuentos a los clientes "más infieles". Pero esto no puede entrar dentro de una comparativa de tarifas. Lo mismo ocurre en telefonía móvil, los operadores ofrecen descuentos a los clientes que se marchan pero sus tarifas son una cosa y los descuentos que estén dispuesto a ofrecer otra.

Hola Soyuz.

La oferta de ADSL de Vodafone en general es buena y más económica que la media, no tiene porque disponer de "parte estafante" como comentas. Siempre es idóneo leer la letra pequeña del contrato de cualquier operador, pero si en tu caso consideras "parte estafante" a la letra pequeña he de decirte que todos los operadores tienen "parte estafante".

Hola Telefonía Móvil.

Muy bueno tu blog felicidades. La cobertura Vodafone no es uniforme en todas sus zonas, en las zonas de cobertura directa suele ofrecer más velocidad que en las zonas indirecta. Pero que quede claro, que si tu contratas 6MB con Vodafone, este te los proporciona, otra cosa es que te encuentres dentro de la zona de cobertura directa y te proporcione algo más de velocidad de forma gratuita. También existen zonas (indirectas) donde vodafone sólo puede proporcionar 3MB ya que en este caso Telefónica que tiene mayor velocidad en esa zona. Te llevarías 3MB al precio de los 6MB pero en el momento en el que tu zona suba de velocidad o Vodafone pase a tener cobertura directa, te subirán a la velocidad establecida.

Gracias a ambos por comentar, un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.